Copa Libertadores

La última oportunidad de la U para seguir avanzando en la Libertadores

La última oportunidad de la U para seguir avanzando en la Libertadores

Esta noche Universidad de Chile tiene su última oportunidad para seguir con vida en Copa Libertadores o de lo contrario, comenzar a preparar el plantel para el próximo semestre.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Esta noche la U tiene la oportunidad de estar dentro de los 16 mejores de América

Esta noche la U tiene la oportunidad de estar dentro de los 16 mejores de América

SANTIAGO.- Los azules vienen de varias derrotas seguidas y que le han pasado la cuenta: Calera, Cruzeiro y Colo Colo. Es por eso que esta noche en el estadio «Luis Franzini» si o si la U debe jugarse el todo por el todo, a pesar de tener jugadores titulados lesionados (José Rojas y Juan Rodrigo Rojas) y uno que no podrá estar por doble tarjeta amarilla (Matías Caruzzo).

En las estadísticas: un total de 19 encuentros ha disputado el «Romántico Viajero» ante escuadras uruguayas, donde los números son favorables a los azules: 9 partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, con 22 goles a favor y 20 en contra.

Números positivos que se acrecientan aun más en el último tiempo. Desde la disputa de la Sudamericana en 2011 a la fecha los universitarios llevan una racha de siete duelos invictos, donde se derrotó a Fénix, Nacional, en dos oportunidades, Peñarol y Defensor Sporting, rival de esta noche de los azules.

En la conferencia de prensa previa al duelo, El DT de la U Cristián Romero dijo que «Debemos jugar como un equipo grande, saliendo a buscar el partido. Confío en que tenemos muy buenos jugadores como para poder pasar la llave».

Johnny Herrera por su parte indicó que “estamos con hartas ganas y con harta fe de poder traernos un resultado que nos permita poder seguir avanzando en esta copa».

Uno que recién se viene reintegrando al equipo y que tiene chances de jugar, Sebastián Ubilla comentó que está «Contento de estar acá nuevamente con el grupo y espero poder ser una real alternativa a la hora del partido. Venimos con la idea de ganarle a Defensor para clasificar directamente y no tener que depender del resultado de Cruzeiro».

Rodrigo Mora, quién además fue jugador de Defensor Sporting en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011, consultado sobre que ocurría si hacía un gol dijo «Seguramente si hago un gol no lo voy a celebrar, pero nuestra principal misión es ganar», agregó «Es la única oportunidad que nos queda para pasar a la fase final, hay que ganarlo como sea . Después veremos cómo continúa la Copa».

La probable formación de la U sería con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Igor Lichnovski, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Bryan Cortés, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio.

Mientras que la del Cometa de la farola sería con: Martín Campaña; Nicolás Correa, Pablo Pintos, Gastón Silva, Robert Herrera; Federico Acevedo, Andrés Fleurquín, Juan Amado, Felipe Gedoz; Georgian de Arrascaeta y Matías Alonso.

El duelo será dirigido por el argentino Patricio Loustau y podrás seguir todas las alternativas del encuentro en el minuto a minuto de TodoFutbol.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Copa Libertadores

Internacional de Porto Alegre, rival de Colo Colo, cayó en durísimo partido ante Botafogo

René Aguirre20 junio, 2022

Tremenda noticia: La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en Chile

Victoria Robles16 junio, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Pikachu y Gil: Jugaron juntos en Brasil y se reencontrarán hoy en el Monumental

René Aguirre25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.