Fútbol Internacional

Independiente es muy diablo: eliminó a Boca de la Sudamericana

Independiente es muy diablo: eliminó a Boca de la Sudamericana

ajax loader

El cuadro de Avellaneda y xeneixes empataron sin goles lo que le permitió a los Rojos clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana.

AGENCIAS

independiente boca

Independiente, con mucho amor propio, eliminó a Boca de la Sudamericana

SANTIAGO.- Independiente le puso un freno a su mal momento y tuvo un esperado desahogo al eliminar a Boca de la Copa Sudamericana. Al cabo de los 90 minutos en Avellaneda, el 0-0 le valió al Rojo la clasificación a octavos de final gracias a los goles que marcó como visitante en el 3-3 de la ida. Su próximo rival saldrá del vencedor de la llave entre Envigado de Colombia y Liverpool de Uruguay, que empataron 1-1 en la ida, que se disputó en casa del primero.

Con Américo Gallego -flamante entrenador- siguiendo todo desde el palco y Enrique Borrelli del otro lado de la línea de cal, Independiente suplió su falta de ideas con garra y defendió el resultado con un hombre menos, ante una pobre versión del elenco xeneize.Eduardo Tuzzio fue expulsado por doble amarilla a los 50 segundos del complemento. Pese a tener superioridad numérica, Boca sólo generó peligro a partir de gruesos errores defensivos del fondo local, como en sendos cabezazos de Santiago Silva que se fueron apenas desviados, y otro de Leandro Somoza, que le pifió la pelota y perdió una inmejorable chance con el arco a su merced y sin ningún rival que lo molestara.

Tras un primer tiempo flojo, con exceso de fibra y ausencia de emociones, las cosas no mejoraron en la segunda mitad. Independiente hizo su negocio y hasta se defendió con la pelota en los minutos finales. Incluso tuvo la chance de ganarlo a través de Ernesto Farías, que también le erró a la redonda cuando no tenía marcas y Oscar Ustari -fue homenajeado en la previa por su orígen en Avellaneda- parecía vencido.

Boca mejoró un poco a partir del ingreso de Lautaro Acosta, que le dio más movilidad en ataque. No fue suficiente. Independiente abrazó la clasificación y dejó al equipo de Julio Falcioni -había reservado a los titulares en el torneo Inicial para que llegaran descansados a la cita copera- sin su principal objetivo del semestre. Desde mañana se hará cargo Gallego y habrá una nueva misión: corregir el rumbo en el certamen local para escaparle al tan temido descenso.

SÍNTESIS: INDEPENDIENTE 0: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Enrique Borrelli.

BOCA 0: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Lautaro Acosta por Chávez (B); 6m. Leonel Galeano por Rosales (I); 18m. Leandro Paredes por Ledesma (B); 23m. Roberto Battión por Vargas (I); 39m. Hernán Fredes por Santana (I)

Incidencia en el segundo tiempo; 1m. expulsado Tuzzio (I) Amonestados: Navarro, Tula, Santana, Ferreyra, Vallés (I) Sánchez Miño (B)

Cancha: Independiente.

Arbitro: Néstor Pitana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
Seleccion femenina Endler premio the best

Lo hizo de nuevo: Tiane Endler finalista del premio The Best por cuarta temporada consecutiva

Cecilia Silva8 febrero, 2023
sporting

Terremoto en el fútbol peruano: Alianza Lima no se presentó en el clásico contra Sporting Cristal y perdió por WO

René Aguirre7 febrero, 2023
urturur

Álvaro Rodríguez clasifica a Uruguay para el Mundial sub 20

Tadeo Mateluna7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.