Primera División

La UC las tendrá que ver verde si quiere campeonar

La UC las tendrá que ver verde si quiere campeonar

ajax loader

El conjunto estudiantil está obligado a ganar esta tarde como visita a Santiago Wanderers para acortar la diferencia que mantiene con el líder Colo Colo, que tras su empate ante Cobreloa perdió dos puntos valiosísimos.

SANTIAGO.- En el remozado  estadio de Valparaíso, el Elías Figueroa, Wanderers y Universidad Católica protagonizarán a partir de las 20 horas el partido más esperado de la fecha, luego que el sábado Colo Colo ólo empató como visita ante Cobreloa, dejando abierta la posibilidad para que los cruzados, de ganar hoy, acorten a sólo 4 puntos su diferencia con el puntero albo y además despegarse por dos puntos a O’Higgins, que también sólo sumó un empate en esta pasada.

En lo futbolístico, los cruzados no podrán contar con Mark González quien quedó descartado -y a lo mejor para todo lo que resta de torneo-por una nueva lesión muscular, la que se agrega a su largo historial de este tipo de lesiones y que no le han permitido jugar mucho en los últimos años. Lo bueno, sí, es que Fernando Meneses volvió a ser citado, luego de estar afuera de las nominaciones por un castigo disciplinario, aunque el volante no será titular y seguramente podría ir sólo a la banca.

La formación titular de los cruzados serúia con  Christopher Toselli; Fernando Cordero, Jonathan Bottinelli, Enzo Andia y Cristián Alvaréz en defensa; Tomás Costa, Cristián Sepúlveda, Dario Botinelli en el mediocampo; dejando a Álvaro Ramos, Ramiro Costa y José Luis Muñoz en la delantera.

Para Wanderers en tanto, este partido también es muy importante, porque los caturros están lñuichando por un cupo en la liguilla que permitirá optar por un cupo a la Copa Sudamericana. La única gran duda pasaba por el arco, donde finalmente el DT se decidió por la mayor experiencia de José Lafrentz en desmedro del tercera arquero Gabriel Castellón.

Así la formación de Wandererse sería con: José Lafrentz; Agustín Parra, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna y Óscar Opazo en la zaga; Fernando de la Fuente, Jorge Ormeño, Andrés Robles, Leonardo Valencia y Matías Mier en en la zona de volantes, dejando a Marcos Sebastián Pol como único delantero.

El duelo será dirigido por Claudio Puga y usted podrá seguir a través de Todofutbol.cl, con el marcador virtual a partir de las 20:00

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.