Copa Sudamericana

Un camarín hecho tristeza

Un camarín hecho tristeza

ajax loader

Tras el pitazo final del venezolano Juan Soto, la desolación y la pena inundó a los jugadores de Universidad Católica, quienes pese a la eliminación quedaron satisfechos por el juego táctico que emplearon ante Sâo Paulo, aunque están concientes que faltó lo más importante: el gol.

Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
Twitter: @alfonsozc

BRASIL.-  La desazón en el camarín de Universidad Católica era grande tras consumarse la eliminación

foto 0000003820121128231744

Los Cruzados dieron pelea en Sâo Paulo, mas no alcanzó para llegar a la final.

de la Copa Sudamericana. La sensación en las huestes cruzadas era clara: el partido tácticamente fue perfecto, sin embargo, faltó lo más importante para poder dar el salto a la final continental.

Y el que primero lo reflejó fue Fernando Cordero, quien señaló que «hasta el último minuto luchamos, buscamos ese gol pero no lo pudimos anotar», agregando que debería continuar Martín Lasarte como técnico en la precordillera, ya que «recién llevamos seis meses de trabajo y ya llegamos a una final de Sudamericana… a replantear lo que hicimos mal y a mejorar para el próximo año».

Por su parte, la gran figura de la noche, el portero Cristopher Toselli se mostró triste tras el encuentro, porque «funcionó el planteamiento que tuvimos, había que ser inteligentes, intentamos hasta el final pero no se logró el objetivo», indicando además que «no hay que reprocharse nada, con la cabeza en alto porque el partido que hicimos fue para llenarse de orgullo, frente a un gran rival».

En tanto, el argentino Tomás Costa, contrario a lo que muchos hinchas piensan, aseguró que espera un gesto de la dirigencia para que permanezca el técnico oriental en la tienda cruzada, aunque indicó que «es una decisión de él y de la dirigencia. Con Martín se crearon lazos. Es una persona muy allegada al grupo. El club y la dirigencia van a buscar la fórmula para sacar esto adelante. En 2013,  la obligación es ganar el campeonato. Somos un equipo grande y debemos lograr un título”.

Mientras que en conferencia de prensa, el uruguayo Lasarte resaltó la actitud mostrada por los jugadores aseverando que «al final más llevados por la pasión y el deseo casi logramos hacerle un gol a Sao Paulo y eso demuestra que aún hay mucha madera para trabajar acá», a lo que sumó que «hoy jugaron siete nacidos en casa. Eso me parece muy importante porque se siente más el color de la camiseta. Hay algunos acá que quizás desde los seis años que estaban esperando esta oportunidad”.

Respecto del partido en sí, «Machete» señaló que «se planteó de acuerdo a lo trabajado en la semana. Diseñamos un encuentro de control. Los primeros minutos pasamos apuro, pero luego manejamos la intensidad del duelo. En el segundo tiempo intentamos desiquilibrar, pero no pudimos. Si salíamos a buscar a un gran boxeador, era knock out seguro. No se pudo, lo intentamos. Sé que es poco».

Además, el charrúa se dio tiempo de no contestar preguntas respecto de su futuro, ya que «»no es el momento de hablar de ese tema. Creo que nos sentaremos a conversar para saber sus opiniones (dirigentes), lo que nosotros pensamos y el proyecto a futuro. Analizaremos la campaña y veremos qué pasará. Pero lo que digo es que se verá en su momento si sigo al mando de este equipo».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Copa Sudamericana

matias

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022
sao

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022
copasudam

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022
melgar copa sudamericana

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022
copa sudamericana sao paulo

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022
luis suarez nacional uruguay

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022
luis suarez naciona

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022
television copa sudamericana

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.