Antofagasta

La UC clasifica a la Sudamericana y le pone suspenso al campeonato

La UC clasifica a la Sudamericana y le pone suspenso al campeonato

ajax loader

Los cruzados vencieron por 2 a 0 a Antofagasta y aseguraron su cupo a la copa continental al terminar en el primer lugar de la tabla general. Además, ahora ruegan porque Wanderers le gane a Colo Colo para alargar la definición del campeonato.

AGENCIAS

UC le ganó a Antofagasta y se metió en la Sudamericana.

UC le ganó a Antofagasta y se metió en la Sudamericana.

SANTIAGO.- Universidad Católica venció por 2 a 0 a Antofagasta y consiguió uno de los objetivos planteados a comienzos de año: clasificar a la Copa Sudamericana.

El uno a cero vino en los pies de José Luis Ribery Muñoz, quien en el minuto 54, embocó un zurdazo imposible de llegar para el portero Broun. Más tarde, el chanchito Ramos en los 73′ pondría el definitivo 2-0 tras una precisa jugada colectiva.

Católica dominó gran parte del compromiso, pero Antofagasta tuvo inmejorables opciones de anotar en los pies de Eric Pino, Juan Gonzalo Lorca (travesaño en los 63′) y Luis Valenzuela (vertical en los 67′).

Un primer tiempo que rozó la línea de lo aburrido, ambos equipos llegaban con poca claridad a las áreas de sus rivales. De todas maneras, los cruzados con mas valor que fútbol tenían más opciones en el arco de Broun. Sin embargo en el minuto 30 Juan Gonzalo Lorca, disparaba muy cerca al arco de Cristopher Tóselli, quien alcanzó a desviar el balón, desde ahí, Antofagasta buscó más la portería cruzada, hasta el 40′ donde Católica empezó a sortear a la defensa y llegar con mayor precisión al arco visitante, de igual forma, las ganas no le dieron la posibilidad a la «franja» para poder abrir la cuenta.

En el segundo lapso parecía que la tónica sería la misma que en el primer tiempo, y es que de esa manera se jugó hasta el minuto 54, donde José Luis Muñoz sacó un golazo de otro partido. Después del gol, Antofagasta se vino en demanda del arco local, pasando por sus mejores momentos en el partido,  sin mucha suerte pero si con muchas ganas. Aunque quien aprovecho esa impericia de abrir el marcador fueron «los cruzados» quienes con un contragolpe perfecto aumentaron las cifras con tanto de Álvaro Ramos en el minuto 74, para «cerrar» el partido. Luego del tanto Antofagasta quiso seguir intentado equiparar el marcador, pero no le fue posible por el buen planteamiento táctico que dispuso el equipo de Rodrigo Astudillo.

Con este resultado Universidad Católica, aseguró su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Esto por que su más cercano perseguidor -que pueda clasificar- es Colo Colo a quien le sacan 11 puntos de ventaja en la tabla acumulada con 9 puntos por jugar para los «albos». Si bien, O’Higgins tiene solo 6 puntos menos, no es posible su clasificación al certamen aunque superase en puntos a los cruzados por su presencia en la Copa Libertadores del presente año.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Manuel Acosta

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Fernando Cordero, Gonzalo Sepúlveda, Michael Ríos (M.Mirosevic 68′), Darío Bottinelli (G. Sepúlveda 87′), Álvaro Ramos, Matías Jadue (F. Pizarro 46′) y José Luis Muñoz. DT: Rodrigo Astudillo.

Antofagasta (0): Jorge Emanuel Broun, Esteban González, Alejandro Delfino, Ismael Fuentes, Patricio Jerez, Juan Luis González (E. Pino 57′), Erick Pulgar, Luis Valenzuela, Richard Olivares (M.Bolados 76′), Juan Gonzalo Lorca y Kevin Harbottle (M. Silva 72′). DT: Jaime Muñoz.

Goles: J.L. Muñoz 1-0 (54′), A. Ramos 2-0 (74′).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.