Palestino

Palestino no le tuvo nada de respeto al puntero: 4 a 1 a Rangers

Palestino no le tuvo nada de respeto al puntero: 4 a 1 a Rangers

En un encuentro marcado por la gran cantidad de faltas, Palestino con cuatro golazos derrotó al único invicto del fútbol chileno, Rangers, que seguirá siendo líder.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
twitter: @diegovegarojas

Diego Chaves nuevamente fue figura en un Palestino que terminó con el invicto de Rangers

SANTIAGO.- Ante un aceptable marco de público, con el arbitraje de Claudio Fuenzalida y buenas condiciones en el campo de juego, se enfrentaron Palestino, que hasta entonces había sumado 8 unidades, y Rangers de Talca, que con 14 puntos era el único líder del clausura. Y los tricolores hicieron la gracia: 4 a 1 golearon a los talquinos.

Los locales sin el lesionado Samuel Teuber y con Alejandro Carrasco en la banca de suplentes, intentarían hacer sentir su localía para hacer caer al puntero, Rangers, que formaba de la misma manera como alinearon la semana pasada en el triunfo ante Universidad Católica.

La primera jugada de peligro llegó a los 11′ del primer lapso cuando Milton Caraglio giró, se escapó de la zaga «tricolor» y remató un excelente zurdazo que hizo pasar el balón muy cerca del pórtico local. Minutos después, tras un buenísimo centro de Juan Silva, se anticipó Javier Capelli para conectar un cabezazo perfecto, que iba al fondo del arco, pero el poste derecho de Nuñez le dijo que no. En los 20′ Juan Silva, que era protagonista, se atrevió a patear desde unos 30 metros, pero el capitan de Palestino estuvo muy atento y seguro para defender su arco. Hasta ese entonces todo era para el líder del campeonato.

Sin embargo, a los 34′ de partido, Robert Flores con una jugada personal encaró a toda la defensa visitante, Capelli intentó despejar, pero le quedó un rebote a Diego Chaves que pateó a la primera y mandó el balón al fondo del arco para abrir el marcador en La Cisterna. Nada que hacer Nicolás Peric.

Cuatros minutos después, tras un tiro de esquina, cabeceó Rodrigo Riquelme, y le quedó a Lucas Simón que con otro certero cabezazo anotó el segundo para los «árabes». El meta de Rangers manoteó el balón intentando evitar el gol de Simón, pero según el juez la pelota ya había ingresado al pórtico.

Ya en el complemento, Caraglio lanzó un tiro libre con su pierna izquierda, Felipe Nuñez atajó a medias y dejó el balón en el área chica para que David Llanos marcara el descuento y la esperanza «rojinegra». En el minuto 73′ tras una buena combinación entre Simón y Alejandro Carrasco, este último que acababa de ingresar al campo de juego, definió con calidad y sutileza a la derecha de Peric para ampliar a dos goles la diferencia del encuentro.

Rangers, liderados por Silva y Caraglio, intentaron buscar otro descuento, pero a falta de 4 minutos para el final Roberto Ávalos lanzó un derechazo espectacular para batir al meta «piducano» y cerrar con maestría el marcador en La Cisterna.

LO NEGATIVO

Pese a haberse vivido un atractivo encuentro en el Municipal de La Cisterna, la agresividad fue una de las cosas que marcó este encuentro. Las aproximadas 40 faltas, 5 amarillas y la expulsión de Marco Villaseca empañaron lo que podría ser uno de los encuentros más apasionantes de la fecha.

PRÓXIMA FECHA

Palestino, que con este resultado llegó a las 11 unidades, ubicándose momentáneamente en el tercer puesto, el próximo fin de semana deberá trasladarse al norte para enfrentar a Cobresal. Por su parte, Rangers que continuará siendo líder, recibirá a Audax Italiano en Talca.

SÍNTESIS

PALESTINO (4): Felipe Núñez; William Martínez, Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme; Mirko Opazo; Pablo Tamburrini, Roberto Avalos, Leonel Mena; Robert Flores; Diego Chaves y Lucas Simón. DT. Emiliano Astorga

RANGERS (1): Nicolás Peric; Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia; Felipe Reynero, Marco Villaseca, Pedro Vera, Andrés Oroz; Juan Silva; David Llanos y Milton Caraglio. DT. Dulcio Giovagnoli

Goles: 1-0 Diego Chaves (34′), 2-0 Lucas Simon (38′), 2-1 David Llanos (61′), 3-1 Alejandro Carrasco (73′), 4-1 Roberto Ávalos (86′)

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Árbitro: Claudio Fuenzalida.

Público: 1854 espectadores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Palestino

Ñublense le ganó a Palestino un duelo crucial por un cupo a la Copa Libertadores

Guido Mateluna10 septiembre, 2022

Palestino cada vez pisa más fuerte: 2-1 a Curicó Unido

Gabriel Ayala27 agosto, 2022
Marcos Bolados anotó el gol de la victoria de Colo Colo a Palestino

Bolados le dio un triunfo de oro a Colo Colo

Christian Ayala Rojas14 agosto, 2022

Respira aliviado Quinteros: se recuperó Brayan Cortés y estará en el arco ante Palestino

Gabriel Ayala13 agosto, 2022

El entrenador de la selección boliviana dirigirá a Palestino ante Colo Colo: confirmado Costas como DT de los altiplánicos

René Aguirre13 agosto, 2022

Gustavo Quinteros: «Palestino será un duro rival, es de los que más ha crecido en la segunda rueda»

Gabriel Ayala12 agosto, 2022

Gustavo Costas: «Si queremos pelear el campeonato, tenemos que ganar en el Monumental»

Victoria Robles12 agosto, 2022

Palestino, el mejor equipo de la 2° Rueda: goleó 5-1 a Coquimbo (Video)

Indiasan16 julio, 2022

Desde Bolivia lo confirman: Gustavo Costas primer candidato a dirigir la selección alñtiplánica

Guido Mateluna15 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.