Coquimbo Unido

La relación de Héctor Tapia y Paredes fue clave para que «El Tanque» llegara a Coquimbo

La relación de Héctor Tapia y Paredes fue clave para que «El Tanque» llegara a Coquimbo

ajax loader

Bastó un llamado telefónico para convencer a Esteban Paredes, que siempre ha mostrado su afecto y reconocimiento a Héctor Tapia, quien lo trajo a Colo Colo para obtener la tan esquiva estrella 30

Cuando Héctor Tapia dejó la banca de Colo Colo, uno de los jugadores que expresó publicamente su cariño por el entrenador en aquel entonces fue Esteban Paredes:

Es que Tito Tapia tiene una cercanía histórica con Paredes. El dio la pelea para que el goleador volviera al Cacique, cuando estaba en México y luego lo dirigió en Colo Colo durante dos periodos. Ambos lograron la recordada estrella 30 para el Cacique.

«El Tanque» aceptó el ofrecimiento, tras conversar directamente con el entrenador y según sus cercanos, siente que en Coquimbo Unido puede alargar su carrera. Con un técnico que lo conoce, en una categoría más baja, el goleador buscará retomar su nivel.

ENROQUEHector Tapia coquimbo

Un verdadero enroque se produjo entre los equipos de Coquimbo  Unido y Deportes Antofagasta, luego que el cuadro del norte oficializara la llegada del extécnico pirata Juan José Ribera, y  en el puerto confrmaron la firma de Héctor “Tito” Tapia, quien estuvo al mando del cuadro   “puma” la temporada pasada.

Tapia, exjugador de Colo Colo, la UC,  Perugia de Italia, Lille de Francia y Palestino, quien se impuso sobre los nombres de Hernán Caputto y Víctor Rivero en las predilecciones de la directiva aurinegra. Tapia tiene experiencia en la banca de equipos como Colo Colo, Everton, Real Garcilaso y en Deportes Antofagasta.

El gran desafío de Héctor Tapia será retornar rápidamente a la división de honor y volver a repetir las buenas actuaciones que tuvo el cuadro aurinegro en la Copa Sudamericana, claro que esta vez con un plantel totalmente distinto, aunque problemas de caja para traer refuerzos no deberían tener  los porteños.

RETORNO A LAS PRÁCTICAS

El cuadro aurinegro iniciará su pretemporada este lunes 1 de marzo para buscar el ascenso. Claro que el nuevo DT contará con un plantel mermado ya que sus principales figuras, que cumplieron un destacado papel a nivel internacional, emigraron al bajar de categoría. Rubén Farfán y Joe Abrigo firmaron en Unión Española, Nicolás Berardo en Palestino, Diego Vallejos con Wanderers, Raúl Osorio, vuelve a O’Higgins, Lautaro Palacio retorna a San Felipe, y  Mauricio Pinilla colgó los botines.

Se mantendrían en el barco pirata Matías Cano, Víctor González, John Salas, Luis Pedro Figueroa, Jorge Gatica, Diego Aravena, Felipe Villagrán, Christopher Salas, José Aguilera, Byron Saavedra y Guillermo Orellana.

Fuente: Diario el Día de La Serena

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Coquimbo Unido

dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
camargo coquimbo

Alejandro Camargo: «Independiente que el rival sea Colo Colo hay que dejar los puntos en casa»

Alejandro Aguilera16 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.