Colo Colo

¡Cómo no! en horario de misa la Católica recibe a Colo Colo

¡Cómo no! en horario de misa la Católica recibe a Colo Colo

Universidad Católica recibirá este domingo a las 12 del día al cuadro de Omar Labruna en la versión número 163 de un clásico que ambas escuadras, por distintas razones, necesitan ganar.

por Sebastian Beatncourt Silva
[email protected]

La UC y Colo Colo frente a frenta una vez más en San Carlos de Apoquindo. Es en horario de misa.

SANTIAGO.- Ni los Cruzados ni Colo-Colo se han olvidado de la ultima vez que se enfrentaron en el reciento de San Carlos de Apoquindo. Un estrepitoso cuatro a cero a favor del local fue el resultado de esa tarde y los de la franja confían en que podrán repetir esa actuación, mientras que los albos saben que el partido no les será fácil pero también tienen ganas de sacarse esa espinita de su última visita al estadio precordillerano.

De hecho, los albos llegan a este partido de manera muy distinta a la del año pasado, con un plantel goleador y por si fuera poco, tal como dijo su técnico, con un camarín ganador que sólo sabe de goleadas y victorias hace seis partidos. (Cuatro por el torneo de clausura y dos por Copa Chile).

Todos estos ingredientes hacen que el partido de mañana sea aun ms interesante, porque Universidad Católica vive un momento totalmente opuesto ya que viene de muy mala manera estas ultimas semanas perdiendo incluso contra Cobreloa en la fecha anterior y con Deportes Tolima por la Copa Sudamericana y por esa razón ven este partido como la gran opción de realzar su juego y re encantar a su público que desde hace un tiempo no están tranquilos con el juego demostrado por el plantel del DT Martin Lasarte.

En lo futbolístico el cuadro de la franja anuncia el regreso de Cristián Alvarez y del delantero Nicolás Castillo (este irá al banco), pero no podrán contar con los argentinos Tomás Costa, suspendido, y Sixto Peralta quien sufrió una lesión en la ingle.

Colo Colo por su parte anuncia el regreso a la titularidad de Rodrigo Millar en lugar de José Pedro Fuenzalida.

ESTADÍSTICAS: Paternindad alba

De los 162 clásicos jugados hasta ahora Colo Colo está a la cabeza con  72 triunfos, 44 empates y 46 derrotas. Sin embargo en partidos que se han jugado en San Carlos de Apoquindo, que sólo han sido tres, los cruzados han gando en dos ocaiones y los albos en la restante.

El primero de esos partidos, se jugó en el Clausura de 1997 y la UC ganó claramente por 4 a 1 (ese partido se jugó con juveniles por una juelga que había de futbolistas profesionales). El 98, Colo Colo ganó por 3 a 1 y finalmente en el torneo del Clausura 2011, la UC goleó por 4 a 0.

Es más, Colo Colo ya lleva 5 partidos consecutivos sin poder vencer a la UC, de hecho la última victoria del Cacique se remonta al Campeonato Nacional de 2010, donde los albos vencieron por 3-2 en el Estadio Monumental.

FORMACIONES PROBABLES

U. CATOLICA: Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Hans Martínez, David Henríquez, Matías Pérez; Michael Ríos, Francisco Silva, Fernando Meneses, Fernando Cordero; Roberto Ovelar y Alvaro Ramos.

COLO COLO: Francisco Prieto; Alvaro Ormeño, Christian Vílches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez; Fernando de La Fuente, Gonzalo Fierro, Rodrigo Millar; Mathias Vidangossy, Carlos Muñoz y Felipe Flores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Luka Tudor con todo contra Quinteros: «Le quedó grande el partido, Hazte cargo alguna vez»

Gabriel Ayala26 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Colo Colo lamenta tener que jugar sin público un partido tan importante y se va en picada contra los malos hinchas

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2022

Gustavo Quinteros: «Jugando en nuestro mejor nivel, podemos ganarle a Fortaleza y a cualquiera»

Gabriel Ayala25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Carlos Caszely: «En Buenos Aires, los jugadores de Colo Colo estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido”

Gabriel Ayala23 mayo, 2022

Conmebol rechazó apelación de Colo Colo: se juega sin público ante Fortaleza

Gabriel Ayala22 mayo, 2022

En un partido rústico, por decir lo menos, O´Higgins y Colo Colo empataron 1-1

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2022

Colo Colo: formación alternativa en Rancagua, sin Amor y Falcón

Gabriel Ayala21 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.