La Calera

Capo de verdad: O’higgins a las Semis

Capo de verdad: O’higgins a las Semis

Enzo Gutiérrez por tres.

En un partido que tuvo un primer tiempo para el olvido, los dirigidos por Eduardo Berizzo pusieron el pie en el acelerador en el segundo tiempo y vencieron por tres goles a dos a un luchador Unión la Calera.

Por Sergio Betancourt
[email protected]
Síguelo en Twitter: @SergioBeta

RANCAGUA.- Luego del partido de ida, O’higgins tenía casi asegurada su clasificación a las semifinales de los Play Off del Torneo de Apertura. Tranquilidad que se vio reflejada en el primer tiempo, ya que el equipo que desarrollaba el fútbol era La Calera tratando de buscar los dos goles que necesitaba para seguir con vida en el campeonato.

Aunque el control y el balón estaban en manos de los “rojiblancos”, el primer tiempo careció de oportunidades de peligro y poco a poco fueron pasando los minutos de un partido que se veía muerto.

El Rey Enzo III

Quizás cómo habrán retado los técnicos a los jugadores en el entretiempo, pero lo que es seguro es que suave no debe haber sido. El segundo tiempo fue diametralmente distinto, con buenas jugadas, mucho fútbol y sobre todo, una cuota importante de goles.

Tanto así que al minuto 51´ Luis Pedro Figueroa le entregó la pelota al delantero Enzo Gutiérrez, que pateó cruzado desde fuera del área y gracias a la floja reacción del meta Lucas Giovinni el marcador se abrió para O’higgins y el partido terminó por entonarse.

La reacción de La Calera no demoró en llegar, ya que necesitaban tres goles para clasificar. A los 53´ Leonardo Valencia sacó una jugada de otro partido y en menos de un metro se eludió a dos jugadores y pateó una pelota que se clavó en el ángulo de Luis Marín para el 1-1.

Con el uno a uno, los jugadores de O’higgins no estaban conformes y eso quedo claro cuando al minuto 56 Boris Sagredo sacó un centro por la izquierda que Enzo Gutierrez conectó con una tijera brillante y la mando a guardar, dos a uno para el local.

Con este marcador el partido pasó a un receso en emociones que duró hasta el minuto 82 cuando nuevamente Enzo Gutiérrez marcaría la diferencia luego de un enredo en el área después de un centro y como buen delantero, le dejas una y te mata. Tres a uno para los locales.

Ya jugando con el tiempo en contra Unión la Calera salió a dar la pelea por su hinchada que no dejaba de alentar y anotó el definitivo tres a dos luego de un centro, y posterior enredo, que conectó el defensa Francisco Bahamondes y cerró la participación de su equipo en este torneo con mucho profesionalismo, lo mismo que les faltó a los dirigentes que los mandaron a la sexta región en un bus en deplorables condiciones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Calera

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de La Calera

Universidad de Chile se juega la vida ante Unión La Calera para no irse a la B

U. de Chile vs La Calera: Siga acá online este y todos los partidos que definirán quién se irá a la B

Christian Ayala Rojas5 diciembre, 2021

La Serena gana un duelo clave ante Unión La Calera

Christian Ayala Rojas28 noviembre, 2021

Ganó Huachipato en La Calera y la lucha por el descenso está que arde

Victoria Robles7 noviembre, 2021
Colo Colo y Unión la Calera protagonizaron un vibrante empate.

En vibrante partido, en el final La Calera le empató a Colo Colo (Goles en video)

Christian Ayala Rojas25 agosto, 2021

U. Calera le gana a Ñublense y comienza a recuperar terreno

Indiasan31 mayo, 2021

U.Calera se despidio de la Copa Libertadores con goleada y todo

Indiasan27 mayo, 2021
Colo Colo y Unión La Calera empataron sin goles en un deslucido partido en el Monumental

Colo Colo y La Calera aburrieron a todos en el Monumental

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2021

Copa Libertadores 2021: difícil panorama para el Chile 3 y Chile 4 (Hoy Unión Española y Palestino)

Julian Lautaro Luque Besoaín5 febrero, 2021

Colo Colo revivió con triunfo agónico ante Unión la Calera

Christian Ayala Rojas31 enero, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.