Chilenos en el Mundo

Barcelona es Rey de España

Barcelona es Rey de España

Un nuevo trofeo para Sánchez en el Barcelona.

El equipo catalán se adjudicó la Copa del Rey tras golear 3-0 al Athletic de Bilbao, con presencia de Alexis Sánchez durante 71 minutos.

Por Ignacio Iturrarte Pérez.
Corresponsal en España
[email protected]
Síguelo en Twitter: @inaiturrarte

ESPAÑA.- El partido comenzó con un Barcelona lanzado sobre la portería del conjunto vasco. Con un Athletic todavía con la cabeza en el vestuario, Pedro marcó el primero de la noche en el minuto 4, tras la salida de un corner y ante un despiste de la defensa rojiblanca. El partido se empezó a poner cuesta para los de Bielsa muy pronto. Demasiado pronto.

El recital culé no acabó ahí. Los de Guardiola se adueñaron del balón durante toda la primera parte y buscó un segundo gol que pusiese el encuentro de cara. Aún más, si cabía. Al Athletic qle quemaba la pelota en los pies. La presión que el Barça ejercía, desde el primero de los defensas hasta el último de los delanteros, asfixió al conjunto vasco.

En el minuto 15, el portero del Athletic, Gorka, se exhibió con una gran parada para atajar un preciso y sutil tiro de Messi, quién buscó la escuadra contraria sin éxito. A los cinco minutos volvió a aparecer el de Rosario para poner el 2-0 en el marcador. Iniesta, uno de los mejores de la final, asistó magistralmente a Lio Messi para que este marcara el segundo gol de la noche, colando el esférico por un hueco que sólo él vio. Un jarro de agua fría para el equipo y la afición de Bilbao, que veían como se les volvía a escapar una final en esta temporada.

El partido continuó siendo un monólogo culé, en el que Alexis “maravilla” Sánchez se mostró muy activo a lo largo de todo el encuentro, pero sin fortuna de cara al gol. A los tres minutos del gol de Messi, Pedro sentenciaba la final batiendo a Gorka con un tiro raso y colocado. El canterano del Barcelona ponía el broche final a un final de temporada excepcional que, probablemente, le dará el billete para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El Athletic lo intentaba en las escasas llegadas a la portería azulgrana de las que dispuso. En el minuto 27, el árbitro, Fernández Borbalán, no pitó un penalti de Piqué a Llorente por un agarrón dentro del área. Antes del final de la primera parte, Susaeta dispuso de un par de ocasiones que fueron paradas. sin mayor problema. por Pinto, el portero titular del Barcelona en la Copa del Rey.

45 minutos y decimocuarto título de Guardiola

La segunda parte se presentó como un mero trámite. 45 minutos en los que no hubo sorpresas por parte de ningún equipo. El Athletic, que fue de menos a más, gozó de más ocasiones, pero no terminó de arrebatarle el control del partido al equipo catalán.

Las mejores ocasiones para el Barcelona salieron de las botas de Alexis y de Messi. En el minuto 57, el niño maravilla cabeceó un buen centro de Montoya, mandando el cuero ligeramente desviado. Por su parte, la pulga volvió a deleitarnos con una jugada vertiginosa y veloz finalizada con un disparo sutil atajado hábilmente por Gorka.

En cuanto al Athletic, la mejor ocasión de la segunda mitad vino a cargo de Aurtenetxe. En el minuto 77, el jugador formado en el equipo vasco mando fuera el esférico con un cabezazo tras una gran asistencia de Ibai Gómez.

Sin nada más que señalar, el partido llegó a su fin. Un partido en el que Messi, Iniesta Xavi y, sobre todo, Pedro, destacaron por encima del resto para darle la victoria a su equipo. El Barcelona levantaba su vigésimo sexta Copa del Rey, manteniéndose como el equipo con más títulos coperos de España, por encima del Athletic de Bilbao, segundo con 23 en su palmarés.

Guardiola pudo despedirse del Barcelona de la mejor manera posible: ganando su décimo cuarto titulo en los cuatro años que ha estado como entrenador del primer equipo. Unas cifras difícilmente mejorables. Finalizado el encuentro, el Barcelona pone la mente en su próxima cita importante: la Supercopa de España en agosto ante el Real Madrid.

Bielsa y su futuro

El loco Bielsa anunció tras el pitido final que la próxima semana ofrecerá una rueda de prensa anunciando si continúa o no en el Athletic de Bilbao. La buena temporada que ha hecho su equipo ha hecho que otros conjuntos muestren su interés en contratar al técnico argentino. La afición bilbaina no se ha cansado de mostrar su apoyo al entrenador a lo alrgo de la temporada y en la final de hoy, con cánticos como “Bielsa quédate”. El loco tiene la última palabra.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Chilenos en el Mundo

El Rey Pelé se suma a las felicitaciones al Olympique de Lyon de Christiane Endler: “El Fútbol Femenino es un espectáculo”

René Aguirre25 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Arturo Vidal se acerca a Flamengo y Alexis Sánchez podría ser opción en River Plate

Alessandro González24 mayo, 2022

Por fin, la bandera chilena en el podio de Europa: Tiane Endler campeona de la Champions League (Fotos y Video)

Dominique Hidalgo22 mayo, 2022

El Inter de los chilenos se quedó con las ganas: Milan, campeón de Italia

Alessandro González22 mayo, 2022

La emoción de Tiane Endler por el fallecimiento de Marco Cornez: “Cambió mi vida, espero se sienta muy orgulloso de mí”

Victoria Robles21 mayo, 2022

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Orgullo deportivo: Paulo Diaz, un chileno capitán de River Plate y jugó un gran partido ante Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

«Es increíblemente malo»: hinchas de Sport Recife perdieron la paciencia con Javier Parraguez

René Aguirre18 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.