Selección Chilena

Sampaoli: «Con estos jugadores uno puede entusiasmarse»

Sampaoli: «Con estos jugadores uno puede entusiasmarse»

ajax loader

El técnico nacional se mostró muy contento por el excelente triunfo, pero a la vez pidió mesura porque si bien se está cerca del Mundial, todavía no se amarra la clasificación.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Sampaoli quedó muy satisfecho con el rendimiento del equipo.

Sampaoli quedó muy satisfecho con el rendimiento del equipo.

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli, tras el partido, como siempre analizó de manera profunda la victoria de Chile. El técnico puntualizó que «el equipo superó al rival con un desarrollo de un fútbol que viene mostrando en las últimas presentaciones. Yo espero que sigan creciendo como equipo y eso nos dará más chances de conseguir el objetivo de clasificar.  Hoy fue un buen resultado y se valoriza la forma en que el equipo enfrentó a un rival muy duro».

El DT quiso poner la pelota al piso y advirtió que «hay que tener calma, porque la clasificación no está completa y todavía hay un un camino por recorrer y hay rivales con mucho potencial para sacar la garra como Uruguay o Perú si gana hoy, de poder alcanzar nuestra posición. Ahora, con estos jugadores uno puede entusiasmarse con que se puedan lograr cosas importantes».

El técnico también tuvo palabras de elogio para el regreso de Jorge Valdivia, al que alabó señalando que «el desarrollo del equipo tuvo mucho que ver con la calidad de Jorge que se hizo cargo del ataque y compartió momentos de juego con Sánchez y Vidal. Y eso que no vimos la mejor versión de Jorge, porque hizo un esfuerzo enorme porque físicamente estaba sólo a un 60 por ciento».

T»eniamos claro que hicimos muchos intentos con él, viajamos muchas veces a Brasil y Argentina para hablar con él. Él siempre tuvo entusiasmado, venía de una lesión que lo venía siguiendo. Mandamos a una persona para ayudar en su recuperación y so fu fundamental», agregó.

Sobre el buen partido que hizo Alexis Sánchez, Sampaoli indicó que «creo que Alexis está tomando responsabilidades en la recuperación de balones que lo hacen mantenerse en el mejor equipo del mundo y un jugador comprometido con la Selección, en los últimos partidos ha destacado mucho».

Finalmente el técnico argentino se refirió a los hinchas: «Hpy teniamos que apelar al amteurismo más que al profesionalismo y eso lo hicimos ver, porque había mucha gente que vino a vernos con mucha ilusión. Yo creo que la gente que vino al estadio, que pago una entrada, se fue conforme con lo que vió».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024
conferencia ricardo gareca f09

Ricardo Gareca: «Independiente que enfrentaremos a un rival como Francia, es importante mantener nuestra idea de juego»

Alessandro González25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.