Copa Chile

La Unión ya tiene de casera a la UC

La Unión ya tiene de casera a la UC

Los hispanos se están acostumbrando a ganarle a los cruzados y este domingo por la Copa Chile los vencieron por 2 a 1 en el mismísimo San Carlos de Apoquindo. La UC ya lleva tres derrotas consecutivas.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Sebastián Jaime sumó un gol en la victoria ante la UC.

SANTIAGO.- Algunos ya se han tentado a nombrarlo como un partido clásico, y si bien a manera personal considero que la rivalidad todavía no da para tanto, al menos si va bien encaminado para lograr ese estatus. Sobre todo porque Unión Española hace rato que le tiene romada la mano a Universidad Católica y cada vez qu se enfrentan siempre hay buen espectáculo de por medio.

Y esta mañana de domingo no fue la excepción porque hispanos y cruzados jugaron un buen partido en San Carlos de Apoquindo, con los hispanos como claros protagonistas y siempre dominadores del juego.

En la primera etapa, de hecho el árbitro Rumiano no cobró dos penales claros para los rojos, el primero muy claro tras una falta del meta Cerda contra Barriga.

La primera fracción estuvo marcada por las mejores llegadas de los rojos que llegaron al gol a los 19 minutos, precisamente a través de Gonzalo Barriga que definió muy bien tras recibir un pase en profundidad notable de Mauro Díaz

Tras el gol Católica intentó buscar el empate y tuvo una clara con un remate de Trecco que dio en el travesaño, lo que no fue suficiente para cambiar el marcador hasta el entretiempo.

En la segunda etapa, Unión comenzó mejor y tuvo varias ocasiones de desnivelar como una entrada de Barriga por la izquierda que terminó con un remate cruzado que se fue por poco desviado.

Católica en todo caso intentó reaccionar y Lasarte mandó a la cancha a Roberto Ovelar para reemplazar a Alvaro Ramos, que no tuvo una buena tarde. El Coto Sierra también movió los hilos y puso en juego a Sebastián Jaime que le respondió a la confianza anotando el segundo gol a los 66′ tras una buena jugada de Emilio Hernández que habilitó al delantero hispano, el que definió con un remate certero ante el achique de de Cerda.

Unión con el gol tenía controlado el partido, sin embargo cuando terminaba la brega, Ovelar marcó un golazo al definir con un globito ante la salida de Lobos y anotar el descuento cruzado. sin embargo ya era muy tarde y el triunfo hispano se selló con el pitazo final.

Los rojos quedaron así líder del grupo con siete puntos, mientras que los cruzados -que venían de perder ante Magallanes- se queda con 4 puntos, pero lo más preocupante es que sumó su tercera derrota consecutiva.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Chile

2022, el año que nunca olvidará Magallanes

Indiasan13 noviembre, 2022

Todo lo que debes saber de la final de la Copa Chile

Cecilia Silva13 noviembre, 2022

U. Española se metió de cabeza en la Final: 1-0 le ganó a U. de Chile

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2022

Cristián Palacios: «Si llegamos a la final de Copa Chile sería una recompensa para este año tan duro»

Marcelo Barranti1 noviembre, 2022

Las notas de Toby Vega tras el empate entre azules e hispanos: Assadi fue el mejor

Cecilia Silva27 octubre, 2022

Gustavo Canales furioso por ir a jugar ante Universidad de Chile a Talcahuano: «Vinimos obligados y en la fecha que quisieron»

Cecilia Silva27 octubre, 2022

Pareció amistoso ( y de los fomes) más que un partido en que se estuvieran jugando la chance de llegar a Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro26 octubre, 2022

Universidad de Chile no citó a Pablo Aránguiz para el partido con Unión Española

Marcelo Barranti25 octubre, 2022

Salvo Manotas Mejías, Unión Española lleva a todos sus titulares para enfrentar a la U

Cecilia Silva25 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.