Copa Sudamericana

Deportes Iquique usó el Bolso para guardar dos golcitos

Deportes Iquique usó el Bolso para guardar dos golcitos

El equipo de Fernando Vergara consiguió en el Tierra de Campeones un triunfo notable y categórico al vencer por 2-0 a Nacional de Montevideo por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los goles del partido fueron obra de Sebastián Ereros y Misael Dávila, uno en cada tiempo. El primero de su historia a nivel continental.

El «Rengo» Díaz fue uno de los mejores jugadores que tuvo Deportes Iquique frente a Nacional de Montevideo.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

IQUIQUE.- Dio la impresión que Deportes Iquique estaba acostumbrado a jugar competiciones internacionales. La verdad es que no. Lo ha hecho en contadas ocasiones. Todo lo contrario su rival de turno por la primera fase de la Copa Sudamericana: Nacional de Montevideo, experto en estas lides. Pero eso no importó a la hora de saltar al terreno de juego del Tierra de Campeones. El equipo local fue mucho más que su rival y se fue al descanso más que merecidamente en ventaja gracias a la solitaria anotación de Sebastián Ereros a los 40 minutos de prtido.

El equipo que se vio esta tarde distó muchísimo del que dio pena el viernes pasado en el Fiscal de Talca y que cayó inapelablemente por 5-0. En la zaga retornó Mauricio Zenteno y fue un portento de la retaguardia celeste. Y arriba, reaparecieron dos hombres fundametnales: el paraguayo Cristián Bogado y el trasandino Ereros, acompañados desde atrás por el talento del «Rengo» Díaz, quien estuvo muy cerca de abrir el marcador gracias a un tiro libre que se fue besando el poste defendido por el portero Jorge Bava a los 11′.

De ahí en más, los «dragones celestes» fueron amplios dominadores de las acciones y pudieron abrir antes la cuenta. El propio Ereros estrelló un lanzamiento en el poste tras una gran jugada colectiva. ¿Y Nacional? Poco y nada. El equipo uruguayo sintió el trajín del encuentro y el no venir realizando fútbol competitivo desde que finalizó el torneo del primer semestre en el país charrúa. Era el momento para que Iquique golpeara. Y lo hicieron a los 40′ a través de Sebastián Ereros, que definió cruzado a la salida del portero Bava tras una gran jugada colectiva del elenco de Fernando Vergara. El combo lo sintió la visita que, poco y nada puso hacer para revertir la suerte que se escribía en tierras nortinas.

Iquique salió con todo en el segundo tiempo. Entendieron que era el momento propicio para sacar ventajas decidoras pensando en la revancha en Montevideo. Y a los 60′, tras una gran jugada individual de Cristián Bogado, Misael Dávila conectó en plena área chica para vencer la resistencia del portero visitante y establecer el 2-0 con que terminó el lance, porque a pesar de que Nacional intentó una suerte de reacción, con más desesperación que fútbol, los «dragones celestes» tuvieron la virtud de no desesperarse y manejar el fútbol a sun antojo para sumar un triunfo categórico y tremendamente merecido.

SÍNTESIS

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Sebastián Toro, Rodrigo Brito, Federico León, Misael Dávila; Leandro Coronel, Rubén Taucare (Rodrigo Meléndez 81′), Boris Rieloff, Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros(Leonardo Monje 83′), Cristián Bogado (Jaime Grondona 85′). DT: Fernando Vergara.

Nacional (0): Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Matías Vecino, Israel Damonte, Matías Cabrera, Santiago Romero, Alvaro Recoba (Alexander Medina 67′); y Vicente Sánchez. DT: Gustavo Díaz.

Goles: 1-0 Sebastián Ereros (43′), 2-0 Misael Dávila (61′).

Árbitro: Enrique Cáceres (Par)

Estadio: Tierra de Campeones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Sudamericana

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.