Selección Chilena

¿Nombre de la película?…»Los debutantes» (video con los goles)

¿Nombre de la película?…»Los debutantes» (video con los goles)

Con una noche soñada de Miiko Albornoz y Pablo Hernández, Chile goleó por 4 a 0 a Costa Rica, con pasajes de muy buen juego y la sensación que hay varios jugadores de esta nómina que tienen muchas ganas de pelear por un cupo en el plantel que irá al Mundial.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Miiko Albornoz tuvo un debut soñado en La Roja al anotar la apertura de la cuenta.

Miiko Albornoz tuvo un debut soñado en La Roja al anotar la apertura de la cuenta.

COQUIMBO.- Más allá del resultado final,  aunque siempre es bueno ganar, este amistoso ante Costa Rica dejó una grata sensación. Quizás lo que más llamó la atención es que a pesar del poco tiempo de trabajo juntos que tuvieron los jugadores se vio un equipo muy cohesionado, con movimientos muy bien aprendidos y con una actitud ofensiva bien interesante, sin olvidar la presión al rival en sector contrario lo que es un sello bien característico de los equipos de Sampaoli.

A eso se sumó que varios jugadores que hoy estaban en la mira rindieron bastante bien, es el caso del Miiko Albornoz, el desconocido lateral del Mamo sueco, que prácticamente ni habla español, pero que en la cancha demostró que maneja muy bien la posición, destacado por su rapidez, habilidad y la simpleza para jugar cuando así lo requería la jugada. Y como si fuera poco, su debut fue digno del tango»el sueño del pibe», porque el sueco-chileno fue el encargado de abrir el marcador con una notable semivolea dentro del área que venció por primera vez al portero visitante, Patrick Pemberton.

Otro que de seguro tendrá una noche larga y que le costará conciliar el sueño es el otro jugador «extranjero» que nomin+o Sampaoli. Y es que el argentino-chileno Pablo Hernández anotó dos goles, ambos de cabeza, demostrando que esa faceta es un gran aporte que puede darle a la Roja. Si bien en el primer tiempo, al hombre de O’Higgins le costó acomodarse, fue en la segunda fracción y con la entrada de Meneses, que al cambiar de posición se sintió un poco más libre y encontró los espacios necesarios para hacer cargo de la conducción del equipo y Chile mejoro muchísimo, tanto así, que en los 45 minutos finales la diferencia entre los rojos y ticos fue sencillamente abismante.

En el otro puesto donde estaban puestas las miradas, Carlos Múñoz sacó una pequeña ventaja al anotar el gol final tras un centro que no alcanzó a empalmar Paredes y que le permitió a Múñoz entra solitario por el segundo palo y anotó con un tiro arrastrado. Paredes tuvo menos tiempo de jugar ya que ingresó en el segundo tiempo y si bien no tuvo una actuación destacada si mostró liderazgo y de inmediato se notó su ascendencia sobre sus compañeros que lo buscaron siempre para generar fútbol.

Otros destacados fueron Andía, que estuvo impecable mostrando un gran desarrollo futbolístcio comparado con lo que era hace un año y también una mención para Braulio Leal, que si bien no es el que más llama la atención, su juego hoy fue  a un muy alto nivel, siendo el relojito del equipo, siempre con claridad y convirtiéndose en la aduana de un cuadro que gracias a él termino imponiéndose en el mediocampo.

Así, en el resumen final, este amistoso fue un partido muy interesante donde Sampaoli debe haber quedado muy satisfecho y quizás ahora con la complicación en su cabeza, porque estos jugadores que hoy tuvieron su oportunidad la aprovecharon al máximo y demostraron que va a pelear hasta el final por cumplir el sueño de ir al Mundial.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

Mal apronte de la Roja femenina para la Copa América del mes de julio

Victoria Robles25 junio, 2022

La Roja Sub 17 venció a India y va por el título en Torneo de Gradisca: enfrentarán a Italia

Victoria Robles25 junio, 2022

Complicado grupo para Chile sub 17 en Mundial de la India: Alemania, Nigeria, Nueva Zelanda

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2022

La Roja Femenina Sub 17 derrota a México en su debut por el Torneo Internacional de Gradisca

Victoria Robles23 junio, 2022

Atención Chile: Se filtra el que sería el nuevo formato de la Eliminatoria Conmebol para el Mundial 2026

René Aguirre22 junio, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: en un día como hoy, Chile consiguió un histórico tercer lugar en el Mundo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Raúl Sánchez, el referente de Elías Figueroa (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro15 junio, 2022

Berizzo y el resumen de la gira por Asia: «Personalmente, a pesar de los resultados, regreso con una buena sensación»

Guido Mateluna15 junio, 2022

Chile no hace goles de juego y pierde tres penales en la definición: así es imposible ganar un partido

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.