Cobreloa

En guerra de goles, Cobreloa venció a la UC en Calama.

En guerra de goles, Cobreloa venció a la UC en Calama.

Ninguno de los clubes jugaron un gran partido durante todos los 90 minutos, sin embargo, la escasa marca cruzada y un buen segundo tiempo local le permitió a Cobreloa quedarse con los 3 puntos en casa.

Diego Vega Rojas
[email protected]
Twitter: @DiegoVegaRojas

Cobreloa logró quedarse con los 3 puntos ante U. Católica

Cobreloa logró quedarse con los 3 puntos ante U. Católica

CALAMA.-Un poco pasado las 16:00hrs, y ante un aceptable marco de público, comenzó a rodar el esférico en el Municipal de Calama con dos cuadros con realidades distintas. Uno, luchando por meterse en la punta del campeonato, y otro, intentando no caer en los más bajo del clausura. Cobreloa y Universidad Católica frente a frente por los tres puntos.

El local, que durante la semana había sido eliminado de la Copa Sudamericana, enfrentaba a la UC con cuatro cambios respecto al último encuentro jugado en el campeonato. Ingresaban de titular Rodolfo González, Felipe Palacios, José Luis Díaz y Sebastián Pol. Por el otro lado, la visita, que en la semana clasificó a octavo de final de la Sudamericana, tenía desde el primer minuto a Enzo Andía y Francisco Silva como modificaciones con respecto al partido que triunfaron ante Audax Italiano.

Hans Martínez, a través de un cabezazo, y Tomás Costa, mediante un excelente tiro libre, avisaron para el cuadro cruzado en los iniciales 10′ de partido, pese a que la UC intentaba más por pelotazos que generando un buen juego. Por su parte, Cobreloa buscaba algunos espacios tocando, pero sin efectividad.

En los 13′ Patricio Troncoso intentó desde fuera del área tras una mala salida Cruzada. La respuesta llegó dos minutos después, cuando una gran jugada iniciada entre Meneses y Francisco Silva, hace que este último, lancé un disparo potente y cruzado al pórtico Loíno, pero Luciano Palos estuvo atento para enviar al córner. Hasta ese entonces, Cobreloa sólo esperaba y presionaba en su zaga. El encuentro carecía de velocidad y llegadas claras.

Un contragolpe era la fórmula para cualquiera de los cuadros si querían abrir la cuenta, y fue así como una asistencia de Álvaro Ramos en un 3 contra 3, dejó a Ovelar por la izquierda de la entrada del área, que define con clase y sutileza por sobre Palos para decir que en 27′ la visita triunfaba en el norte.

Cinco minutos después, José Luis Díaz avisó con un remate potente que se fue desviado por poco. El mismo jugador, es quien lanzaría un centro al corazón del área, donde aparece solo y habilitado Sebastian Pol, que cabecea para batir a Toselli y callar a los hinchas cruzados presentes en el reducto de Calama.

En el complemento, y la UC con 10 hombres, Cobreloa se levantó y comenzó a buscar desde los primeros segundos, cuando Canío casi anota, pero Ríos la sacó en la línea. Fue un aviso claro, porque al minuto, Lima envía un centro y aparece el mismo Canío, que con un cabezazo hacía atrás de manera perfecta, manda el balón al fondo del arco, pese a la estirada de Toselli. Recién comenzaba el segundo lapso y ya ganaban los «loínos».

La UC sólo buscaba una sorpresa, Cobreloa le estaba pasando por encima y se estaba dando una lógica del partido. Los locales avisaban y al minuto anotaban. En los 60′ Pol pateó y rebotó en un poste, un minuto después, José Luis Díaz habilita desde el sector local a Cristián Canío, que quedó sólo para definir sin problemas ante la salida del meta cruzado. 3-1 ganaban los «zorros».

Cuando la visita no tenía por donde, Ovelar cayó en el área tras una infracción de Roco, y el juez no dudó en sancionar la falta penal. Desde los 12, Michael Ríos disparó fuerte, arriba y a la izquierda de Palos, para marcar el descuento cruzado. Se habría una luz de esperanza para los hinchas de la «franja».

