Audax Italiano

Olivi le dio la clasificación a Colo Colo tras un partidazo en el Monumental

Olivi le dio la clasificación a Colo Colo tras un partidazo en el Monumental

ajax loader

Con un segundo tiempo increíble, que tuvo por momentos a un Audax como clasificado, apareció el «Pampa» Olivi para darle la clasificación a Colo Colo a semifinales. El triunfo en La Florida fue clave, tras caer hoy por 5-4 en el Monumental.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

colcolo01

No jugaron su mejor partido, pero a los albos nadie les quita la ilusión de lograr su título número 30.

SANTIAGO.- La derrota de Audax en La Florida le penará al elenco itálico por varios días, ya que hoy vencieron a Colo Colo, pero en el resultado global los albos triunfaron por seis goles a cinco. Mauro Olivi se destapó en el complemento, cuando a Colo Colo ya no le quedaban fuerzas para dar vuelta la historia.

De norte a sur atacó Colo Colo en el primer tiempo, que terminó finalizado con triunfo local por dos goles a uno. La apertura de la cuenta llegó en el minuto 6′ cuando Rodrigo Millar cabeceó y envió el balón al fondo del arco tras un excelente córner servido por los albos.

Los dirigidos de Omar Labruna continuaron atacando, pero se encontraron con la respuesta audina en el minuto 14′. El balón le llegó a Sebastián Saez, que aguantó y disparo de media vuelta para vencer al meta Prieto. Empataban, pero las llegadas más claras y con más peligro eran del conjunto albo, que logró un merecido tanto a falta de 3 minutos para el final del primer lapso a través de Gonzalo Fierro tras esquivar al portero Sánchez.

Sin un buen fútbol, pero con una buena cantidad de goles en 45′ se fueron a camarines los elencos protagonistas.

En el complemento la historia cambió totalmente, Audax tomó más protagonismo y comenzó a hacer sufrir a los albos. La primera gran jugada peligrosa término en el fondo del arco. A los 54′ tras un córner, apareció nuevamente Sebastián Saez que con un excelente cabezazo, que se desvió en Carlos Muñoz, anotó la paridad del encuentro. Desde ahí, el partido se prendió y la intensidad no bajó hasta el final.

A partir desde el 62′ se comenzaron a vivir los minutos más sufridos, ya que en en ese momento, Sebastián Saez, que con otro cabezazo, marcó su hat trick y comenzó a presionar a los locales. 10 minutos después, Gamadiel García anotó desde el lanzamiento penal, y en los 75′ Felipe Mora aprovechó un error en la zaga para anotar el quinto. Era goleada y en ese entonces el clasificado era Audax.

Sin embargo, ahí surge el verdadero héroe colocolino de este encuentro, se trata nada menos que de Mauro Olivi, quien con dos golazos, el primero directo al ángulo, el último cuando no quedaba nada, le dio la clasificación a los albos directamente a semifinales. La meta de «la 30» está cada vez más cerca, pero si quieren lograr su objetivo deberán trabajar muchas cosas durante la semana. Por su parte, Audax se puede ir con la frente en alto.

SÍNTESIS

Estadio: Monumental
Público: 30.000 espectadores, aproximados.

COLO COLO (4): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Chrisitán Vilches, Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Mathías Vidangossy; Carlos Muñoz, Felipe Flores. DT. Omar Labruna.

AUDAX ITALIANO (5): Alejandro Sánchez; Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Carlos Garrido, Mauricio Arias; Iván Vásquez, Fabián Benítez; David Drocco, Gamadiel García, Marco Medel; Sebastián Sáez. DT. Pablo Marini.

Goles: 1-0 Rodrigo Millar (6′); 1-1 Sebastián Saez (14′); 2-1 Gonzalo Fierro (42′); 2-2 y 2-3 Sebastián Saez (54′ y 62′); 2-4 Gamadiel García (71′); 2-5 Felipe Mora (75′); 3-5 y 4-5 Mauro Olivi (82′ y 91′)

Expulsados: 64′ Mauricio Arias (AI); 76′ Luis Mena (CC)

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Audax Italiano

audax italiano gol

A. Italiano hizo valer su localía en La Florida. Ganó 3-0 a Deportes Copiapó

Guido Mateluna29 enero, 2023
manuel fernandez audax italino

Manuel Fernández está gratamente sorprendido por el profesionalismo y carisma de Marcelo Diaz

Guido Mateluna27 enero, 2023
audax

Gonzalo Sosa regresa al fútbol chileno para encabezar el ataque de Audax Italiano

Guido Mateluna7 enero, 2023
palacios universidad de chile audax italiano amistoso

Derrota de la U en amistoso de preparación con Audax Italiano

Marcelo Barranti30 diciembre, 2022
marcelo diaz audax italiano

Marcelo Diaz ya se olvidó de la U y está cien por ciento enfocado en A.Italiano

Guido Mateluna28 diciembre, 2022
hinchas estadio la florida audax italiano

Todos los tanos al Bicentenario de La Florida a apoyar a Máximo

Guido Mateluna5 diciembre, 2022
audax

Audax Italiano ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada

Guido Mateluna14 noviembre, 2022
SERENA AUDAX valencia

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022
audax italiano universidad catolica zampedri

Pese al empate, Audax Italiano sigue dependiendo de si mismo para entrar a Copa Sudamerica

Guido Mateluna31 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.