Cobresal

El fútbol de Colo Colo sigue en «Alto Riesgo»

El fútbol de Colo Colo sigue en «Alto Riesgo»

ajax loader

Para la sorpresa de muchos, Cobresal, necesitado de puntos, logró vencer por primera vez al cuadro de Macul en su estadio. El equipo de Omar Labruna contó con poco apoyo de su hinchada debido a la sanción que recibieron para sus duelos de local, sumado a la medida adoptada por la Intendencia Metropolitana que lo catalogó de «Alto Riesgo», disminuyendo aún más el aforo.

colo cobresal derrota

Las dos postales de la jornada: la tristeza de Colo Colo y la alegría de Cobresal.

Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz

SANTIAGO.- En los primeros minutos del primer tiempo, fue el elenco local el que propuso e intentó sobreponerse ante su rival. Buscó de distintas maneras aproximarse sobre la portería de Cobresal, muchas veces sin la profundidad necesaria. Pero no había caso: Colo Colo era incapaz de abrir el marcador. En tanto, el visitante esperó replegado en su zona y sus acciones ofensivas eran a través de contragolpes, la mayoría, sin suerte en su intento por causar daño sobre el arco de Renny Vega.

Sin embargo, Colo Colo, después de insistir en varias ocasiones, encontró el gol en los pies de Carlos Muñoz (29’), después de una buena jugada entre Gutiérrez y Vidangossy. Tras el gol, los dirigidos por Omar Labruna mantuvieron el control del encuentro. Daba la impresión que la primera mitad finalizaba con el marcador a favor de los albos, pero Miguel Ángel Cuéllar (46’), con golpe de cabeza, tras un centro de Patricio Gutiérrez desde la derecha, dijo lo contrario. El paraguayo aprovechó la desconcentración defensiva de Colo Colo para poner la igualdad. 1-1 y al descanso.

La segunda fracción comenzó igual que la primera. El “Cacique” saltó al campo de juego en busca del arco contrario, pero con menos presión defensiva a la hora de recuperar el balón, lo que permitió que el elenco “Minero” se sintiera un poco más cómodo a la hora de distribuir el balón. Un par de ocasiones por parte de Colo Colo, sin mucho peligro sobre el arco de Ezequiel Medrán, marcaban las intenciones albas. Pero nuevamente la visita dio la sorpresa. ¿La fórmula? Gutiérrez y Cuéllar. Tiro libre a favor de Cobresal. Lo ejecutó el número 13 en busca del goleador “legionario”, pero la mala comunicación entre Pablo Contreras y Renny Vega, en el intento por despejar el balón, terminó dando en el capitán albo y se coló en las redes. Minuto 59’ y la visita se puso 1-2 arriba.

De ahí en adelante, Colo Colo presionó a la escuadra dirigida por Oscar del Solar en busca del empate. Muñoz, Vidangossy y Felipe Flores, que había ingresado por Roberto Gutiérrez, fueron las alternativas ofensivas del local, pero el buen planteamiento defensivo de Cobresal y la gran actuación del golero Medrán, evitaron la igualdad en el marcador. Un 1-2 a favor del elenco nortino, que venció, por primera vez, a Colo Colo en el estadio Monumental y de pasada rescató tres puntos importantísimos que le pueden ayudar a zafar del descenso.

SÍNTESIS

Colo Colo (1): Renny Vega, Christian Vilches, Leandro Delgado, Pablo Contreras; Álvaro Ormeño (José Pedro Fuenzalida, 60’), Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Manuel Bravo (Francisco Lara, 75’), Mathias Vidangossy, Roberto Gutiérrez (Felipe Flores, 60’), Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Cobresal (2): Ezequiel Medrán, Héctor Berríos, Luis Alegría, Herrera, Claudio Muñoz, Juan Galeano (José Luis Cabión, 46’), Luis Pavez, Martínez, Gutiérrez, Óscar Salinas (Adrián Faúndez, 83’), Miguel Ángel Cuéllar (Juan Carvajal, 87’). DT: Óscar del Solar.

Goles: 1-0 Carlos Muñoz (29’), 1-1 Miguel Ángel Cuéllar (45’), 1-2 Autogol ( Pablo Contreras 59’).

Árbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: Monumental.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Cobresal

gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.