Selección Chilena

¡Turquía allá vamos!…Chile va al Mundial

¡Turquía allá vamos!…Chile va al Mundial

ajax loader

En un partido dramático, un golazo de Rabello le permitió a la Sub 20 empatar 1 a 1 ante Perú y con eso alcanzar la ansiada clasificación a la justa planetaria de la categoría.

Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

chile peru

Rabello se acaba de meter en la historia del fútbol chileno y celebra con todo el gol que al final nos dio la clasificación al Mundial.

MENDOZA.- Está en el ADN del fútbol chileno…para conseguir logros siempre vamos a terminar sufriendo hasta el final. Y esta no fue la excepción, porque todo fue cuesta arriba ante Perú y nuevamente tuvimos el estómago apretado hasta que el árbitro paraguayo por fin dio el pitazo final y permitió la algarabia contenida.

Nunca se pensó que este partido ante Perú sería fácil, por el contrario, porque al frente había un rival que había hecho al igual que Chile una excelente primera fase, pero que había decaído en el hexagonal y llegaba a este partido con la obligación de ganar para clasificar al Mundial.

Y eso se notó, porque los peruanos entraron con todo y desde el primer minuto dejaron claro que si Chile quería la clasificación iba a tener que batallar muy duro, sobre todo porque para variar todo se nos puso cuesta arriba cuando a los 6, muy tempranamente, Edison Flores logró peinar una pelota tras un córner y con eso meter la pelota por el segundo palo del arco chileno a pesar de la desesperada reacción de Melo que no fue suficiente para evitar el 1 a 0 incaico.

De ahí en adelante a batallar. Se notaban los nervios en el equipo, no había muchas certezas a la hora de tocar el balón y por momentos se caía en pases largos que eran fácilmente frenados por la zaga peruana. Chile no encontraba el camino hasta que en el minuto 33, un tiro libre cambió la historia.

Había por lo menos 40 metros de distancia con el arco peruano y todos, pero absolutamente todos esperaban que Rabello mandara el centro al área esperando el cabezazo de Lichnovsky. Sin embargo el «14» chileno se creyó el cuento y le pegó con el alma directo al arco rival y terminó creando un gol maravillos e imborrable, que de seguro quedará en la memoria colectiva del fútbol chileno. ¡Fue sencillamente un golazo!.

¡LA HORA, PROFE!

En la segunda etapa para variar nos tocó sufrir. Perú intentó por todos lados lograr el gol del triunfo y alcanzar así el Mundial y ojo que estuvieron cerca especialmente con una entrada por la izquierda Reyna que a quemarropa disparó, pero Melo en una atajada que también vale un Mundial, evitó de manera increíble que la pelota terminara en las mallas chilenas.

Los rojos a esa altura apostaban ya al contragolpe, pero con poca suerte incluso hubo una muy clara con un centro por la izquierda que no alcanzaron a tocar ni Lichnovsky por el primer palo, ni Rubio que apareció por el segundo palo pero no alcanzó a reaccionar a tiempo y su remate salió desviado.

De ahí a aguantar nomás. Y casi la vimos negra porque a los 88 minutos un tiro libre terminó con un gol de Reyna tras un pivoteo de Flores, pero afortunadamente este estaba en posición de adelanto al momento de cabecear al centro. Estuvo notable el guardalínea ecuatoriano Byron Romero, que corría por ese sector. El juez asistente estuvo soberbio, porque efectivamente el peruano estaba en posición de adelanto, peor no era tan fácil de apreciar por la rapidez de la jugada. Esa fue una jugada clave y que despertó la rabia y los reclamos de los peruanos que se sentían robados.

De ahí nada más que hacer. Chile aguantó bien y  logró mantener el ansiado empate que nos llevó, sufriendo, al Mundial. Pero más allá de cómo se terminó clasificando, fue un gran torneo de los nacionales que se merecen con creces haber alcanzado este gran objetivos. Ahora a pensar en Turquía, que no queda mucho tiempo, y llegar con un equipo potente para no ser comparsas, sino que ir a disputar por algo de verdad, porque equipo hay para eso.

 

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Fútbol: Chile empató con Perú y clasificó al Mundial Sub 20 ‘Turquía … – Terra Chile | FutbolCaliente.Net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

ormazabal chile sub 20

Patricio Ormazábal quiere seguir jugando a ser entrenador: descarta renunciar tras el papelón de la sub 20

Gerardo Ayala Pizarro30 enero, 2023
Chile perdió ante Venezuela y quedó eliminado en el Sudamericano Sub 20

Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado en el Sudamericano Sub 20

Christian Ayala Rojas28 enero, 2023
hoy juega roja sub 20

Ganando, empatando e incluso perdiendo, la Roja sub 20 podría clasificar esta noche al Hexagonal

Cecilia Silva28 enero, 2023
sub

Tabla de Posiciones sub 20: Chile, sin jugar, puede clasificar esta noche al Hexagonal final

Cecilia Silva26 enero, 2023
wanderers gol seleccion chilena

Penoso e impresentable: la Roja sub 23 fue goleada 5-0 por Wanderers

Gerardo Ayala Pizarro25 enero, 2023
Assadi anotó el único gol con que Chile venció a Bolivia por 1 a 0.

Sudamericano Sub 20: Chile cumple y le gana a Bolivia

Christian Ayala Rojas25 enero, 2023
assadi gol chile

Redes sociales encandiladas con el gol de Assadi: «Le cerró la boca a Ormazábal»

Gabriel Ayala25 enero, 2023
chilee

Patricio Ormazabal: «Se cumplió el objetivo, ganar y con el arco en cero»

René Aguirre25 enero, 2023
chile sub 20

¿A qué hora y donde ver Chile- Bolivia por el sub 20?

Guido Mateluna24 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.