Universidad Católica

Incertidumbres varias en San Carlos de Apoquindo

Incertidumbres varias en San Carlos de Apoquindo

ajax loader

Mientras el técnico Martín Lasarte se mantiene a la espera de refuerzos, Milovan Mirosevic niega tajantemente que ya esté lista su incorporación a Universidad Católica, mientras que Matías Mier está en la duda sobre si permanecer en la tienda cruzada o partir a préstamo al exterior.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

SANTIAGO.- En Universidad Católica aún no existen certezas y lo que ha abundado en estas primeras jornadas

catolica rojo celebra

Los abrazos aún no llegaron a San Carlos de Apoquindo de cara al 2013.

de trabajo en San Carlos de Apoquindo es la incertidumbre. La misma que los hinchas tienen por contar con nuevos refuerzos para su equipo, y la de los dirigentes para poder cumplir con las exigencias de sus forofos, y la de Martín Lasarte para conformar un plantel que pueda pelear en torneo de transición y la Copa Chile. Lo único claro hasta ahora es que no hay buenas nuevas.

En su regreso a las conferencias de prensa tras el inicio de la pretemporada en los faldeos precordilleranos, el técnico Martín Lasarte se mostró consciente de la precariedad económica que sufre el club para poder contar con figuras de renombre para la próxima temporada. “Buscamos un 9, un delantero referencia y uno por fuera. Primero conseguiremos los 2 delanteros, después evaluaremos lo del defensa”, manifestó el uruguayo, quien contradijo la versión del gerente deportivo José María Buljubasich respecto a la cantidad de refuerzos que se puedan traer, indicando que “nunca hablamos de más de 3 jugadores. Estamos barajando varias posibilidades”.

Otro de los temas que inquieta a la UC es la probable llegada de Milovan Mirosevic. Mientras «Machete» señaló que “es una situación especial, el quiere volver y bueno, queremos hincarle el diente a esto, a ver si se llega a un acuerdo”; en Radio Cooperativa señalaron que sólo falta la autorización de la Major League Soccer (MLS) para conseguir el retorno. ¿Y el Milo? Fue enfático en señalar, a través de Radio Sport Chile, que aún no existe nada concreto y que las versiones de prensa son falsas.

Y para agregar más temas a esta semana cruzada, el uruguayo Matías Mier se mostró dispuesto a partir de préstamo hacia el extranjero, si bien no dejó claro dónde podría partir existe la opción de poder retornar a Peñarol, actual dueño del otro 50% de su pase. «Soy hincha de Peñarol. Esté donde esté, siempre voy a querer volver», aseguró.

El charrúa agregó que pese a que el 2012 no fue uno de sus mejores años, la experiencia le sirvió para aprender de sus errores y percatarse de su deseo de poder continuar en el elenco ‘cruzado’ para demostrar su calidad como manera de agradecimiento, aseverando que «Católica ha hecho grandes cosas por mí. Me encantaría quedarme acá».

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Universidad Católica

parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2024
u catolica colo colo

Uno x uno en U. Católica: Tapia el más incisivo y Gillier tuvo un excelente debut en un Clásico

Nissin Alvo Rodríguez21 abril, 2024
en vivo f09f94b4 dt tiago nu

Tiago Nunes: «Por lo hecho en el segundo tiempo creo que merecíamos el empate»

Francisca Suazo21 abril, 2024
zampedri gol u catolica

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri: «Esperemos que haya un arbitraje que esté a la altura del partido»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.