Entrevistas

Juan Cuevas: “Este es el peor momento para jugar con Colo Colo”

Juan Cuevas: “Este es el peor momento para jugar con Colo Colo”

ajax loader

Juan Cuevas (32) es el goleador de Everton con 12 goles y uno de los máximos artilleros del torneo 2020.

El referente de los viñamarinos habló de varios temas en entrevista con el diario La Tercera:

NUEVO ENTRENADOR

«La llegada de Roberto Sensini fue positiva, porque siempre un técnico nuevo descomprime el camarín y  todos los jugadores quieren mostrarse para ser titulares, porque se parte de cero. Aparte que Sensini es un entrenador con mucho recorrido como jugador y con buenas experiencias como técnico. Lo que destaco es que un tipo que ha jugado mundiales con gran éxito, que ha sido campeón en grandes ligas sea tan sencillo y tan cercano al jugador. Tanto él como su cuerpo técnico hablan mucho y a diario con nosotros.

DIFERENCIAS CON TORRENTE

El nuevo entrenador nos pide que tengamos la pelota, que no la rifemos, que seamos ordenados. Que los espacios se van a dar por si solos, porque al rival le desacomoda la tenencia del balón por parte del otro equipo y tiende a desordenarse. Quiero dejar en claro  que al plantel le afectó mucho la salida de Javier Torrente. No se dieron los resultados y en ese caso el primero que se va es el técnico, aunque no sea por cierto el único responsable. Siempre ha sido y será así. Se han dicho muchas cosas, que nos relajamos, que ya no le creíamos al técnico y eso es absolutamente falso. Él preparaba los partidos lo mejor posible y nosotros hacíamos todo lo posible para poder ganarlos»

EL DESCENSO

Ahora lo vemos más lejano, por suerte, pero seguimos estando comprometidos. Sabemos que no podemos  relajarnos, porque la tabla está muy apretada. Es una gran presión, porque ganas dos partidos y entras a zona de copas internacionales, pierdes dos y estás muy cerca del descenso. Las fechas que vienen serán claves y muy especialmente este partido con Colo Colo. Aparte que todos los que estamos en el fútbol, creemos  que Colo Colo y la U se van a salvar del descenso, en una y otra Tabla, son Grandes y no van a tener problemas».

EL PEOR MOMENTO PARA JUGAR CON COLO COLO 

No descubro nada si digo que será un partido muy difícil. Por la ubicación en la tabla, Colo Colo tiene más obligación que nosotros de ganar este partido. Será muy duro y por lo mismo es el peor momento para jugar con ellos. Los ví ante Wanderers y lo que mostraron no fue nada de bueno, lo que los obliga a rehabilitarse, porque sus jugadores saben que dejaron una mala impresión ante la prensa y sus hinchas. Personalmente, tengo la certeza que fue una actuación falsa, porque son jugadores de mucha calidad y por lo mismo, que este pelando el descenso nos sorprende.

LA COPA SUDAMERICANA

Obviamente, para cualquier jugador el objetivo es clasificar a un torneo internacional, pero en Everton no tenemos que sacarnos de la cabeza que lo primero es alejarnos de los últimos lugares de la Tabla. Pero, si seguimos sumando podemos pensar en clasificar a una copa. Reiteramos que nuestra prioridad es mantenernos en Primera, pero sin descartar para nada la posibilidad de pelear por entrar a una copa.

Los 12 goles

Me siento muy bien y por lo mismo creo que le estoy rindiendo al equipo. Es mi mejor año en cuanto a goles y eso se debe a que me he sentido muy cómodo en la cancha y con unos compañeros que me apoyan en todo momento, como yo lo hago con cada uno de ellos. Físicamente me siento muy bien, rápido para desequilibrar por esa vía, aunque francamente no tengo idea si mi velocidad es mayor o menor que la de mis compañeros o rivales.

MARADONA

Tuve la oportunidad de compartir con Diego antes de su muerte.  Lo visité y le regalé la camiseta de Everton , que le gustó mucho porque tiene  los colores de Boca Juniors. Los que lo admirábamos nunca asumimos era un ser humano como cualquier otro, creíamos que era inmortal, por eso nos impactó tanto la noticia. En ese aspecto, por su muerte, por la partida de una gran persona como lo era el abuelo de mi señora, que también partió entes de tiempo, el 2020 fue un año para el olvido. Pero, afortunadamente ya pasó y confiamos en que lo viene sea mejor para todos

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas

Más de Entrevistas

madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
andres chavez coquimbo

Andrés Chávez, el héroe de la victoria coquimbana

Francisca Suazo11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 4

Gustavo Álvarez: «Valoro, en ese orden, el rendimiento, los tres puntos y la punta del campeonato»

Marcelo Barranti8 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
colo colo gol cepeda

Lucas Cepeda: «Feliz por el gol, pero más por el triunfo de Colo Colo»

Gabriel Ayala4 abril, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.