Primera División

Un nuevo «Mumo» aterriza en Católica

Un nuevo «Mumo» aterriza en Católica

De cara al segundo semestre, donde la UC afrontará tres importantes desafíos, la dirigencia cruzada abrochó a su primer refuerzo. Se trata del volante argentino de 33 años Sixto Peralta que viene de actuar en el fútbol de Rumania.

Una del «Mumo» cuando defendía la camiseta de Tigres en México.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Habemus refuerzo. El primero en la era Martín Lasarte. Universidad Católica hizo oficial el arribo del experimentado volante argentino de 33 años, Sixto Peralta, que brillara en su país con la camiseta de Racing de Avellaneda.

El trasandino viene desde el CFR Cluj de Rumania y se formó en Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Argentina, pero fue en Huracán donde hizo sus primeras armas como futbolista profesional. Tras su gran temporada en Racing, fue comprado en 2000 por el mismísimo Inter de Milán, aunque de inmediato fue enviado a préstamo al Torino. Y ahí comenzó su periplo por diferentes clubes como el Ipswich Town de Inglaterra, Tigres de México y River Plate, antes de partir a Rumania.

«Conozco bastante lo que es Católica como club, lo que significa en Chile y en Sudamérica, así que para mí es una alegría muy grande. Cuando uno llega a un club grande hay ilusión. Tengo ganas de entrenar ya con mis compañeros, con el nuevo cuerpo técnico, de conocernos y después junto con el equipo, lo más importante es que podamos tener buen rendimiento y ganar algo, que es siempre lo que buscan equipos tan importantes como la Católica», manifestó el «Mumo» al portal oficial de los Cruzados. El jugador será presentado oficialmente este lunes a las 16:00 horas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

¿Qué resultados nos llevarían a que este fin de semana tengamos el primer descendido a Primera B

Gabriel Ayala21 noviembre, 2025

Paco Meneghini: «Ante Universidad de Chile tenemos que hacer sentir nuestra localía»

Sebastián Alonso21 noviembre, 2025

Audax Italiano ya tiene nuevo entrenador: Gustavo Lema

Guido Mateluna18 noviembre, 2025

La programación de la Fecha 28 comienza el viernes con partido clave para la permanencia

José Pablo Verdugo18 noviembre, 2025

¿De qué equipos son hinchas los ocho candidatos presidenciales?

Cristina Sanhueza16 noviembre, 2025

Audax Italiano dio de baja al Coto Ribera y ya tendría listo el reemplazante

Guido Mateluna15 noviembre, 2025

Esteban González: «No podemos pretender compararnos con el Ballet Azul, ellos marcaron una época»

Alejandro Aguilera13 noviembre, 2025

Dos descensos en un solo año: el nefasto 2025 de este DT chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Así esta la lucha, punto a punto, por entrar a las Copas Internacionales

Gerardo Ayala Pizarro11 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.