Fútbol Internacional

Pellegrini quiere avanzar en la Champions con el Manchester City

Pellegrini quiere avanzar en la Champions con el Manchester City

El técnico nacional quiere hacer historia al mando de los «Citizens» en la UEFA Champions League.

Por Pablo Boasso.
pboasso@todofutbol.cl

¿Pellegrini logrará romper el maleficio?

¿Pellegrini logrará romper el maleficio?

INGLATERRA.- Luego del sorteo de la Copa Europea de Campeones, Manuel Pellegrini analizó el grupo que le espera en esta edición y se vio esperanzado en poder avanzar a octavos de final con un equipo que, en sus tres presentaciones internacionales anteriores, ha quedado con sabor amargo, siendo uno de los que más invierten por temporada. Para esta campaña el club invirtió 111 millones de dólares.

La gran hazaña del chileno con el Málaga, en esta misma competición, fue lo que interesó a los jeques ,dueños del club, para pelear un torneo que ha sido esquivo para los «sky’s blue». En esta ocasión, el equipo celeste, estará en el grupo D con el actual campeón del certámen, el Bayern Múnich, además del CSKA Moscú de Mark González y el Viktoria Plznen, de República Checa.

En conferencia de prensa, el DT criollo hizo un análisis de sus rivales, enfatizando que su escuadra tiene grandes opciones para avanzar a la ronda de los 16 mejores: «Tenemos un grupo difícil, pero tenemos posibilidades si jugamos bien porque en el grupo hay equipos más débiles», recalcó.

También, cuando se le preguntó por las chances de alcanzar los octavos de final, Manuel Pellegrini sentenció que «es nuestro objetivo y vamos a tratar de llegar lo más lejos en la  Liga de Campeones», manifestó.

Por último, un periodista de un medio inglés le preguntó sobre la llegada de nuevos refuerzos, por el déficit de centrales que cuenta en estos momentos por lesiones, y fiel a su estilo, el ex entrenador de Villarreal señaló: «Tenemos hasta el lunes que viene para hacer incorporaciones, y vamos a ver que podemos hacer», concluyó.

Según el medio inglés «The Guardian», Manuel Pellegrini es optimista sobre las posibilidades de llegar lo más alto posible en la UEFA Champions League con el Manchester City. Además, señala que cada día se espera que mejore el rendimiento y así ver cómo uno de los equipos que más invirtió en la Premier League, logre destacar en el máximo torneo europeo.

Por su parte, «Mirror», otro sitio deportivo de Inglaterra, hizo alusión a la poca experiencia del técnico en tierras británicas: » Pellegrini quiere hacer historia en la Champions League con los «Citizens». Ojalá que su experiencia limitada en el fútbol inglés no merme la capacidad de un equipo de 111 millones de dólares», expuso.

Una triste historia internacional

El equipo no ha podido cumlplir las expectativas internacionales

El equipo no ha podido cumlplir las expectativas internacionales

El cuadro inglés ha participado en tres Champions y nunca ha podido pasar de ronda. Su primera actuación fue en la campaña 68-69 en la antigua versión del campeonato, la Copa de Europa. Ese año, el segundo equipo más importante de Manchester, en relación a trofeos ganados, perdió en primera fase con el club turco, Fenerbahçe.

Luego de 42 años, los celestes volvían a competir internacionalmete, pero eso no cambiaría la fortuna del ex equipo de Carlos Tévez. La temporada 2011-12 no pudieron avanzar a octavos. «Los Ciudadanos» se tuvieron que conformar con jugar la Europa League, ya que terminaron terceros en el Grupo A que estaba conformado por el Bayern Múnich, Villarreal y Napoli.

El último acercamiento, al máximo certámen europeo, fue la temporada pasada. Esta va ser recordada como una de las peores, porque el equipo, que en ese momento era dirigido por el italiano Roberto Mancini, no pudo ganar un sólo partido en los seis enfrentamientos disputados frente al Real Madrid, el Ajax y el Borussia Dortmund.

Es por esto que los hinchas tienen toda su confianza depositada en Manuel Pellegrini. Así sería la primera vez que los del «Etihad Stadium» lograrían romper la maldición de la Champions.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

Más de Fútbol Internacional

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Programación de octavos de final ida de Copa Sudamericana 2022: partidos y horarios

Victoria Robles28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Gabriel Costa en el centro de la gran polémica en Perú: no jugó un minuto y llevó a su esposa, sus dos hijas y su suegra a Qatar

René Aguirre27 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Sao Paulo encadenó su tercer partido sin ganar en Brasil antes de visitar a la UC en Copa Sudamericana

René Aguirre27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.