Colo Colo

Colo Colo vence a Unión, respira pero sigue último

Colo Colo vence a Unión, respira pero sigue último

Los albos ganaron por 2 a 1 a un cuadro hispano que estuvo lejos de su mejor rendimiento. Colo Colo no jugó bien pero al menso sumó de a tres, lo que a esta altura ya era una obligación.

SANTIAGO.- No hay mal que dure cien años dicen por ahí. Y si bien no fue tanto tiempo el que pasó desde la última victoria de Colo Colo, este triunfo se celebró como si efectivamente hubiera sido un siglo sin poder abrazarse. Ya lo han dicho reiteradas veces, todos los partidos que le quedan al cacique son una final y esta al menos se logró ganar.

Al frente, Unión Española que debería haber sido un rival mucho más linajudo, pero que en la cancha estuvo lejos del rendimiento que lo han llevado a estar encumbrado en los primeros lugares del torneo y eso facilitó la tarea a Colo Colo, que sigue mostrando un pobre rendimiento futbolístico pero que al menos hoy logró anotar los goles en la portería rival, aunque eso fuese también acompañado de la suerte.

Colo Colo comenzó bien, de partida corriendo, lo que ya es un avance y ese ímpetu tuvo premio a los 10 minutos cuando un centro de Costa con mucha intención al área hispana pilló a Parraguez que apareció casi por el segundo palo para tocar sutilmente la bola y derrotar el achique del mono Sánchez.

 

El resto de la primera etapa tuvo a Colo Colo mucho más sólido que en partido anteriores, con Matías Fernández como ancla de juego en el mediocampo y con mucha recuperación por parte de Carmona, mientras que Unión, extrañamente, se veía muy perdido en el campo de juego y no fue capaz de hilvanar prácticamente nada de juego ofensivo.

SEGUNDO TIEMPO Y COLO COLO VUELVE A SUFRIR

La segunda etapa no podía comenzar peor para Colo Colo. Al minuto de juego, un lanzamiento de esquina para Unión termina con la pelota en el área alba, Falcón que va a atacar la pelota que se veía algo fácil de despejar, pero se enreda solo, se le pasa de largo y ahí apareció con instinto goleador César Palacios, la joven promesa hispana para rematar en plena área chica y anotar el empate, aprovechando también que Véjar se dio vuelta ante el remate y nunca fue a trabar como la jugado lo exigía.

Eso fue demoledor para el Cacique, mientras que para Unión fue sumamente revitalizante porque para los albos se vinieron todos los fantasma de una (incluido el de la B) y para los rojos fue como un recupera memoria de cómo jugar bien y de manera ofensiva.

Y así fue gran parte del partido y a pesar de que a esa altura  hace rato que Unión ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Luis Pávez a los 22 minutos, parecía que era Colo Colo el que tenía un hombre menos. Unión comenzó a  buscar por las orillas con Larenas que ingresó en el segundo tiempo y también con Gómez por el otro sector, ambos con su velocidad comenzaron a ganar sus duelos y a provocar centro que traían mucho peligro, pero que al final nunca fueron bien aprovechados.

Colo Colo en tanto ya no contaba con Matías Fernández, que había salido en el entretiempo seguramente por cansancio y eso le hizo perder totalmente el control del mediocampo. Sin embargo, cuando menos se esperaba alguna reacción de Colo Colo, llegó el gol del triunfo cuando a los 64 minutos un centro al área hispana fue buscado con Parraguez (que saltó totalmente con los ojos cerrados) y obviamente no logró darle a la pelota, pero lo mismo le ocurrió al Mono Sánchez que tiro un puñetazo a cualquier parte y con tan mala suerte al final, que a Cummings que no había saltado, le pegó de casualidad la pelota en su cabeza y se metió adentro. Lo más chistoso es que Parraguez salió celebrando como si hubiera cabeceados y convertido el gol…

Al final Unión metió a Colo Colo en su propia área, pero no fue capaz de crear una ocasión de riesgo para lograr al menos empatar el marcador.

A pesar de haber ganado, Colo Colo  se mantiene como exclusivo colista, pero por lo menos sumó a los 21 puntos, quedando a tres de poder escapara del último puesto, esperando que hará Coquimbo mañana ante La Serena. Y en la próxima fecha Colo Colo tiene un partido complicadísimo ya que deberán enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Unión Española en tanto, se mantiene en el tercer puesto con 41 unidades, pero ya suma 5 partidos sin poder ganar lo que comienza a ser preocupante. En la próxima fecha, los «Hispanos» se medirán a Everton, en Viña del Mar.

 

 

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Cobreloa dio por terminada la negociación: Parra no irá a la U (A río revuelto, ganancia de Colo Colo)

Marcelo Barranti24 febrero, 2021

Esteban Paredes rompió el silencio: «Recibí el pago de Chile»

Gerardo Ayala Pizarro24 febrero, 2021

Antecedentes de abuso sexual complican llegada de Miiko Albornoz a Colo Colo

Gabriel Ayala23 febrero, 2021

Colo Colo al día de hoy: los fichajes confirmados, los que suenan y los que se van

Gerardo Ayala Pizarro22 febrero, 2021

Pablo Solari: siguen los elogios en Argentina para el juvenil que salvó a Colo Colo del descenso

Julian Lautaro Luque Besoaín21 febrero, 2021

Colo Colo se refuerza en ataque: llegan Gaete y Fritz y hay una oferta por Rivero

Gerardo Ayala Pizarro20 febrero, 2021

Joven de familia: así recibieron a Pablo Solari, el héroe de Colo Colo, en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 febrero, 2021

¿Quién hace el equipo en Colo Colo? Quinteros pidió que se quede Barroso y en B&N se apresuraron en echarlo

Gabriel Ayala19 febrero, 2021

El histórico Colo-Colo se salva por los pelos de un descenso… histórico (Lo que dijo la prensa extranjera)

Victoria Robles18 febrero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología