Selección Chilena

Sampaoli: «Con estos jugadores uno puede entusiasmarse»

Sampaoli: «Con estos jugadores uno puede entusiasmarse»

El técnico nacional se mostró muy contento por el excelente triunfo, pero a la vez pidió mesura porque si bien se está cerca del Mundial, todavía no se amarra la clasificación.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Sampaoli quedó muy satisfecho con el rendimiento del equipo.

Sampaoli quedó muy satisfecho con el rendimiento del equipo.

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli, tras el partido, como siempre analizó de manera profunda la victoria de Chile. El técnico puntualizó que «el equipo superó al rival con un desarrollo de un fútbol que viene mostrando en las últimas presentaciones. Yo espero que sigan creciendo como equipo y eso nos dará más chances de conseguir el objetivo de clasificar.  Hoy fue un buen resultado y se valoriza la forma en que el equipo enfrentó a un rival muy duro».

El DT quiso poner la pelota al piso y advirtió que «hay que tener calma, porque la clasificación no está completa y todavía hay un un camino por recorrer y hay rivales con mucho potencial para sacar la garra como Uruguay o Perú si gana hoy, de poder alcanzar nuestra posición. Ahora, con estos jugadores uno puede entusiasmarse con que se puedan lograr cosas importantes».

El técnico también tuvo palabras de elogio para el regreso de Jorge Valdivia, al que alabó señalando que «el desarrollo del equipo tuvo mucho que ver con la calidad de Jorge que se hizo cargo del ataque y compartió momentos de juego con Sánchez y Vidal. Y eso que no vimos la mejor versión de Jorge, porque hizo un esfuerzo enorme porque físicamente estaba sólo a un 60 por ciento».

T»eniamos claro que hicimos muchos intentos con él, viajamos muchas veces a Brasil y Argentina para hablar con él. Él siempre tuvo entusiasmado, venía de una lesión que lo venía siguiendo. Mandamos a una persona para ayudar en su recuperación y so fu fundamental», agregó.

Sobre el buen partido que hizo Alexis Sánchez, Sampaoli indicó que «creo que Alexis está tomando responsabilidades en la recuperación de balones que lo hacen mantenerse en el mejor equipo del mundo y un jugador comprometido con la Selección, en los últimos partidos ha destacado mucho».

Finalmente el técnico argentino se refirió a los hinchas: «Hpy teniamos que apelar al amteurismo más que al profesionalismo y eso lo hicimos ver, porque había mucha gente que vino a vernos con mucha ilusión. Yo creo que la gente que vino al estadio, que pago una entrada, se fue conforme con lo que vió».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

Mal apronte de la Roja femenina para la Copa América del mes de julio

Victoria Robles25 junio, 2022

La Roja Sub 17 venció a India y va por el título en Torneo de Gradisca: enfrentarán a Italia

Victoria Robles25 junio, 2022

Complicado grupo para Chile sub 17 en Mundial de la India: Alemania, Nigeria, Nueva Zelanda

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2022

La Roja Femenina Sub 17 derrota a México en su debut por el Torneo Internacional de Gradisca

Victoria Robles23 junio, 2022

Atención Chile: Se filtra el que sería el nuevo formato de la Eliminatoria Conmebol para el Mundial 2026

René Aguirre22 junio, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: en un día como hoy, Chile consiguió un histórico tercer lugar en el Mundo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Raúl Sánchez, el referente de Elías Figueroa (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro15 junio, 2022

Berizzo y el resumen de la gira por Asia: «Personalmente, a pesar de los resultados, regreso con una buena sensación»

Guido Mateluna15 junio, 2022

Chile no hace goles de juego y pierde tres penales en la definición: así es imposible ganar un partido

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.