Argentina

Maradona recibe el alta médica y estará custodiado por sus hijas

Maradona recibe el alta médica y estará custodiado por sus hijas

ajax loader

Tras diez días internado, el Pelusa abandonó en una ambulancia la clínica Olivos, a las afueras de Buenos Aires


Maradona recibió ayer el alta médica tras la operación en la cabeza a que fue sometido de urgencia la semana pasada. Tras diez días internado, el Pelusa abandonó en una ambulancia la clínica Olivos, a las afueras de Buenos Aires, sin que se le pudiera ver. Poco antes del alta, el médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque, colgó en su cuenta de Instagram una foto con Maradona que hasta ahora es la única imagen del técnico del Gimnasia y Esgrima de La Plata tras la operación.

El astro argentino fue intervenido de un hematoma subdural crónico, un derrame que habitualmente es producido por un traumatismo craneal, pero que también puede llegar provocado por la ingesta prolongada de alcohol. Luque reveló hace unos días que Maradona padece síndrome de abstinencia, sin atribuirlo a ninguna sustancia concreta. Sin embargo, el anterior médico de cabecera de Diego, Alfredo Cahe, confirmó tras visitarlo en la clínica que el exjugador sustituyó la cocaína por el alcohol. Cahe fue el médico que en el año 2000 acompañó al Pelusa a Cuba para seguir un tratamiento de desintoxicación de las drogas que duró varios años.

Las hijas de Maradona se harán cargo de controlar de cerca su recuperación y custodiar a su padre fuera del hospital para evitar que vuelva a las andadas. De hecho, Diego no regresó ayer a su residencia de La Plata, sino que fue trasladado directamente a una casa alquilada expresamente en una urbanización privada de Tigre, al norte de la capital argentina, cercana al domicilio de su hija Gianinna.

/LaVanguardia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

maxi marcelo salas river plate matador

De Salas a Salas, de Matador a Matador: homenaje en Argentina, agradecimiento desde Chile (Video)

Francisca Suazo15 julio, 2025
gol salas maxi river plate matador

Maxi Salas marcó su primer gol en River y lo celebró con un homenaje al «Matador» (Video)

Francisca Suazo14 julio, 2025
Carlos Palacios entrenamiento boca juniors

Palacios y Alarcón pierden terreno en Boca y no aparecen como titulares en el equipo de Russo

Julian Lautaro Luque Besoaín8 julio, 2025
gonzalo tapia river plate copa libertadores

Uno x otro: si llega Lucas Cepeda a River Plate se va Gonzalo Tapia

Francisca Suazo8 julio, 2025
f09f94b4 en vivo conferencia

Lionel Scaloni: «Independiente de los resultados, puedo asegurar que Chile es un rival muy difícil para todos»

Julian Lautaro Luque Besoaín6 junio, 2025
scaloni argentina chile

Lionel Scaloni habló con Messi y entraría de titular ante Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín5 junio, 2025
huracan galindez

En definición de infarto, por penales, Huracán eliminó al Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2025
boca 1

Miguel Ángel Russo le estaría ganado la pulseada a Quinteros: cuándo podría asumir en Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín24 mayo, 2025
platense racing

Racing también lo pasa mal: eliminado por Platense del torneo Apertura (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.