Chilenos en el Mundo

Chilenos en el exterior: Las caras no conocidas del fútbol chileno

Chilenos en el exterior: Las caras no conocidas del fútbol chileno

Loading

Desde muy pequeños, despierta en muchos niños el deseo de convertirse en futbolistas profesionales. Es el sueño de todo niño pero alcanzarlo no siempre llega, y cuando llega, no es fácil, se tienen que sortear muchas cosas en el camino.

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

 

390272_10200144594121426_695149884_nAlexis Sánchez, Arturo Vidal, Marcelo Salas, Iván Zamorano y muchos más han sido íconos del fútbol chileno en el mundo y aunque actualmente, tenemos una buena bandeja de jugadores representandonos en el exterior, no son los únicos. Hay una centena de chilenos jugando en ligas poco renombradas o inferiores que pasan desapercibidos muchas veces pero que merecen ser vistos, porque son productos de calidad chilena.

La frase “siempre hay un chileno por ahí” también toma sentido en el fútbol; desde Europa, pasando por América Latina y también en Asia, hay jugadores chilenos en todas partes. Países como Indonesia, Malta, Rumania e incluso en el Vaticano reciben actualmente a jugadores, tanto juveniles como adultos.

Algunos de estos jugadores hacen noticia en los países de los equipos en que juegan, por ejemplo, Niklas Castro es un juvenil del equipo Noruego, Valerenga IF, y hace poco participó en un comercial de celebración de 100 años de su club. Otro buen ejemplo es, Lawrence Vigoroux, que si bien no es nacido en estás tierras, es chileno por su padre. Tiene 19 años y es arquero de la inferior del Tottenham, el joven portero ha tenido un muy buen desempeño en esta temporada enfrentándose a equipos como el Barcelona (en su misma categoría).

El por qué deciden emigrar a equipos extranjeros tiene que ver, a veces por la competitividad de otras ligas, las mejores opciones a futuro y también por la remuneración económica. Muchos chilenos son tomados desde pequeños para entrenar en el exterior, otros son llamados cuando comienzan a tener un buen desempeño en la primera división chilena y otros, simplemente nacen en otros países y mantienen ambas nacionalidades.

Para bien o para mal, el futuro se ve más liso para muchos futbolistas cuando salen de Chile y comienzan a experimentar en ligas más competitivas, como la española, italiana, etc., sin embargo, esto no representa, necesariamente, que tengan el estrellato asegurado. El dinero siempre es un aspecto importante, y muchos jugadores jóvenes deciden partir temprano del nido chileno con la esperanza de mejores ingresos y mejor calidad de vida.

Que las jóvenes promesas salgan al exterior es positivo para Chile, desde el punto en el que se acostumbraran a un juego más elevado técnicamente y podrían ser posibles seleccionados nacionales. Por ejemplo, Lawrence Vigoroux, a pesar de no haber nacido en Chile, decidió representar a nuestra selección nacional, queda en manos de los técnicos, saber aprovechar a las futuras figuras del fútbol internacional.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Chilenos en el Mundo

palacios

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025
marcelo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025
velez

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025
river plate monterrey

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025
palacios boca bayern munich

Bayern Munich terminó con el invicto de Sudamérica: le ganó 2-1 a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2025
paulo diaz entrenamiento river plate

River Plate ante Monterrey: reaparece Paulo Diaz y se abre una chance para Gonzalo Tapia

Francisca Suazo21 junio, 2025
oisorioi

El histórico club que quiere fichar a Darío Osorio y deja atrás al Marsella y al Betis

Dominique Hidalgo20 junio, 2025
Carlos Palacios entrenamiento boca

Pese a las críticas, Russo confirma a Palacios como titular ante Bayern Munich

Julian Lautaro Luque Besoaín19 junio, 2025
chilenos mundial de clubes

Equipos de los chilenos pasaron invictos la primera ronda del Mundial de Clubes

Francisca Suazo18 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.