Fútbol Internacional

Mano Menezes deja el comando técnico de Brasil

Mano Menezes deja el comando técnico de Brasil

ajax loader

El entrenador de la selección brasileña fue destituido de su cargo tras una reunión de la CBF realizada esta tarde en Sao Paulo. Luis Felipe Scolari, Muricy Ramalho y Tite son los candidatos más fuertes a asumir el scratch

mano01

Mano Menezes se desbancó de la selección brasileña tras los malos resultados y la perdida del oro olímpico.

BRASIL – Se le fue de las manos la oportunidad de comandar al anfitrión del Mundial 2014. Mano Menezes duró 2 años y 4 meses en el timón de la selección brasileña. Sin embargo, los fracasos en la Copa América 2011, Juegos Olímpicos 2012 y el pobre rendimiento en los amistosos contra seleccionados de gran porte (derrotas para Francia, Alemania, Argentina, México, etc.) fueron las innúmeras gotas que rebalsaron de un vaso chico y frágil que caracteriza la responsabilidad de dirigir al equipo pentacampeón mundial. En una reunión realizada esta tarde con dirigentes de la CBF, el presidente José Maria Marin confirmó la destitución del ex DT de Gremio y Corinthians en el cargo técnico del seleccionado brasileño.

En las próximas horas, el Director de Selecciones, Andrés Sanches, dará una conferencia de prensa para oficializar la noticia. Según los medios brasileños, el propio dirigente le comunicó a Mano Menezes la decisión. Para su lugar, los nombre que más suenan son de Luiz Felipe Scolari, ex entrenador de Palmeiras y pentacampeón mundial con la verdeamarela en 2002; Muricy Ramalho, tricampeón brasileño consecutivo con Sao Paulo, campeón nacional con Fluminense y de la Copa Libertadores con su actual club, el Santos; y Tite, actual DT de Corinthians donde conquistó la última Copa Libertadores en la final contra Boca Juniors.

En su currículo con Brasil, Mano Menezes cosechó 21 victorias, 6 empates y 6 derrotas con la selección principal, y 5 victorias y 1 derrota, la más dolorida en la final con México, por la selección olímpica. Luego del último partido comandando a la canarinho, en la derrota por 2-1 contra Argentina, el presidente de la CBF José Maria Marin habría dejado las dependencias de La Bombonera antes de la decisión por penales que le dio el título a los visitantes en el Superclásico de las Américas. Según informaciones desde los medio brasileños, la relación entre el mandatario del fútbol de aquél país, y Menezes, ya estaba desgastada no solo por los malos resultados pero también por una discusión entre los dos momentos antes del partido contra la Albiceleste.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
Seleccion femenina Endler premio the best

Lo hizo de nuevo: Tiane Endler finalista del premio The Best por cuarta temporada consecutiva

Cecilia Silva8 febrero, 2023
sporting

Terremoto en el fútbol peruano: Alianza Lima no se presentó en el clásico contra Sporting Cristal y perdió por WO

René Aguirre7 febrero, 2023
urturur

Álvaro Rodríguez clasifica a Uruguay para el Mundial sub 20

Tadeo Mateluna7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.