Clasificatorias 2014

“No sería extraño que Borghi renunciara”

“No sería extraño que Borghi renunciara”

Charles Aránguiz ha sido uno de los puntales de la Selección en la Era Borghi.

El volante de la “U”, Charles Aránguiz, salió en defensa del técnico de la “Roja”, Claudio Borghi, a quien le han llovido las críticas por su manejo con el grupo y por la demasiada libertad que le da a los jugadores.

Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato

SANTIAGO.- Charles Aránguiz está viviendo un extraordinario momento futbolístico tanto en Universidad de Chile como en la selección chilena, incluso está ad portas de jugar dos importantes semifinales: la de Copa Libertadores y la del torneo de Apertura.

El “Príncipe Azul” dio una entrevista al diario El Mercurio donde salió en defensa del técnico de la “Roja”, Claudio Borghi, a quien le han llovido las críticas por su manejo con el grupo y por la demasiada libertad que le da a los jugadores.

“Todas las personas tienen su límite, y creo que lo han criticado más de la cuenta. Si siguen las críticas, no sería extraño que Borghi renunciara a la selección. Espero, en todo caso, que no lo haga, porque ya tiene un proceso muy avanzado y muy positivo. Los resultados hablan por sí solos. Por primera vez Chile es líder en las Eliminatorias”, manifestó.

El volante de la “U” aseguró que a él no le afectan las críticas pero dijo que le gustaría que se destacaran las cosas deportivas por sobre lo extra futbolístico o las pequeñeces, que en nada ayudan.

“A mí me da lo mismo lo que se diga. Nosotros ganamos en Bolivia, que es muy complicado. Paraguay estuvo tres semanas preparándose y perdió. Después fuimos a Venezuela, donde nos encontramos con varios inconvenientes. Da un poco de lata que no destaquen eso”, se quejó.

Con relación a su participación en los partidos ante Bolivia y Venezuela el seleccionado chileno se mostró tranquilo y satisfecho, pero destacó el trabajo de sus compañeros más que su actuación personal.

“En algún momento tenían que llegar los goles, pero estoy tranquilo. Obviamente, es satisfactorio poder anotar, pero esto se debe a un trabajo de equipo. En la selección hay un buen grupo de jugadores que está enfocado en llegar al Mundial”, explicó.

Por último al ser consultado por los actos de indisciplina de los seleccionados Gary Medel y Eduardo Vargas, el volante azul reveló que el “Bichi” está dolido pero aclaró que nadie está exento de “meter la pata”.

“Después de lo que pasó, Claudio quedó sentido, porque no se respetó un compromiso grupal. En todo caso, todos hemos cometido errores, y de seguro habrá más oportunidades para todos”, puntualizó.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Clasificatorias 2014

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.