Universidad Católica

Incertidumbres varias en San Carlos de Apoquindo

Incertidumbres varias en San Carlos de Apoquindo

ajax loader

Mientras el técnico Martín Lasarte se mantiene a la espera de refuerzos, Milovan Mirosevic niega tajantemente que ya esté lista su incorporación a Universidad Católica, mientras que Matías Mier está en la duda sobre si permanecer en la tienda cruzada o partir a préstamo al exterior.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

SANTIAGO.- En Universidad Católica aún no existen certezas y lo que ha abundado en estas primeras jornadas

catolica rojo celebra

Los abrazos aún no llegaron a San Carlos de Apoquindo de cara al 2013.

de trabajo en San Carlos de Apoquindo es la incertidumbre. La misma que los hinchas tienen por contar con nuevos refuerzos para su equipo, y la de los dirigentes para poder cumplir con las exigencias de sus forofos, y la de Martín Lasarte para conformar un plantel que pueda pelear en torneo de transición y la Copa Chile. Lo único claro hasta ahora es que no hay buenas nuevas.

En su regreso a las conferencias de prensa tras el inicio de la pretemporada en los faldeos precordilleranos, el técnico Martín Lasarte se mostró consciente de la precariedad económica que sufre el club para poder contar con figuras de renombre para la próxima temporada. “Buscamos un 9, un delantero referencia y uno por fuera. Primero conseguiremos los 2 delanteros, después evaluaremos lo del defensa”, manifestó el uruguayo, quien contradijo la versión del gerente deportivo José María Buljubasich respecto a la cantidad de refuerzos que se puedan traer, indicando que “nunca hablamos de más de 3 jugadores. Estamos barajando varias posibilidades”.

Otro de los temas que inquieta a la UC es la probable llegada de Milovan Mirosevic. Mientras «Machete» señaló que “es una situación especial, el quiere volver y bueno, queremos hincarle el diente a esto, a ver si se llega a un acuerdo”; en Radio Cooperativa señalaron que sólo falta la autorización de la Major League Soccer (MLS) para conseguir el retorno. ¿Y el Milo? Fue enfático en señalar, a través de Radio Sport Chile, que aún no existe nada concreto y que las versiones de prensa son falsas.

Y para agregar más temas a esta semana cruzada, el uruguayo Matías Mier se mostró dispuesto a partir de préstamo hacia el extranjero, si bien no dejó claro dónde podría partir existe la opción de poder retornar a Peñarol, actual dueño del otro 50% de su pase. «Soy hincha de Peñarol. Esté donde esté, siempre voy a querer volver», aseguró.

El charrúa agregó que pese a que el 2012 no fue uno de sus mejores años, la experiencia le sirvió para aprender de sus errores y percatarse de su deseo de poder continuar en el elenco ‘cruzado’ para demostrar su calidad como manera de agradecimiento, aseverando que «Católica ha hecho grandes cosas por mí. Me encantaría quedarme acá».

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Universidad Católica

coquimbo gol

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
holan

Holan incluye a dos juveniles en la nómina que viaja a Coquimbo

Nissin Alvo Rodríguez2 febrero, 2023
alfonso parot ucatolica

Parot: «Tengo claro que en ninguna parte voy a estar mejor que en Católica»

Nissin Alvo Rodríguez1 febrero, 2023
cimbi cuevas universidad catolica

Cimbi Cuevas: «Gracias a todos los que estuvieron conmigo en este proceso»

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2023
holan universidad catolica

Ariel Holan: «Hemos dado otro paso adelante»

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2023
kagelmacher universidad catolica

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023
holan

Holan «Queremos que el refuerzo que llegue le dé un salto de jerarquía al equipo”

Nissin Alvo Rodríguez26 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.