Selección Chilena

Habló Borghi: «No creo que Valdivia tenga que estar»

Habló Borghi: «No creo que Valdivia tenga que estar»

El técnico nacional por fin habló con los medios y aparte de referirse al jugador del Palmeiras, dejó entrever que Vidal nuevamente podría jugar como líbero ante Ecuador.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Claudio Borghi habló de todo y entre tantas cosas dejó abierta la posibilidad para que Vidal sea líbero ante Ecuador.

QUITO.- Lo había dicho Borghi que no podía hablar hasta que saliera la resolución de la FIFA ante la apelación a su castigo. Y cumplió, por eso esta noche en Quito el DT de La Roja volvió a conversar con los medios y como siempre dejó algunas papitas calientes.

De hecho habló de temas complicados como la no nominación de Valdivia o su relación con el DT de la «U» Jorge Sampaoli e incluso de su continuidad hasta el fin del proceso al mando de La Roja.

De hecho sobre esto último el Bichi fue enfático y comentó que «yo estoy muy lejos de pensar en irme, nunca se me ha pasado por la cabeza renunciar. Además yo hablo con el presidente y hasta ahora el apoyo de él está, porque estamos en el mismo carro. Los resultados siempre van a mandar y eso es historia pero lo mío va a ser exactamente igual».

Sobre la supuesta molestia que había con Sampaoli por la lesión de Aranguiz, Borghi indicó sólo que «teníamos el conocimiento de que Aránguiz venía con una dolencia importante y que se arrastra de mucho tiempo. ¿Sampaoli?…no hay mucha relación con él. Lo he enfrentado en la cancha, pero jamás he tomado un café con él….ahora si creen que tengo una mala relación, la tendrán que comprobar, pero donde nunca hubo conversación, no hubo relación».

Con respecto a su castigo que fue reducido por la FIFA, Borghi no se quedó muy tranquilo y aseguró que va a seguir apelando por su cuenta, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional. «Ahora me voy a tener que remitir al TAS para poder seguir apelando, porque considero habiendo visto todas las imágenes, que en ninguna se me puede inculpar de insultos. No lo hago por tozudo, pero cuando se dice que falté el respeto y no es así, no lo voy a permitir».

Y DE LA PELOTITA…

En temas más futbolístico el técnico de la Selección dejó abierta la posibilidad de que nuevamente juegue como líbero, esta vez ante Ecuador, aunque no lo confirmó totalmente. «No tenemos al especialista en defensa, pero creo que Vidal tiene todas las condiciones para jugar porque el origen de Vidal es defensa, ahí comenzó jugando a los 18 años».

Sobre la forma de encarar el partido ante Ecuador, Borghi aseguró que «vamos a tratar de armar un equipo que nos permita ser ofensivos, pero también que tenga la posibilidad de aguantar todo el partido, porque tenemos que pensar en dos partidos y no en uno».

También tuvo palabras sobre Jorge Valdivia y de paso aseguró que esta vez será la última que lo hará y señaló duramente que «no me parece que tenga que hablar sobre Valdivia. A él le tengo una admiración tremenda y que le sigo teniendo cariño no lo puedo negar, pero no está porque no creo que tenga que estar. Les voy a dar un ejemplo: Nicolás Córdova, que es como mi hijo y tampoco está».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

Cristopher Toselli banca a muerte a Eduardo Berizzo por la decisión de no nominar a Claudio Bravo y deja en veremos su continuidad en Universidad Católica

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Las selecciones chilenas vivirán un martes con importantes desafíos internacionales

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo confirma que habrá varios cambios para enfrentar a Qatar

Alessandro González26 septiembre, 2022

Por fin, una buena noticia para terminar la semana: La Roja sub 20 le ganó 3-1 a Australia.

Sol Garcia Lineros25 septiembre, 2022

Alexis Sánchez: «Por intensidad, nos superaron en todos los sectores de la cancha»

Gabriel Ayala24 septiembre, 2022

Más (¿ o menos?) de lo mismo: Chile cayó 0-2 en una pobre presentación ante Marruecos

Gerardo Ayala Pizarro23 septiembre, 2022

Chile uno x uno: Medel y Cortés se salvan, el resto de regular hacia abajo, incluido por cierto el Toto Berizzo

Nissin Alvo Rodríguez23 septiembre, 2022

Berizzo por Bravo: «A medida que logre jugar y que su rendimiento sea el habitual, será nominado»

Gabriel Ayala23 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo prueba fórmulas para enfrentar hoy a Marruecos: línea de tres y dos delanteros

Victoria Robles23 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.