Colo Colo

Paredes x 5…Goleador absoluto en la gran despedida del campeón

Paredes x 5…Goleador absoluto en la gran despedida del campeón

Colo Colo cerró su gran campaña como campeón del Clausura goleando 5-3 a Ñublense. Lo más destacado sin duda fue la actuación de esteban Paredes que marcó los cinco goles y se transformó en el máximo artillero del torneo

por Gerardo Ayala Pizarro

paredes gol ñublenseCHILLÁN.- El primero fue a los 38´, cuando Colo perdía 0-1, luego de la apertura de la cuenta de Rojas: una jugada que inició Esteban Pavez, recuperando una pelota en el sector medio y mandándose hacia el área de Ñublense. A la entrada de la misma tocó para Paredes y el «30» giró para sacar un zurdazo que pasó por entre las piernas de Vergara y sorprendió a Giovinni.

Terminaba el primer tiempo y a los 42´vino el segundo, el mejor de todos, por la jugada previa de Vecchio: El Gordo – de gran actuación individual- tiro una pared y se fue gambeteando rivales en línea recta; cuando le salió Giovinni la tocó hacia el medio, a sabiendas que Paredes acompañaba y el goleador, tirándose al suelo la punteó hacia la red.

Acababa de empatar Ñublense con un gol de Varas y al minuto siguiente (56´) luego de un preciso centro de Flores desde el costado izquierdo, Paredes metió el cabezazo, la pelota pegó en el palo derechó y entró.

Así fue el tercero y el cuarto llegó desde los doce pasos, por un penal, a nuestro juicio mal cobrado por el árbitro Patricio Blanca, ya que la mano  de Vergara fue absolutamente casual y producto de un rebote. Poco le importó, en todo caso, a Paredes, que pidió el balón y ejecutó fuerte a la derecha de Giovinni.

paredes grito de golCon ese tanto, ya era goleador exclusivo del certamen, pero Esteban Paredes fue por más y a los 82´tras una jugada en que intervinieron varios jugadores de Colo Colo, llegó para cabecear en el segundo palo un medido centro de Luis Pavez.

Ameritaba este recuento, porque fue el hecho excluyente del partido y porque, de esta manera, Esteban Paredes se quedó con el título de goleador exclusivo del torneo con 16 goles, igualó la marca del «Tunga» González, que fue el último delantero de Colo Colo que había anotado esa cantidad de tantos en un partido en la década de los 80 y estuvo a punto – con un cabezazo en el primer tiempo que dio en la base del poste- de ponerse codo a codo con el Gran «Chamaco», que anotó seis goles con la camiseta del cacique en la década de los 70.

En resumen,  Colo Colo venció a Ñublense por 5-3 en el Bicentenario Nelson Oyarzún y se despidió de gran forma del torneo que ahora se recordará no sólo por la estrella 30, sino porque en el último partido su goleador, Esteban Paredes, le reventó cinco veces el arco a Lucas Giovinni.
Con el triunfo, Colo Colo finalizó el torneo en el primer puesto con 42 puntos y un rendimiento espectacular bajo el mando de Tito Tapia, un 82% con 12 triunfos en 17 partidos jugados, y  sólo una derrota  y dos empates en todo el campeonato de Clausura.

En tanto, Ñublense quedó en el penúltimo puesto con 17 unidades, y no pudo obtener el triunfo que lo depositara en la liguilla para Copa Sudamericana.

SÍNTESIS
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Patricio Blanca

Ñublense (3) Lucas Giovini, Andrés Reyes (73’ Miguel Ángel Alba), Adán Vergara, José Antonio Rojas, Jonathan Suazo; Mathias Riquero, Benjamín Ruíz, Octavio Pozo, Tomás Lanzini, Emanuel Croce; Sebastián Varas (90’ Lucas Triviño). DT Pablo Abraham.

Colo Colo (5): Álvaro Salazar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches (85’ Luis Mena), Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés (76’ Mathias Vidangossy), Emiliano Vecchio (84’ Claudio Baeza); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Felipe Flores. DT Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 21’ José Antonio Rojas; 1-1, 38’ Esteban Paredes; 2-1, 42’ Esteban Paredes; 2-2, 55’ Sebastián Varas; 3-2, 56’ Esteban Paredes; 4-2, 64’ Esteban Paredes; 4-3, 74’ Sebastián Varas; 5-3, 82’ Esteban Paredes.

/Foto: Diario La Nacion/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Leandro Benegas: «Estoy feliz en Independiente, para irme a Colo Colo la oferta tendría que ser muy pero muy buena»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2022

Ervin Vaca, flamante refuerzo de Colo Colo: “Le pido a Dios que me guíe y poder hacer las cosas bien”

Gabriel Ayala21 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.