Patricio Troncoso y José Luis pudieron aumentar para el local, sin embargo, en los 81′ apareció Roberto Ovelar en el área que con tranquilidad, y con una escasa presión de Abarca, patea el balón al arco loíno y sorprendentemente le da la paridad a los cruzados. Pero pasado tres minutos, Díaz lanza un centro al área chica, que tras un montón de enredos y pifias, aparece Juan José Barros para enviarla al fondo del arco, darle el cuarto y definitivo tanto a Cobreloa, y desatar la alegría entre los hinchas locales.

Totalmente merecido triunfo de Cobreloa, que hizo un excelente segundo tiempo, frente a una Católica que no supo presionar ni marcar a los generadores de las jugadas loínas en ninguna oportunidad clara. Tres nuevos puntos para los dirigidos de Torrente, que llegan al décimo segundo puesto con 13 unidades en la tabla, aún bastante lejos de los primeros puestos. El conjunto de Lasarte, se ubica en la quinta posición con 17 unidades, y por el momento se queda fuera de los play offs.

La próxima semana, los de la «franja» recibirán a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. En tanto, Cobreloa visitarán al puntero Deportes Iquique en el Tierra de campeones.

 

PERALTA QUEDÓ FUERA EN LA ÚLTIMA

Sixto Peralta era uno de los que había sido elegido por Lasarte para iniciar el partido como titular. Sin embargo, una molestia en el calentamiento previo lo dejó fuera del partido, por lo que tuvo que ser reemplazado por Fernando Meneses.


EXPULSADOS

Antes que finalizara el primer lapso, el volante cruzado Tomás Costa, que hasta entonces había realizado un buen partido, se fue expulsado debido a un inoportuno salto con el pies en alto. También, por motivos algo confusos, debió irse a los camarines, el preparador físico del conjunto visitante.
SHOW DE ROCO

Al más puro estilo pichanga de barrio, el defensor Loíno se enojó con sus compañeros y pidió cambio al cuerpo técnico, mientras se sacaba la jineta de capitán. Finalmente, Luciano Palos lo tranquilizó y el zaguero se quedó en cancha.

FIGURA

Por ser determinante en el triunfo de Cobreloa y aportar con dos tantos en la victoria de su equipo, la figura de estos 90′ es Cristián Canío, que como siempre, se las arregla para no pasar inadvertido y transformarse en un pilar fundamental del club al que defiende.


SÍNTESIS
Estadio: Municipal de Calama
Árbitro: Eduardo Gamboa
Público: 3.786 espectadores controlados.
COBRELOA (4): Luciano Palos; Juan Abarca, Sebastián Roco, Cristián Suárez y Rodolfo González; Felipe Palacios, Rene Lima; José Luis Díaz y Patricio Troncoso; Cristian Canío y Sebastian Pol. DT. Javier Torrente.
UNIV. CATÓLICA (3): Cristopher Toselli; Michael Ríos, Enzo Andía, Hans Martínez y Matías Perez; Tomás Costa, Francisco Silva, Fernando Meneses y Fernando Cordero; Roberto Ovelas y Álvaro Ramos. DT. Martín Lasarte.
Goles: 0-1 27′ Roberto Ovelar; 1-1 35′ Sebastián Pol; 2-1 46′ Cristian Canío; 3-1 61′ Cristian Canío; 3-2 69′ Michael Ríos; 3-3 81′ Roberto Ovelar; 84′ Juan José Barros.
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cobreloa

Vea el increíble «gol fantasma» con el que Cobreloa le empató a Wanderers: la pelota no estuvo ni cerca de entrar

Guido Mateluna14 mayo, 2022

San Felipe y Cobreloa repartieron puntos en el Valle del Aconcagua

Victor Hugo Cerda30 abril, 2022

Cobreloa venció agónicamente a Barnechea en Calama

Victoria Robles21 abril, 2022

Cobreloa se impuso en la altura de Calama a Puerto Montt

Indiasan2 abril, 2022

Cobreloa sigue con campaña perfecta tras vencer a Rangers en Talca

Indiasan9 marzo, 2022

Cobreloa inició con el pie derecho el camino de retorno a Primera División

Victoria Robles16 febrero, 2022

Cobreloa suma a Matías Cano para custodiar su arco

Gabriel Ayala30 diciembre, 2021

Cobreloa da el golpe en el fútbol joven y elimina a las promesas albas

Gabriel Ayala19 noviembre, 2021

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.