Copa Sudamericana

Ya están preparados para la batalla

Ya están preparados para la batalla

ajax loader

Tras reconocer la cancha del Estadio Morumbí, la Universidad Católica confirmó la oncena titular para el duelo de mañana, a las 20.50 horas, frente al Sâo Paulo, donde jugará con sólo un delantero y Sixto Peralta como enlace, en reemplazo de Francisco Pizarro.

Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

 SÂO PAULO (BRASIL).- Ya instalados en tierras paulistas, Universidad Católica

peralta catolica1

El «Mumo» será la única novedad en la oncena titular mañana ante Sâo Paulo.

prepara el importante duelo por semifinales de Copa Sudamericana, frente a Sâo Paulo. Es por ello que durante esta jornada, el plantel cruzado asistió al reconocimiento de la cancha del Estadio Morumbí, donde realizó su última práctica de cara al duelo frente al «Tricolor» y el técnico Martín Lasarte definió la formación titular.

Es acá donde se generan las sorpresas, ya que «Machete» decidió reforzar el mediocampo e instaló en la oncena inicial a Sixto Peralta, en lugar de Francisco Pizarro, para dejar sólo en el ataque a Nicolás Castillo. De esta forma, el charrúa pondrá en cancha a Cristopher Toselli en el arco; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot en defensa; Tomás Costa y Francisco Silva como volantes centrales; Michael Ríos y Fernando Cordero como volantes externos; más los mencionados Peralta como enganche, y Castillo en punta.

«Este es un equipo que, además de las herramientas clásicas del fútbol brasileño, es contragolpeador. Entonces si sales a pecho descubierto, dices qué audaz soy, qué valiente, de repente terminas el primer tiempo 0-3 y el partido está terminado», señaló Lasarte, refiriéndose a su próximo rival.

Pero a su vez, «Machete» reiteró que la mejor forma de jugar es esperando en el primer tiempo, para luego ir con todo en la segunda parte. “Yo creo que tenemos que hacer algo parecido, no igual, pero parecido a lo del otro día (en la ida), tratar de equilibrar el juego, en el primer tiempo sobre todo, eso no significa renunciar (al ataque), y eso sí, quemar las naves en el segundo. Nosotros tenemos que hacer un gol, intentar clasificar, y ver la manera y el método más adecuado que nos convenga”, exclamó el uruguayo.

Por su parte, y bajo una lluvia torrencial, el local Sâo Paulo también prepara este duelo, pensando incluso en que el partido pueda llegar más allá de los 90 minutos, por lo que además practicaron lanzamientos penales. Sobre la formación, el estratega Ney Franco ratificó que será el mismo once que jugó en San Carlos de Apoquindo el que saldrá a la cancha, es decir, con Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Cortez; Wellington, Denilson y Jadson; Lucas, Luis Fabiano y Osvaldo.

El volante Lucas, que tras la Copa Sudamericana partirá al Paris Saint Germain francés, se mostró emocionado de sólo pensar que éste podría ser su último partido con la camiseta «tricolor», indicando que «estoy consciente de que puede ser mi último juego en casa, pero existe la chance de la victoria para pasar a la final. Estoy preparado para dar lo mejor. Me emociono cuando pienso que puede ser mi adiós, pero ahora sólo pienso en Universidad Católica».

El cotejo se jugará mañana a las 20.50 horas, con arbitraje del venezolano Juan Soto, secundado por sus compatriotas Jorge Urrego, Carlos López y Marlon Escalante.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Copa Sudamericana

matias

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022
sao

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022
copasudam

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022
melgar copa sudamericana

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022
copa sudamericana sao paulo

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022
luis suarez nacional uruguay

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022
luis suarez naciona

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022
television copa sudamericana

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.