Fútbol Internacional

El Manchester City logra ganar tras una semana negra (video)

El Manchester City logra ganar tras una semana negra (video)

Con doblete del «Kun» Agüero, el cuadro del chileno Manuel Pellegrini venció por 3 a 1 como visita al Everton.

EFE

El Kun Agüero volvió a ser figura. anotó dos goles en el triunfo del City.

El Kun Agüero volvió a ser figura. anotó dos goles en el triunfo del City.

LONDRES, Inglaterra – El español David Silva, que volvió a gobernar el centro del campo del Manchester City, y el argentino Sergio «Kun» Agüero, que marcó dos tantos -uno de ellos autogol del portero rival-, se aliaron de nuevo para acabar con la imbatibilidad del Everton en la liga inglesa (3-1).

Silva regresaba a la titularidad tras varias semanas lesionado y firmó la asistencia del primer tanto de Agüero, mientras que el también español Álvaro Negredo había equilibrado antes el marcador tras el temprano gol del belga Romelu Lukaku para el Everton.

El «Kun» sentenció el duelo a veinte minutos del final con un tiro desde los once metros que rebotó antes de acabar en la red en el portero estadounidense Tim Howard, a quien la Premier atribuyó oficialmente el tanto.

Ambos equipos, en la parte alta de la tabla de la Premier, ofrecieron una primera media hora de juego intenso en la que los locales se mostraban agresivos en el ataque pero sufrían cuando los de Roberto Martínez devolvían el golpe a la contra.

En una de esas llegadas, al cuarto de hora del primer tiempo, el conjunto de Liverpool asestó el primer tanto a los del chileno Manuel Pellegrini gracias a un largo pase del irlandés Séamus Coleman que recogió en el área Romelu Lukaku.

El belga se deshizo del defensa inglés Joleon Lescott antes de batir en el mano a mano a Joe Hart y convertir su cuarto gol desde que hace un mes llegó cedido del Chelsea, que por su parte continúa sin estar afinado en ataque.

Los «citizens», a pesar de que perdieron por lesión en el primer tiempo al también belga Vincent Kompany, estaban esta tarde inspirados, y no tardaron más de un minuto en igualar de nuevo el marcador.

El marfileño Yaya Touré alcanzó el borde del área del Everton con el balón controlado, se zafó de un defensa y aguantó el tiempo suficiente para que Negredo avanzara hacia la portería de Howard, recogiera el balón recto que le puso el centrocampista y dejara el cuero en la red.

De nuevo en equilibrio, el partido perdió algo de velocidad, y fue necesario esperar al filo del descanso para que Silva encendiera de nuevo una chispa sobre el césped del Etihad.

El español avanzó por el centro con el cuero protegido hasta quedar habilitado para cruzar el balón hacia la izquierda, por donde corría el inglés James Milner.

Eso era lo que preveían los cuatro defensas del Everton, pero Silva había visto otro espacio por la derecha que nadie más, salvo Agüero, había sabido leer.

Como en los mejores momentos del City, que aspira a reeditar el título de liga que ganó hace dos temporadas, el internacional español metió el balón por donde nadie lo esperaba para que el «Kun» se luciera batiendo Howard.

El Everton parecía dispuesto a luchar por remontar el duelo, pero el suspenso del partido se esfumó a veinte minutos del final, cuando el árbitro apreció penalti en un contacto entre Coleman y el argentino Pablo Zabaleta.

Fue Agüero quien se encargó de chutar desde los once metros un balón algo blando, dirigido al palo derecho, que rebotó en Howard antes de introducirse en la portería y dejar el marcador en el definitivo 3-1 para los «citizens».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Programación de octavos de final ida de Copa Sudamericana 2022: partidos y horarios

Victoria Robles28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Gabriel Costa en el centro de la gran polémica en Perú: no jugó un minuto y llevó a su esposa, sus dos hijas y su suegra a Qatar

René Aguirre27 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Sao Paulo encadenó su tercer partido sin ganar en Brasil antes de visitar a la UC en Copa Sudamericana

René Aguirre27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.