Primera División

A Meneses no le quedaba otra que volver a la UC

A Meneses no le quedaba otra que volver a la UC

El volante retornó el jueves a su club de origen tras auto-despedirse en enero y pasar efímeramente por el fútbol de Perú. Universidad de Chile intentó ficharlo hasta el último minuto, pero no hubo acuerdo con los cruzados.

Fernando Meneses fue presentado el jueves como «refuerzo» de Católica.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- La teleserie de Fernando Meneses tuvo un final inesperado por todos. Y en su último capítulo, la incertidumbre era total. Antes de ser anunciado oficialmente por Universidad Católica como «refuerzo» para el torneo de Clausura, Universidad de Chile intentó ficharlo y agotó todos los medios posibles para quedarse con los servicios del volante. Para Jorge Sampaoli era una prioridad.

Según consigna el diario El Mercurio, Azul Azul le ofreció a la UC 800 mil dólares para que retirara la demanda en contra del jugador ante la FIFA y pudiera arribar al Complejo Deportivo Azul (CDA), pero desde la precordillera la negativa fue rotunda: pedían 1.5 millones de dólares. La «U» no estuvo dispuesta a cancelar ese dinero, por lo que a Fernando Meneses no le quedó otra que retornar a Católica y hacer valer su contrato que rige hasta 2014.

De hecho, la dirigencia del equipo de la franja sólo le realizó un cambio al vínculo que une al ex Alianza Lima con el cuadro de la precordillera: una cláusula de salida de 1.5 millones de la moneda norteamericana que le impide irse a otro club de la competencia nacional. Sólo puede emigrar al extranjero.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

Palavecino se despidió de Coquimbo para incorporarse a Universidad Católica…o partir a México

Alejandro Aguilera18 diciembre, 2025

«Ninguna posibilidad»: respuesta de la ANFP al reclamo de Unión Española y Deportes Iquique

Francisca Suazo17 diciembre, 2025

Este es nuestro Ranking del Fútbol Chileno 2025

todofutbol16 diciembre, 2025

Con cambios en clasificación a copas internacionales: aprueban bases del fútbol de Primera A y B

Francisca Suazo14 diciembre, 2025

Despedida entre lágrimas: el video con la partida del «Chino» de Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera12 diciembre, 2025

Jaime García. «Para el entrenador que no tiene representante, la vuelta siempre es más larga»

Monchi Vigueras12 diciembre, 2025

En dramático final, Huachipato se coronó campeón de la Copa Chile (video)

Monchi Vigueras11 diciembre, 2025

Comienza a desmantelarse el campeón: Cecilio Waterman anunció que se va de Coquimbo

Alejandro Aguilera11 diciembre, 2025

Final de Copa Chile: así la anticiparon los capitanes y entrenadores de Huachipato y Deportes Limache

Indiasan10 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.