Copa Sudamericana

La «U» va por el primer combo ante el Sao Paulo

La «U» va por el primer combo ante el Sao Paulo

Los azules se miden en el Nacional a partir de las 20:50 horas, con la obligación de un triunfo holgado que les permita ir con tranquilidad a la revancha a Brasil.

ANSA

La «U» enfrenta al poderoso Sao Paulo en un duelo de gigantes.

SANTIAGO.- Universidad de Chile recibirá al Sao Paulo de Brasil en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuyo cetro los defienden los «azules». El partido se jugará en el Estadio Nacional de Santiago desde las 20.50 locales (23.50 GMT) y será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Marcelo Costa.

«Es el equipo más difícil en la actualidad para enfrentar, el más poderoso que nos ha tocado enfrentar en los últimos tiempos», confesó hoy el técnico argentino de la «U», Jorge Sampaoli, quien anticipó un planteo defensivo pese a la localía.

El DT manifestó su preocupación por las individualidades y el sistema colectivo que tienen los brasileños y anticipó que necesita un equipo corto y con jugadores de más poder defensivo que ofensivo para frenar al rival.

«Debemos ser un equipo corto, estar siempre juntos para ayudarnos. Tienen jugadores increíbles, que desnivelan mucho y necesitamos un equipo que juegue siempre en 27 o 28 metros, cosa que cuando ellos tengan la pelota, podemos tener tres jugadores encima de ellos. Con el poder ofensivo que tiene Sao Paulo, necesitamos más jugadores defensivos que en ataque», afirmó.

Sampaoli podría probar una nueva alineación, con Roberto Cereceda como extremo izquierdo para acompañar en ataque al argentino Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla.

Al arco regresará Johnny Herrera, quien no jugó en la revancha de octavos de final ante Emelec en Ecuador (1-0) porque debió declarar ante la justicia tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y con licencia de conducir duplicada.

Pese a su retorno, el ánimo de Herrera no será el mejor porque la justicia reabrió hoy otro caso contra el portero, por haber atropellado y matado a una persona en un accidente de tránsito ocurrido en 2009.

Sao Paulo, en tanto, viajó a Santiago con la baja del ariete Luis Fabiano, pero con el talentoso Lucas. Otro ausente será el lateral derecho Paulo Miranda, diagnosticado con una lesión en la rodilla izquierda.

Pese a ser uno de los favoritos para ganar la corona, los jugadores de Sao Paulo apelaron a la humildad y reconocieron que el partido ante la «U» en Santiago será difícil, por lo que un empate bastaría para cumplir el cometido.

«Si conseguimos un empate a domicilio o una victoria aunque sea con poca diferencia, tendremos más oportunidades en casa. Si volvemos con un resultado decepcionante, todo el mundo se desanima para el partido de vuelta, incluso los hinchas. Por eso tenemos que esforzarnos mucho en este primer partido», afirmó el portero y capitán, Rogerio Ceni.

El mediocampista Jadson, en tanto, afirmó que «va a ser un partido muy complicado. Vamos a enfrentar la presión de ellos en su estadio y tenemos que estar preparados para regresar con un buen resultado».

La revancha está prevista para el 7 de noviembre en Sao Paulo.

Los cuartos de final arrancaban con la victoria del Gremio (Bra) al Millonarios (Col) por 1 a 0 y se completarán hoy miércoles con Cerro Porteño (Par)-Tigre (Arg) y mañana jueves con Independiente (Arg)-Universidad Católica (Chi).

Probables formaciones:

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; José Rojas, Sebastián Martínez, Osvaldo González; Charles Aránguiz, Matías Rodríguez, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Roberto Cereceda y Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

SAO PAULO: Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo; Denilson, Wellington, Maicon, Cortez; Lucas, Luis Fabiano y Ademilson. DT: Ney Franco.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.