Audax Italiano

Fuimos a ver a los debutantes de La Serena y terminamos aplaudiendo a los de A.Italiano

Fuimos a ver a los debutantes de La Serena y terminamos aplaudiendo a los de A.Italiano
Guido Mateluna

ajax loader

El conjunto itálico se impuso a los granates por 2-1 con anotaciones de dos recién incorporados: Fuentes y Cornejo. Descontó Leyton en los descuentos

Imagen

Imagen

La gran expectación en este partido que cerraba la primera fecha del campeonato, era por cierto el debut de Matías Fernández con la camiseta de Deportes La Serena.

Y aunque en el Tablón virtual de TNT Sports lo eligieron como el Mejor Jugador de la cancha, esta clara que esa votación fue hecha con el corazón y no con la razón.

Porque, lamentablemente, el Mati volvió a decepcionar, como ocurriera durante la totalidad de  su último paso por Colo Colo. Es evidente que físicamente cada vez le cuesta más ponerse y por lo mismo, en La Florida se le vio caminar durante largos ratos por la cancha. Tampoco probó el arco (ni siquiera en un tiro libre desde muy cerca del área, en que prefirió buscar el centro), ni tampoco tuvo habilitaciones de gol para sus compañeros y no registramos un solo encuentro con Humberto Suazo.

Como se dice, en estos casos, habrá que esperarlo.

Otro debutante en La Serena que llamaba previamente la atención era el ex UC, César Munder. El cubano- nacionalizado chileno aportó muchas ganas y demostró su extraordinaria velocidad, pero aún así no pudo con Roberto Cereceda. Y para peor, tuvo la mala suerte de lesionarse promediando el segundo tiempo.

Jimmy Martínez, el volante recién llegado desde Universidad de Chile no fue considerado en este partido por Miguel Ponce.

matias fernandez audax italiano la serena

LOS DEBUTANTES GOLEADORES DE A.ITALIANO

Michael Fuentes llamó muchísimo la atención en Deportes Iquique y fue uno de los jugadores destacados a pesar del descenso de Los Dragones Celestes. Y esta noche ratificó que le va a dar muchas alegrías a Audax Italiano. Fue quizá si el mejor jugador de la cancha y abrió la cuenta con un zurdazo bajo, aprovechando una muy buena habilitación de otro debutante que respondió a cabalidad: Roberto Cereceda.

Fernando Cornejo ingresó en el segundo tiempo y aseguró el triunfo concretando en la red un gran desborde de Montecinos. El ex Universidad de Chile tiene la oportunidad de ratificar en Audax lo que insinuó en sus comienzos y no pudo demostrar en la U. (Gerardo Ayala Pizarro)

LA VISIÓN AUDINA

Con goles de Fuentes y Cornejo para Audax y de Leyton para La Serena los itálicos iniciaron con el pie derecho su participación en el torneo 2021, dejando sensaciones encontradas por el buen debut de quienes llegaron a la tienda itálica en esta temporada y los escasos minutos para sub 21 que vieron desde la banca la mayor parte del compromiso.
Con expectación esperaban los hinchas itálicos el debut de su equipo en el torneo nacional de la primera división ya que al frente tenían a un equipo serenense que se había reforzado en varias de sus líneas para mejorar el potencial de su equipo y no vivir las zozobras que pasaron el 2020, Audax con pocos nombres nuevos para mostrar se plantó bien en el Estadio El Teniente, ( La Florida está ocupado por el Departamento de salud de la comuna para proceso de vacunación Covid 19) y no le fue mal ya que se quedaron con los primeros 3 puntos del torneo, Audax mostró la superioridad deportiva ante los papayeros que tuvieron un mejor arranque que los floridanos pero con el correr de los minutos los floridanos se fueron acercando al pórtico de López que en el minuto 20 desvía al corner un remate de distancia de Montecinos, la figura del partido, mostrando claramente que la inquietud del portero granate era fundada por la facilidad que eran superados sus defensores, luego en el minuto 25 llegarían los primeros abrazos para los «locales» tras una buena jugada de Cereceda por la izquierda que le permite habilitar a la entrada del área grande a Fuentes y el remate cruzado de este deja sin posibilidades de intervenir al portero del cuadro visitante, decíamos que la tenencia del balón le pertenecía a los papayeros estos no remataban sobre la portería de Muñoz que era un espectador dentro del terreno de juego, y con ese marcador parcial se irían al descanso.
Al inicio de los segundos 45 minutos, se pensaba que el cuadro serenense subiría sus líneas para acercarse sobre la portería itálica pero nada de eso sucedía , muy por el contrario, merced a la voluntad y buen fútbol de sus jugadores de ofensiva siguieron intentando los itálicos vencer el pórtico visitante y es así como en el minuto 72 luego de ganarle la espalda a su lateral, Montecinos habilita el ingreso desde atrás de Fernando Cornejo para colocar el 2 a 0, la tarea se comenzaba a plasmar para Audax Italiano, seguían estos intentando ir por más pero la falta de tranquilidad en la puntada final se lo impedía, recién en el minuto 93 los serenenses se acordaron que enfrente estaba el pórtico rival y en un remate de unos 25 metros Leyton saca un fuerte tira rasante que se cuela junto al vertical derecho del portero Muñoz que nada puede hacer por evitar la caída de su valla, si bien es cierto el marcador no refleja lo sucedido en el terreno de juego porque Audax merecía un marcador más holgado el tiempo que quedaba no era el suficiente para preocuparse, tres puntos que permiten al elenco itálico comenzar de buena manera su carrera en este campeonato 2021.
guido matelunaEl parte médico de Audax señala que Manuel Fernández tiene un edema en el sóleo derecho y Bryan Figueroa sufrió fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha.
Audax Italiano piensa ahora en O’Higgins, su próximo rival del domingo 4 de Abril a las 21,30 horas en Rancagua.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
audax italiano ustari

Puede ser figura del campeonato: Ustari, el mundialista arquero de Audax Italiano

Guido Mateluna16 febrero, 2024
Francisco Arrue

Audax Italiano traería a un ex campeón con Boca Juniors en reemplazo de Arrué

Guido Mateluna28 diciembre, 2023
Audax italiano victoria

Audax Italiano: para ganarle al puntero tuvo que «sacarse» la camiseta

Guido Mateluna11 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.