Barcelona

Cuenta regresiva para Leo Messi

Cuenta regresiva para Leo Messi

ajax loader

Leo Messi ya es libre para negociar con cualquier club. Con la entrada del nuevo año, el jugador argentino ya está en los últimos seis meses de contrato con el FC Barcelona y, según la normativa de la FIFA, tiene la libertad de entablar conversaciones con el club que le quiera sin pedir permiso al que actualmente posee sus derechos deportivos.

Messi, si quisiera, incluso es libre de firmar un nuevo contrato con otro club, aunque tuviera que acabar la temporada con el Barcelona.

 Se trata de una situación absolutamente nueva para este jugador, que el pasado verano causó una tormenta por el burofax en el que anunciaba su deseo de abandonar la entidad. Entonces, al no estar en los últimos seis meses de contrato, Josep Maria Bartomeu se negó a abrirle la puerta para irse a un equipo top de Europa y Messi rechazó llevar a los tribunales al club en el que se formó.

20 años vinculado al Barça

Leo Messi lleva 20 años vinculado al FC Barcelona. Llegó con 13 años y ahora tiene 33. Durante este tiempo, ha firmado doce contratos, diez de los cuales como profesional: mayo de 2004, junio 2005, septiembre 2005, enero 2007, junio 2008, junio 2009, diciembre 2012, mayo 2014, junio 2017 y enero 2018.

En el último, bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu, firmó hasta el 2021. La pasada temporada, el entonces presidente le envió una nueva oferta para ligarse el club hasta 2023 pero Leo la rechazó. Prefirió que su contrato se extinguiera.

Y hoy, por primera vez en su carrera deportiva, es libre para decidir su futuro inmediato. ¿Irse o quedarse? Tal y como él mismo explicó a La Sexta, no piensa tomar una decisión hasta final de temporada, en función de diferentes variables: el nuevo presidente, el proyecto deportivo para un futuro inmediato, el desarrollo de la presente temporada, la voluntad de su familia…

Un caramelo

En todo caso, Messi puede reunirse con quien quiera para escuchar propuestas. Y por salir gratis es un caramelo para varios clubs. Este verano hay muchos jugadores de nivel que acaban contrato (Alaba, Donarumma, Depay, Agüero, Di María, Ramos, Cavani…) pero ninguno del nivel de Leo Messi. Solo hay que tener en cuenta que este 2020, que ha sido uno de los peores de su carrera deportiva a nivel de títulos, acabó como tercer mejor jugador del mundo.

Nunca un jugador de este nivel estuvo en el mercado sin coste alguno. Eso sí, el actual salario de Leo es el mayor del mundo y el club que le quiera deberá presentar una buena oferta, algo que no está al alcance de cualquiera y menos en un año en el que todos los clubs están reduciendo gastos por el covid.

Leo Messi cumple 34 años el próximo 24 de junio, siete días antes de acabar su contrato con el Barça. Se da la circunstancia de que puede tener los mismos títulos (34) que años, siempre y cuando no gane nada el equipo este curso. Se abre un escenario nuevo pero él mismo dejó entrever en la entrevista a La Sexta que tampoco quiere convertirlo en un show. Jugar, ganar y esperar el resultado de las elecciones son sus prioridades.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barcelona

Más de Barcelona

villarreal gol barcelona

Hundimiento total del Barça: goleado por el Villarreal en el Nou Camp

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024
messi

Comunicado del Barça sobre Leo Messi

Sol Garcia Lineros22 septiembre, 2022

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022
shakira pique mama gavi

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022
barcelona real madrid

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022
barcelona

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022
bitcoin y futbol

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Cecilia Silva15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021
barcelona vs bayern munich

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.