Copa Libertadores

A lo Boca, no más

A lo Boca, no más

Juan Román Riquelme y Santiago Silva, los gestores de la hazaña "xeneize".

El equipo «xeneize» lo hizo nuevamente: en el último minuto, un gol del uruguayo Santiago Silva le dio el empate como forastero ante Fluminense, lo necesario para meterse en semifinales de Copa Libertadores.

BRASIL.- Boca Juniors debe ser el equipo más copero que queda en competición en la Libertadores. Otra vez dio una muestra de aquello al empatar en el último minuto como visita ante Fluminense para clasificar a las semifinales del certamen continental y, de avanzar Universidad de Chile, sería el próximo rival del equipo de Julio César Falcioni.

Un pase fantástico de Juan Román Riquelme, de auténtico genio, dejó a Juan Sánchez Miño solo ante el portero del Fluminense y «Tanque» Silva hizo el gol tras un rechace del arquero, para poner a Boca en las semifinales y cobrar la revancha del 2008, cuando los brasileños privaron a los argentinos de la final.

El Fluminense había dominado todo el partido, monopolizó el juego y se puso en ventaja en el minuto 16 con un tiro libre de Thiago Carleto, pero el conjunto carioca no supo traducir su monólogo en ocasiones de gol, y cayó eliminado por el 1-0 de la ida, jugada la semana pasada en La Bombonera.

El Fluminense se envalentonó a partir del gol y se adueñó del control del balón, aunque Boca Juniors consiguió mantener a raya a los brasileños, que solo consiguieron tirar a puerta un par de veces más en el resto de la primera parte.

En los momentos de mayor acoso brasileño, a diez minutos del final, Orión despejó un buen tiro de Thiago Neves y, a continuación, Rafael Moura falló en el remate y perdió una ocasión única cuando estaba a dos metros de la portería.

Cuando el partido parecía abocado a los penaltis, Riquelme tuvo un momento de genialidad, encontró a Sánchez Miño con un pase largo y este remató por abajo. El guardameta Diego Cavallieri despejó y Silva aprovechó la oportunidad para elevar al Boca Juniors al cielo. Una vez más.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de Copa Libertadores

Tres brasileños y un argentino van por la Copa Libertadores 2022

René Aguirre12 agosto, 2022

Arturo Vidal: «Nos vamos acercando a cumplir mi sueño»

René Aguirre11 agosto, 2022

Palmeiras clasificó a lo bicampeón: con 9 jugadores eliminó al At. Mineiro por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Véle Sarsfield será el rival de Flamengo en semis de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2022

Otro chileno será hoy también semifinalista de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna10 agosto, 2022

Arturo Vidal y Flamengo clasifican a semifinal de la Copa Libertadores

René Aguirre10 agosto, 2022

El Rey Arturo y Flamengo van por el paso a semifinales de Copa Libertadores

René Aguirre9 agosto, 2022

Todos los Resultados Cuartos de Final partido de ida

Julian Lautaro Luque Besoaín5 agosto, 2022

En el último minuto y en un partidazo, Palmeiras salvó su invicto ante Atlético Mineiro

René Aguirre3 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.