Arica

Coquimbo Unido le empató a Arica jugando con 10 hombres

Coquimbo Unido le empató a Arica jugando con 10 hombres

ajax loader

Los dirigidos por Carlos «chifli» Rojas jugaron toda la segunda parte del encuentro sin el capitán Luis Fuentes y empataron sobre el final.

Matías Hermosilla Rioja
mhermosilla@todofutbol.cl

coquimbo arica

San Marcos desaprovechó la ventaja de ir dos goles arriba en el marcador y terminó empatando ante Coquimbo

COQUIMBO.- En un gran partido, Coquimbo Unido logró un «heróico» empate a 4 goles ante San Marcos de Arica en un partido que tenía prácticamente perdido, ya que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores. El encuentro se disputó por la fecha 15 de la Primera B y se disputó esta noche en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso del «puerto pirata».

En el primer tiempo, Coquimbo logró golpear primero. A los 3 minutos, Luis Aguirre abrió el marcador favorable a los «aurinegros», pero los «santos» no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron a llegar a la portería de «Shrek» Carlos Espinoza. Cuando se cumplían los 33′, el ex seleccionado sub 20 Nicolás Medina empató el encuentro. Las malas noticias continuaban para el local, ya que al minuto 37, el capitán Luis Fuentes era expulsado y además, el árbitro sancionaba penal para la visita. A los 38′, el goleador Claudio Latorre apareció para que Arica diera vuelta el marcador. Con un 2-1 favorable para los ariqueños, se iban al descanso.

Ya en la segunda fracción, los «piratas» lograron igualar el partido en el minuto 58 con anotación del ex Barnechea Carlos Espinosa. Con 10 jugadores, Coquimbo trataba de reaccionar pero Arica nuevamente golpeaba y de forma seguida, ya que en los 64 y 65 minutos aparecían Renato González y nuevamente Claudio Latorre (quien con sus dos goles, se convierte en el goleador del torneo) para decretar un 4-2 favorable para los dirigidos por Luis Marcoleta y que los acercaba al puntero del torneo, San Luis. Lamentablemente para las pretensiones ariqueñas, Christian Ledesma descontaba en los 72′ y cuando solo quedaban 3 minutos para el final, apareció Óscar Salinas para aguar la fiesta de San Marcos. El encuentro finaliza con un empate a 4 goles que dejó con un sabor a derrota a San Marcos de Arica

sumando 25 puntos en la tabla de posiciones y viendo asechado su lugar por Barnechea, que juega este sábado ante Deportes Temuco. Con esta paridad Coquimbo Unido se ubica en el quinto puesto con 22 puntos, igualando a Santiago Morning pero los «microbuseros» tienen un partido menos.

En declaraciones desde el camarín de Arica, el delantero Nicolás Medina dijo que «al ir 4-2 y con un jugador más es para irse con los 3 puntos, pero nos faltó como equipo el poder defender el resultado, dejamos espacios atrás». Otro de los que habló fue el volante Mateo Martinelli, quien recalcó que «si queremos pelear el campeonato y ascender no podemos cometer esos errores».

Formaciones:

Coquimbo Unido: Carlos Espinoza; Enzo Guerrero, Christian Jelvez, Luis Fuentes, Vandinho; Luis Aguirre, José Galván, Sebastián Pardo, Carlos Espinosa; Óscar Salinas y Christian Ledesma. DT: Carlos Rojas.

San Marcos de Arica: Hernán Muñoz; Miguel Coronado, Daniel Mustafa, Eric Godoy, Patricio Gutierrez; Francisco Silva; Daniel Briceño, Sebastián Rivera, Mateo Martinelli; Claudio Latorre y Nicolás Medina. DT: Luis Marcoleta.

Cambios: Maximiliano Pizarro por Aguirre, Mauricio Riquelme por Pardo y Sergio Nuñez por Galván (COQ); Renato González por Martinelli, Joel Estay por Latorre y Mario Sandoval por Rivera (SMA)

Goles: 3′ Luis Aguirre, 58′ Carlos Espinosa, 72′ Christian Ledesma, 87′ Óscar Salinas (COQ); 33′ Nicolás Medina, 38′ y 65′ Claudio Latorre, 64′ Renato González (SMA).

Tarjetas amarillas: Guerrero, Ledesma, Espinosa y Sandoval (COQ); Coronado, Silva, Gutierrez y Martinelli (SMA)

Tarjetas rojas: Luis Fuentes (COQ)

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arica

Estudiante tercer año Periodismo, hincha de Ferroviarios. Escribo sobre Primera B en todofutbol.cl

Más de Arica

san marcos arica 1

Grave denuncia del presidente de Arica: «Fui engañado para firmar la denuncia contra Melipilla»

Indiasan28 diciembre, 2021
san marcos arica 1

Ratifican castigo a San Marcos de Arica: desciende a Segunda División y se salva Barnechea

Indiasan30 noviembre, 2021
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
arica 1

San Marcos de Arica venció a San Luis con solitario tanto de Bairon Monroy

Gabriel Ayala7 junio, 2021
arica

San Marcos se recupera con triunfo a San Felipe

Indiasan2 junio, 2021
p

San Marcos de Arica venció en los descuentos a Deportes Iquique y se quedó con el Clásico del Norte

Indiasan25 abril, 2021
magallanes deportes arica

En jornada para las visitas, San Marcos derrotó 3-1 a Magallanes en San Bernardo

Cecilia Silva4 abril, 2021
aric

Rafael Viotti, Luis Ureta y Roberto Hernández llegan a reforzar a San Marcos de Arica

Indiasan23 marzo, 2021
san marcos

San Marcos derrota a Barnechea y se sube al podio de la tabla

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.