Chilenos en el Mundo

Inter – Udinese: Conte evalúa darle descanso a los chilenos, pensando en el decisivo partido del martes con el Milan

Inter – Udinese: Conte evalúa darle descanso a los chilenos, pensando en el decisivo partido del martes con el Milan

Para el último partido de la primera ronda, el Inter saldrá al terreno de juego del Dacia Arena de Udine el sábado a las 18:00 CET para enfrentarse al equipo de Luca Gotti.

En la víspera del encuentro, Antonio Conte respondió a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa.

¿Cómo será el partido de mañana contra el Udinese?

No debemos afrontar ningún rival de forma frívola y mucho menos al Udinese, que es un equipo físico, estructurado, con calidad y jugadores fuertes en el contraataque. Es un partido que no hay que subestimar, sino que hay estar preparado de la mejor manera posible como lo hemos hecho nosotros. Será un encuentro duro desde todos los puntos de vista porque el Udinese es un equipo que puede crear dificultades a cualquiera.

Después de esta semana, ¿en qué situación se encuentra el Inter? ¿El de la Juventus fue un Inter perfecto?

Como dije en la conferencia posterior al partido, para ganar a equipos fuertes como la Juventus, hay que hacer un gran partido y cometer muy pocos errores, y eso lo hicimos bien, sin cometer ningún error en particular, y ganamos y nos llevamos 3 puntos. Nos hizo comprender que estamos en el buen camino, pero que queda mucho por recorrer. Estos partidos deben darnos el entusiasmo para trabajar aún más.

¿Qué importancia tiene ahora afianzarse mañana y los próximos partidos?

Para un equipo como el Inter siempre es importante afianzarse. Los que juegan en el Inter saben que, por su historia y tradición, tienen que aspirar a lo máximo en cada partido. Sabemos que mañana hay 3 puntos en juego contra un excelente equipo y tenemos que estar al 110% y tener la máxima concentración y atención en todas las situaciones.

A punto de concluir la primera mitad de la temporada, ¿han alcanzado el Milán y el Inter a la Juventus, que era la gran favorita?

En este campeonato hay 7 equipos que pueden disputar el Scudetto y una plaza en la Champions y la primera mitad de la temporada lo ha confirmado. Hay algunos que han avanzado a un ritmo más rápido, otros menos, pero la primera mitad de la temporada lo ha confirmado.

El martes habrá otro reto importante, ¿habrá algún cambio sobre la alineación?

Sabemos la importancia del campeonato, que nos da la oportunidad de ganar el Scudetto y entrar en la Champions League, así que ahora nos centramos en el Udinese, al que nos enfrentaremos con la concentración y la atención adecuadas. El partido más importante para nosotros hoy es éste.

En las últimas 3 jornadas el Inter no ha marcado con sus delanteros, sino sólo con defensas y centrocampistas.

Esto es algo muy establecido en mis equipos: no sólo marcan los delanteros. El año pasado estuvimos entre los equipos que más goles marcaron porque atacamos con muchos jugadores. Los dos delanteros son nuestros extremos ofensivos, donde confluyen todas las situaciones del juego, por lo que tienen oportunidades de marcar goles, pero creo que lo que caracteriza a este equipo es involucrar a todos los jugadores porque atacamos de diferentes maneras, con diferentes hombres y con todas las posiciones.

¿Puede la victoria contra la Juventus marcar un cambio de mentalidad?

Hemos iniciado un camino, en el último año y medio ha habido mejoras desde todos los puntos de vista, no sólo en el terreno de juego sino también en cuanto a la mentalidad. Este camino debe llevar al crecimiento de todos los jugadores, cuando se quieren conseguir objetivos importantes hay que pasar por el crecimiento de todos, a nivel técnico-táctico, de mentalidad, de concentración y todos van dando pasos. Se han dado pasos adelante, incluso los reveses sirven para entender que si queremos mantenernos en la cima los márgenes de error deben ser mínimos y no debemos conformarnos con el éxito momentáneo, porque debemos pensar en un éxito duradero que pueda aportar algo importante al final de la temporada.

¿Cómo está Sánchez?

Alexis venía de jugar 120 minutos contra la Fiorentina.

En términos de mentalidad, ¿está haciendo algo similar a lo que hizo en su primer año en la Juventus?

No quiero hacer comparaciones, hay situaciones que hay que enfocar de la manera correcta, no hay ningún cliché. Es inevitable que nuestro crecimiento provenga también del convencimiento, de convencer a los jugadores con el trabajo y los resultados. Los jugadores saben que nunca les voy a mentir, saben lo que realmente pienso y lo que quiero de ellos y eso es lo más importante.

¿La victoria de la Juventus en la Supercopa le devuelve la idea de lo que ha hecho, de sus méritos?

No nos importa si se alaban nuestros méritos o los deméritos del adversario. Hemos jugado un partido importante desde todos los puntos de vista. Si no hubiéramos hecho un excelente partido habría sido difícil ganar contra un equipo que está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y a darlo todo en estos encuentros directos. Sabemos cuánto hemos aportado y eso es lo más importante.

/Fuente: Sitio Oficial del Inter

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2021

Conte no los tiene en sus planes: el Inter pone a la venta a Alexis y al Rey Arturo

Alessandro González23 febrero, 2021

Maripan intratable: ahora anotó nada menos que en el triunfo del Mónaco al PSG (Video)

Sol Garcia Lineros21 febrero, 2021

Pizzi y Mena muy criticados tras empate de Racing. Gabriel Arias salió bien parado

Julian Lautaro Luque Besoaín21 febrero, 2021

Imparable el Betis de Pellegrini: venció 1-0 al Getafe (Bravo sigue en el banco)

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2021

Cuatro goles de Alexis en último entrenamiento del Inter previo al derbi con el Milan (Fotos)

Alessandro González19 febrero, 2021

Así festejó Arturo Vidal desde Italia

Victoria Robles17 febrero, 2021

Bravo vio desde la banca triunfo del Betis ante el Villarreal

Sol Garcia Lineros15 febrero, 2021

Lukaku-Lautaro, el Inter gana a la Lazio: Los Nerazzurri en cabeza

Gabriel Ayala15 febrero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología