Cobresal

El fútbol de Colo Colo sigue en «Alto Riesgo»

El fútbol de Colo Colo sigue en «Alto Riesgo»

Para la sorpresa de muchos, Cobresal, necesitado de puntos, logró vencer por primera vez al cuadro de Macul en su estadio. El equipo de Omar Labruna contó con poco apoyo de su hinchada debido a la sanción que recibieron para sus duelos de local, sumado a la medida adoptada por la Intendencia Metropolitana que lo catalogó de «Alto Riesgo», disminuyendo aún más el aforo.

Las dos postales de la jornada: la tristeza de Colo Colo y la alegría de Cobresal.

Por Nico Apraiz C.
[email protected]
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz

SANTIAGO.- En los primeros minutos del primer tiempo, fue el elenco local el que propuso e intentó sobreponerse ante su rival. Buscó de distintas maneras aproximarse sobre la portería de Cobresal, muchas veces sin la profundidad necesaria. Pero no había caso: Colo Colo era incapaz de abrir el marcador. En tanto, el visitante esperó replegado en su zona y sus acciones ofensivas eran a través de contragolpes, la mayoría, sin suerte en su intento por causar daño sobre el arco de Renny Vega.

Sin embargo, Colo Colo, después de insistir en varias ocasiones, encontró el gol en los pies de Carlos Muñoz (29’), después de una buena jugada entre Gutiérrez y Vidangossy. Tras el gol, los dirigidos por Omar Labruna mantuvieron el control del encuentro. Daba la impresión que la primera mitad finalizaba con el marcador a favor de los albos, pero Miguel Ángel Cuéllar (46’), con golpe de cabeza, tras un centro de Patricio Gutiérrez desde la derecha, dijo lo contrario. El paraguayo aprovechó la desconcentración defensiva de Colo Colo para poner la igualdad. 1-1 y al descanso.

La segunda fracción comenzó igual que la primera. El “Cacique” saltó al campo de juego en busca del arco contrario, pero con menos presión defensiva a la hora de recuperar el balón, lo que permitió que el elenco “Minero” se sintiera un poco más cómodo a la hora de distribuir el balón. Un par de ocasiones por parte de Colo Colo, sin mucho peligro sobre el arco de Ezequiel Medrán, marcaban las intenciones albas. Pero nuevamente la visita dio la sorpresa. ¿La fórmula? Gutiérrez y Cuéllar. Tiro libre a favor de Cobresal. Lo ejecutó el número 13 en busca del goleador “legionario”, pero la mala comunicación entre Pablo Contreras y Renny Vega, en el intento por despejar el balón, terminó dando en el capitán albo y se coló en las redes. Minuto 59’ y la visita se puso 1-2 arriba.

De ahí en adelante, Colo Colo presionó a la escuadra dirigida por Oscar del Solar en busca del empate. Muñoz, Vidangossy y Felipe Flores, que había ingresado por Roberto Gutiérrez, fueron las alternativas ofensivas del local, pero el buen planteamiento defensivo de Cobresal y la gran actuación del golero Medrán, evitaron la igualdad en el marcador. Un 1-2 a favor del elenco nortino, que venció, por primera vez, a Colo Colo en el estadio Monumental y de pasada rescató tres puntos importantísimos que le pueden ayudar a zafar del descenso.

SÍNTESIS

Colo Colo (1): Renny Vega, Christian Vilches, Leandro Delgado, Pablo Contreras; Álvaro Ormeño (José Pedro Fuenzalida, 60’), Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Manuel Bravo (Francisco Lara, 75’), Mathias Vidangossy, Roberto Gutiérrez (Felipe Flores, 60’), Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Cobresal (2): Ezequiel Medrán, Héctor Berríos, Luis Alegría, Herrera, Claudio Muñoz, Juan Galeano (José Luis Cabión, 46’), Luis Pavez, Martínez, Gutiérrez, Óscar Salinas (Adrián Faúndez, 83’), Miguel Ángel Cuéllar (Juan Carvajal, 87’). DT: Óscar del Solar.

Goles: 1-0 Carlos Muñoz (29’), 1-1 Miguel Ángel Cuéllar (45’), 1-2 Autogol ( Pablo Contreras 59’).

Árbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: Monumental.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Cobresal

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Hay nuevo puntero: Cobresal ganó en La Serena y salta a la cima del campeonato

Guido Mateluna11 marzo, 2022

Todo mal para la UC en El Salvador: cayó inapelablemente e hizo recordar los peores momentos de la era Poyet

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.