Colo Colo

Wanderers golea a Colo Colo y lo hunde aún más en el último lugar

Wanderers golea a Colo Colo y lo hunde aún más en el último lugar

El cuadro caturro fue muy superior a un Colo Colo que ni siquiera tuvo una ocasión de gol en todo el partido.

VALPARAÍSO.- En Colo Colo hablan que todo los partidos que le quedan son una final, pero da la impresión que eso es solo una palabra de buena crianza y de la boca para afuera, porque hoy ante Santiago Wanderers, el cuadro caturro le pasó por encima al cacique y lo terminó goleando por 3 a 0 con mucha justicia.

Wanderers fue superior de principio a fin, demostrando en todo momento un mejor juego de conjunto, de hecho de entrada comenzó avisando con una llegada de Medel que apareció solo en el área colocolina, pero Cortés estuvo muy bien para achicar y evitar el tempranero gol wanderino.

De todas maneras eso fue solo para retrasar la agonía porque a los 18, Wanderers ya se pondría en ventaja luego de una falta penal de Campos, que cuando quería rechazar en el área, se demoró mucho, lo que le permitió a Gutiérrez robarle la pelota y el colocolino en vez de pegar la pelota, termina cometiendo la falta.. El mismo Gutiérrez ejecutó el lanzamiento y anotó el 1 a 0.

COLO COLO NUNCA SE RECUPERÓ

Tras el gol, uno esperaba una reacción de Colo Colo, que nunca llegó. Por el contrario, Wanderers siguió con el dominio del juego y aprovechó muchísimo su juego ofensivo por el sector izquierdo donde hoy el juvenil Rojas fue un verdadero pasadizo, que fue muy bien aprovechado por Canelón.

De hecho, el segundo gol fue precisamente un arranque de Canelón por la izquierda, superando en velocidad a Rojas, sacó un centro medido y en plena área chica, Medel de cabeza anotó el 2 a 0, dejando claro una vez más los garrafales errores defensivos, porque el volante caturro cabeceó totalmente solo, sin Barroso en la marca y con un muy mal cierre de Campos.

Con ese resultado se fueron al descanso y a pesar de que se esperaba un segundo tiempo con un Colo Colo mucho más agresivo y ofensivo en busca de algún descuento, eso sencillamente nunca ocurrió. Porque en a segunda etapa. Wanderers siguió con su ritmo y tomando el manejo del partido, a pesar incluso que en los albos hoy fue titular Jorge Valdivia, que a pesar de que mostró chispazos de su talento, nunca pudo encontrar algún socio que jugara en su misma dimensión.

WANDERERS LO LIQUIDÓ

Colo Colo no llegó nunca por lo que el triunfo de Santiago Wanderers nunca estuvo en tela de juicio. De hecho, los caturros siguieron teniendo las mejores ocasiones de aumentar el marcador lo que lo lograron a los 54 minutos cuando nuevamente un carrerón de Canelón por la izquierda le permitió sacar un centro al medio para que Enzo Gutiérrez anotara el 3 a 0 con el arco a su disposición, dejando claro que la defensa alba daba demasiadas facilidades.

Y como si fuera poco, sumado a la muy mala imagen que dejó el equipo albo en Valparaíso, a los 59 minutos de partido fue expulsado por doble amonestación el uruguayo Maximiliano Falcón, quien venía siendo la gran figura de Colo Colo en las últimas fechas.

Para Colo Colo la única alegría de la jornada fue el ingreso en los minutos finales de Esteban Paredes, quien después de varias semanas de ausencia por una lesión en el pie, por fin pudo volver a las canchas, aunque fuese un par de minutos, en todo caso hoy fue intrascendente, pero al menos su presencia le da un poco más de jerarquía a un equipo que a ratos parece de una categoría muy inferior.

Con este triunfo Wanderers mantiene el alza, alcanza las 36 unidades y ya llega al octavo lugar por ahora, a la espera del resto de los compromisos de la jornada. Colo Colo en tanto se hunde en el fondo de la tabla con 25 puntos (un punto menos que Coquimbo, aunque un partido menos).

Los albos enfrentarán como local el Domingo a Everton (18:30hrs), mientras que Santiago Wanderers jugará como local el lunes ante Cobresal (19:15 hrs).

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Colo Colo

Gustavo Quinteros enciende el partido con Coquimbo. «Ahora se quejan, pero antes estaban calladitos»

Gerardo Ayala Pizarro22 enero, 2021

Héctor Jona arbitrará «la final» entre Colo Colo y Coquimbo Unido

Gabriel Ayala22 enero, 2021

En la «final» con Coquimbo, Solarí será titular y pueden llegar el Mati y Valencia

Gabriel Ayala21 enero, 2021

Luis Marín: «Si Claudio Bravo regresa a Colo Colo será un freno para el despegue de Brayan Cortés”

Gabriel Ayala21 enero, 2021

Felipe Campos descartado para jugar ante Coquimbo ¿Y qué pasa con Valdivia, Fernández y Valencia?

Gabriel Ayala19 enero, 2021

Colo Colo necesita ganar tres de las cinco finales que le quedan para salvarse del descenso

Gabriel Ayala18 enero, 2021

Marcelo Vega fue lapidario con los protagonistas del clásico: llovieron las notas rojas (Video)

Victoria Robles18 enero, 2021

Gustavo Quinteros tampoco tuvo autocrítica para lo malo que fue el Súperclásico

Gabriel Ayala18 enero, 2021

Un clásico para el olvido: Colo Colo y la «U» empataron sin gloria

Christian Ayala Rojas17 enero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología