Cobreloa

Iquique empató con Cobreloa y sigue firme rumbo al Chile 3

Iquique empató con Cobreloa y sigue firme rumbo al Chile 3

ajax loader

En un partido trabado y de bastante trajín, Deportes Iquique igualó uno a uno ante Cobreloa. Los locales manejaron el encuentro y tuvieron más ocasiones de gol que su rival, pero la visita supo sacar adelante el compromiso con orden y disciplina defensiva.

por Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
twitter: @NicoApraiz

iquique cobreloa1

Iquique y Cobreloa empataron. Los celestes merecieron mejor suerte.

IQUIQUE.- Deportes Iquique saltó al campo de juego sin especular. Desde el primer minuto, los “Dragones celestes” buscaron el gol de la ventaja ante Cobreloa, conscientes del nuevo empate de Universidad de Chile, el triunfo de Rangers y la victoria de Colo Colo. El escenario, en la parte alta de la tabla de posiciones, está disputado, por ende, la victoria era necesaria y así lo entendieron los dirigidos por Fernando Vergara.

Los jugadores celestes presionaron a su rival y buscaron el juego asociado para acercarse a la portería defendida por Luciano Palos. La buena labor de Rubén Taucare y Víctor Hugo Sarabia en la recuperación del balón, le facilitó la labor a Rodrigo Díaz, que se encargó de buscar constantemente a Leonardo Monje y Cristián Bogado. La movilidad de ambos delanteros complicó, en más de una ocasión, la buena labor defensiva de Cobreloa, que pasó más de un susto.

Por su parte, los “Zorros del desierto” decidieron esperar a su rival. Los “loínos”, en algunos pasajes de la primera mitad, intentaron hacer su juego, sin embargo, no se pudieron asociar de buena manera para inquietar al meta Rodrigo Naranjo. Los mejores momentos de Cobreloa se dieron cuando José Luis Díaz manejó el balón en busca de armar alguna jugada con Patricio Troncoso y José Pérez para poder habilitar a los atacantes Cristián Canío y Marcos Pol.

Cuando recién se iniciaba la segunda mitad y Cobreloa mostraba otra disposición para enfrentar al elenco local, Boris Rieloff (55’) logró abrir el marcador a favor de su escuadra con golpe de cabeza después de un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Monje. 1-0 y alegría en el estadio Tierra de Campeones.

Tras el gol, Deportes Iquique se sintió cómodo. Creció en su juego y comenzó a manejar el encuentro. Sin embargo, siete minutos después, el recién ingresado, Gerson Martínez (62’), logró la igualdad para el elenco dirigido por Javier Torrente, después de un tiro libre ejecutado por Cristián Canío.

Después de la igualdad Cobreloa supo neutralizar los ataques de Deportes Iquique y cuando pudo, se atrevió a acercarse al arco rival. En tanto, los pupilos de Fernando Vergara, mantuvieron el dominio del partido, se generaron más ocasiones de gol que su contrincante, pero no pudieron vulnerar por segunda vez la portería de Luciano Palos, figura del elenco minero. 1-1 y final.

Los dragones sumaron así siete fechas sin conocer de derrotas en el Torneo de Clausura.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobreloa

cobreloa deportes copiapo

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama

Indiasan24 noviembre, 2022
wanderers pajarito valdes cobreloa

Cobreloa remontó un 0-2 ante Wanderers, pero el empate puede alejarlo del título

Victor Hugo Cerda9 octubre, 2022
cobreloa gol 1

Ahora sí que Cobreloa le sopla en la nuca a Magallanes: sólo dos puntos de diferencia

Indiasan16 septiembre, 2022
cobreloa gol

Cobreloa derrota a Barnechea y se pone a solo 4 puntos de Magallanes

Indiasan8 septiembre, 2022
cobreloa santiago morning

El «Pájaro» Gutiérrez le pone alas a Cobreloa en la Copa Chile

Marcelo Barranti20 agosto, 2022
maturana cobreloa gol

Con un golazo de Maturana, Cobreloa le ganó a magallanes y le puso algo de suspenso a la B

Indiasan6 agosto, 2022
cobreloa magallanes pajaro gutierrez

Cobreloa – Magallanes la Gran final que dará inicio a la Fecha 21 de la B

Indiasan4 agosto, 2022
palestino cobreloa

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022
escalante cobreloa

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.