Fútbol Internacional

Mano Menezes deja el comando técnico de Brasil

Mano Menezes deja el comando técnico de Brasil

ajax loader

El entrenador de la selección brasileña fue destituido de su cargo tras una reunión de la CBF realizada esta tarde en Sao Paulo. Luis Felipe Scolari, Muricy Ramalho y Tite son los candidatos más fuertes a asumir el scratch

mano01

Mano Menezes se desbancó de la selección brasileña tras los malos resultados y la perdida del oro olímpico.

BRASIL – Se le fue de las manos la oportunidad de comandar al anfitrión del Mundial 2014. Mano Menezes duró 2 años y 4 meses en el timón de la selección brasileña. Sin embargo, los fracasos en la Copa América 2011, Juegos Olímpicos 2012 y el pobre rendimiento en los amistosos contra seleccionados de gran porte (derrotas para Francia, Alemania, Argentina, México, etc.) fueron las innúmeras gotas que rebalsaron de un vaso chico y frágil que caracteriza la responsabilidad de dirigir al equipo pentacampeón mundial. En una reunión realizada esta tarde con dirigentes de la CBF, el presidente José Maria Marin confirmó la destitución del ex DT de Gremio y Corinthians en el cargo técnico del seleccionado brasileño.

En las próximas horas, el Director de Selecciones, Andrés Sanches, dará una conferencia de prensa para oficializar la noticia. Según los medios brasileños, el propio dirigente le comunicó a Mano Menezes la decisión. Para su lugar, los nombre que más suenan son de Luiz Felipe Scolari, ex entrenador de Palmeiras y pentacampeón mundial con la verdeamarela en 2002; Muricy Ramalho, tricampeón brasileño consecutivo con Sao Paulo, campeón nacional con Fluminense y de la Copa Libertadores con su actual club, el Santos; y Tite, actual DT de Corinthians donde conquistó la última Copa Libertadores en la final contra Boca Juniors.

En su currículo con Brasil, Mano Menezes cosechó 21 victorias, 6 empates y 6 derrotas con la selección principal, y 5 victorias y 1 derrota, la más dolorida en la final con México, por la selección olímpica. Luego del último partido comandando a la canarinho, en la derrota por 2-1 contra Argentina, el presidente de la CBF José Maria Marin habría dejado las dependencias de La Bombonera antes de la decisión por penales que le dio el título a los visitantes en el Superclásico de las Américas. Según informaciones desde los medio brasileños, la relación entre el mandatario del fútbol de aquél país, y Menezes, ya estaba desgastada no solo por los malos resultados pero también por una discusión entre los dos momentos antes del partido contra la Albiceleste.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
uru 1

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Tadeo Mateluna27 marzo, 2024
brasil

Carnaval en el Bernabéu: España 3 Brasil 3

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano? especialistas advierten de un eventual retiro del fútbol luego de sufrir una trombosis

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.