Copa Libertadores

Los Santos están felices

Los Santos están felices

A Santos le costó más de la cuenta, pero terminó clasificando a semifinales de la Libertadores.

Tras 90 minutos infartantes en que los brasileños triunfaron por 1-0 a Vélez, fue en la decisión por penales que ratificaron su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, rumbo al bicampeonato.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

BRASIL.- Brasil y Argentina puestos en un césped para disputar una pelota, puede estar seguro que chispas volarán por todos lados. Esto se potencia de manera doble cuando se disputa un cupo en instancias definitorias de una Copa Libertadores, y la máxima prevaleció. Un partido muy peleado, condicionado por la expulsión del arquero de Vélez, Barovero, aún en el primer tiempo, y que recompensó la insistencia santista en los minutos finales del partido con el gol de Alan Kardec y la victoria por la decisión de tiros penales.

El primer tiempo fue de mucha marca y organización táctica por parte de los argentinos. Muy carcados, Ganso, Neymar, Juan y Elano no consiguieron generar las rápidas jugadas al piso con toques dinámicos y profundidad. La estrellita del Santos, Neymar, se chocó demasiado con los defensores del Fortín y en varias oportunidades se caía al piso reclamando de codazos y jugadas violentas. Apenas a través de tiros libres de Elano el cuadro brasileño pudo ofrecer algún peligro, pero nada destacable. A los 39 minutos Barovero cometió falta en Neymar, fuera del área y se llevó la tarjeta roja, cerrando aún más la líena defensiva argentina para el segundo tiempo, intentando garantizar el empate que daría la clasificación a los de Liniers.

En el segundo tiempo la presión agobiadora del Santos se transformó en desespero. Sin alternativas por las jugadas asociadas, el equipo brasileño trató de utilizar una estrategia no habitual para su estilo de juego, con centros y pelotazos largos que solo facilitaron el quite de la zaga veleziana. Alan Kardec se comió un mano a mano que fue extraordinariamente tapado por el arquero, ingresado en la primera etapa, Montoya. Pero a los 32 minutos, tras una buena jugada de Leo, Alan Kardec recibió adentro del área y finalizó con maestría un remate de pierna zurda. Gol salvador que igualó el marcador agregado de los dos encuentros y llevó la clasificación a los tiros desde los 12 metros.

En la agónica decisión, prevaleció la categoría de los jugadores santistas en contra la imprecisión de los argentinos. Canteros y Bella desperdiciaron sus remates, mientras que Kardec, Ganso Elano y, en definitiva, Leo, anotaron todas las cobranzas, finalizando el marcador final en 4-2 y poniendo el Santos en la semifinal de la Copa Libertadores.

Santos y Corinthians se enfrentarán en otro duelo de brasileños. La otra llave se definirá entre Boca Juniors y el vencedor de Universidad de Chile y Libertad.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Libertadores

Arturo Vidal, tercer futbolista que jugará final de Champions, Libertadores y Sudamericana

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2022

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022

Palmeiras de Benjamín Kuscevic se juega el todo por el todo para seguir defendiendo su corona en la Copa Libertadores

René Aguirre6 septiembre, 2022

“Una falta de control que nunca he visto”: duras acusaciones contra Roberto Tobar en Copa Libertadores

René Aguirre2 septiembre, 2022

Arturo Vidal tras la goleada de Flamengo: «La calidad de este plantel es increíble»

René Aguirre1 septiembre, 2022

Vidal y Pulgar estuvieron presentes en la goleada de Flamengo a Vélez Sarsfield (video del 4-0)

René Aguirre1 septiembre, 2022

Principal titular hoy del diario Olé, en la previa de Vélez – Flamengo: ¡Arturo Vidal en Boca!

Julian Lautaro Luque Besoaín31 agosto, 2022

Athletico Paranaense acaba con el largo invicto del Palmeiras y se acerca a la final continental

Gabriel Ayala31 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.