O'Higgins

UNO A UNO O’HIGGINS | Más que digno rival

UNO A UNO O’HIGGINS | Más que digno rival

ajax loader

El equipo de Rancagua fue un duro adversario para Universidad de Chile y estuvieron a un paso de proclamarse campeones del Apertura. Luis Marín y Julio Barroso, hasta antes de su injusta expulsión, fueron los mejores.

marin ohiggins

Luis Marín fue una de las buenas figuras de O’Higgins en la definición contra la «U».

Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
cramos@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cramos_

SANTIAGO.- Este es el análisis individual de cada jugador de O’Higgins en la final del Apertura ante Universidad de Chile:

MARÍN: Fue uno de los mejores jugadores del partido. Tuvo al menos tres tapadas fundamentales, dos de ellas en el segundo tiempo, que le permitían a O’Higgins soñar con su primer título. En los goles no tuvo nada que hacer, lo mismo que en la tanda de penales.

OPAZO: Estuvo muy preocupado de la marca y su aporte ofensivo fue inexistente. De hecho, en el segundo tiempo sólo trató de frenar las arremetidas de los jugadores azules.

BARROSO: Hasta antes de su injusta expulsión, era el mejor jugador de O’Higgins. Por arriba no perdió una sola pelota y por bajo, siempre estuvo atento para anticiparse a los delanteros azules. Que no hayan aparecido ni Henríquez ni Fernandes, en buena parte, fue gracias a la labor del argentino.

SAAVEDRA: Fiero en la marca, no dejó ni respirar a los atacantes de la «U». En el segundo tiempo bajó considerablemente su rendimiento.

LÓPEZ: A diferencia del primer partido, donde incluso llegó al gol, esta vez el lateral no fue factor ofensivo, pero sí apoyó muchísimo en la marca.

MENESES: Se ganó rápidamente una tarjeta amarilla y eso lo marcó, porque no ofreció la presión en la marca que en Rancagua. Muchas veces debió ser cubierto por con «compadre» Rojas.

ROJAS: El guaraní hizo un más que correcto partido, sobre todo en la primera mitad donde encabezó rápidos contragolpes. En el segundo tiempo lo suyo fue tratar de contener loe embates de la «U».

FERNÁNDEZ: No logró ser el «10» que necesitaba el equipo, sobre todo el segundo tiempo, cuando la «U» se volcó en ofensiva y O’Higgins tenía que poner la pausa y la pelota en el piso.

FIGUEROA: En el primer tiempo fue determinante, sobre todo para frenar las pasadas de Eugenio Mena, pero eso le restó protagonismo en el arco rival.

SAGREDO: Tuvo en sus pies el 2-0 en el primer tiempo cuando quedó solo frente a Herrera y no pudo definir de buena manera. De ahí en más, rayó en la intrascendencia.

GUTIÉRREZ: Ni es Rancagua ni en Santiago el argentino fue el delantero temible que fue durante la fase regular del campeonato. Bajísimo frente al que sería su nuevo equipo para el Clausura.

REBOLLEDO: Entró en el segundo tiempo para apoyar en defensa y salir rápido de contragolpe, pero pudo cumplir sólo la primera misión.

SUÁREZ: Ingresó por Sagredo, pero el argentino nunca pudo general peligro en el área rival.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Marcelo Díaz: “Me voy de la ‘U’ cumpliendo el sueño de ser tricampeón” – El Mercurio OnLine (Chile) « Contacto Latino News

  2. Pingback: Fútbol: O’Higgins jugará la Copa Sudamericana 2012 y debutará … – Terra Chile « Contacto Latino News

  3. Pingback: El anhelado tricampeonato que coronó la gloriosa “era Sampaoli” en … – Cooperativa.cl « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de O'Higgins

hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024
zavala

Cristián Zavala no arriba a O’Higgins, ¿llega Diego Buonanotte?

Cristina Sanhueza10 enero, 2024
nicolas peranic u catolica

Nicolás Peranic dejó U.Católica y de inmediato firmó por O´Higgins

Sebastián Alonso22 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.