Primera División

San Felipe fue un fantasma en Santa Laura

San Felipe fue un fantasma en Santa Laura

El cuadro del Valle del Aconcagua dio un nuevo paso hacia el abismo al caer categóricamente ante Unión Española, equipo que confirmó su alza futbolística y que lo ganó merecidamente y sin dejar dudas con anotaciones de Patricio Rubio, Gonzalo Barriga y Sebastián Jaime. Descontó Felipe Salinas.

Rubio sigue haciendo pepas para Unión. Llegó a cuatro y alcanzó la línea de Sáez de Audax como goleador del Clausura.

Por TODOFUTBOL
[email protected]
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Cuando Marco Antonio Figueroa asumió el desafío de sacar a San Felipe del pozo, él tenía claro que era muy difícil. Y para mala suerte del «Fantasma», seguramente la realidad le refregó en la cara que la tarea no sería difícil, si no titánica. La semana pasada ya había perdido ante Universidad Católica (0-1) en su propia cancha y este sábado, Unión Española los paseó en el Santa Laura con un 3-1 que deja a los aconcaguinos sumidos en la última posición de la tabla general y con una patita prácticamente puesta en el ascenso.

El equipo del Coto Sierra confirmó el alza futbolística que había evidenciado la semana pasada en Rancagua al ganar categóricamente por 1-3 a O’Higgins. Hoy repitió de manera exacta la misma dosis, con el aliciente de que supo sobreponerse a la expulsión de Mauro Díaz a los 37′. El argentino había ingresado a los 10′ debido a la lesión del ex Boca Juniors, Enzo Ruíz, pero una fuerte entrada sobre un rival le significó la cartulina colorada de parte del juez Carlos Rumiano. La tranquilidad para el técnico hispano radicaba en que para ese entonces, sus pupilos ya estaban en ventaja gracias a la anotación de Patricio Rubio (27′) tras una enorme jugada de Gonzalo Barriga. El ex Barnechea llegó a los cuatro goles y alcanzó la línea del «Sacha» Sáez de Audax como goleador momentáneo del torneo.

En el segundo tiempo, el «Uní-Uní» se fue con todo en busca de la paridad, aprovechando la ventaja numérica, pero rara vez se acercó sobre el arco de Eduardo Lobos. Y más encima, se tomaron con el tremendo golazo de Barriga, que a los 64′ agarró una pelota desde unos 37 metros y la clavó en un ángulo imposible para el portero Diego Sánchez. ¡GO-LA-ZO! Y golpe de K.O, porque sólo cuatro minutos después, Sebastián Jaime estableció el 3-0. Para las estadísticas quedará el descuento de Felipe Salinas a los 76′, porque en Santa Laura, San Felipe fue un fantasma.

SÍNTESIS

Unión Española (3): Eduardo Lobos, Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo (Mauro Diaz 11′) ,Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Emilio Hernández, Sebastian Jaime. Patricio Rubio, Gonzalo Barriga. DT José Luis Sierra.

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez, Diego Silva (Claudio Latorre 46′), Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Kilian Virviescas, Esteban Andres Carvajal Tapia, Jorge Acuña (Sebastian Páez 22′), Sebastián Páez, Miguel Ángel González, Javier Grbec,Claudio Latorre. DT Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0 Patricio Rubio (28′), 2-0 Gonzalo Barriga (64′), 3-0 Sebastián Jaime (69′), 3-1 Felipe Salinas (76′).

Árbitro: Carlos Rumiano.

Expulsado: Mauro Díaz (37′ – UE)

Estadio: Santa Laura.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

Faltando una fecha para el término de la primera rueda, la Tabla está más apretada que nunca

Victoria Robles23 mayo, 2022

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Victoria Robles22 mayo, 2022

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

La fecha comienza en Coquimbo:Unión Española necesita los tres puntos para ser puntero

Guido Mateluna20 mayo, 2022

De principal culpable a inocente: las razones del Tribunal de Disciplina para dejar sin sanción a Francisco Gilabert

Victoria Robles19 mayo, 2022

Tabla de Posiciones tras la Fecha 13 y Programación de la Fecha 14

Victoria Robles17 mayo, 2022

Con niebla y todo, Curicó Unido siempre brilla: goleó 4-1 a A. Italiano en La Granja

Guido Mateluna17 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.