Argentina

Argentina y Messi no pudieron con Paraguay: 1-1 en La Bombonera

Argentina y Messi no pudieron con Paraguay: 1-1 en La Bombonera

argentin paraguay

Este fue el típico partido que hace replantearse a los hinchas y al periodismo argentino el porqué un equipo con tantas estrellas (partiendo por tener al mejor jugador del mundo) no puede funcionar en la cancha como conjunto y termina dejando puntos importantes en su propia casa.

Porque eso fue lo que ocurrió esta noche en La Bombonera donde Argentina, pese a dominar gran parte de los 96 minutos que duró el encuentro terminó resignándose a un empate 1-1 con Paraguay, que si bien lo deja en una buena ubicación en la tala de las clasificatorias impide que continúe con su racha impecable de juegos ganados de cara a Qatar 2022.

POLÉMICO ARBITRAJE, VAR INCLUIDO

Los argentinos, ya hemos podido escucharlo en televisión y radios, van a quejarse del arbitraje y especialmente de las decisiones del VAR.

Y algo de razón creo que tienen.

Partamos por el primer gol del partido: penal a Almirón y gol de Romero

Miguel Almirón, el delantero que jugó en Lanús, pasó por Estados Unidos y hoy juega en la Premier League, encaró por la izquierda y tomó la diagonal a pura velocidad y gambeta. Entrando al área y cuando parecía perder la pelota y se le cruzó Martínez Quarta (compañero de Pulgar en Fiorentina, que llegó anoche a Buenos Aires).Claus marcó penal.

Pero…¿fue penal del ex River? A lo sumo, penalcito, una jugada al menos polémica.

Ejecución perfecta de Ángel Romero, enganñando por completo a Armani y gol paraguayo

 

EL PROPIO ROMERO DEBIÓ SER EXPULSADO

A Exequiel Palacios se lo llevaron directo al vestuario.  no podía ni caminar luego del durísimo rodillazo que sufrió a los 27 minutos de la primera etapa por parte de Ángel Romero

El volante argentino fue a disputar una pelota alta en la mitad de la cancha cuando sufrió el fuerte impacto en su espalda. 

Seguramente ni siquiera supo quien lo embistió como si fuera un camión.

La amarilla mostrada por el referí brasileño Claus resultó claramente insuficiente: era roja directa porque hubo clara imprudencia y violencia innecesaria e incluso para algunos, premeditada

¿Por qué?

Porque, según se comentaba en medios argentinos fue le devolución a «una caricia» que el 8 de diciembre 2019, cuando San Lorenzo le ganó 1 a 0 a River en el Monumental, Palacios le propinó a Óscar Romero (hermano mellizo de Ángel), en una jugada que esa vez significó la roja para el futbolista del equipo de Marcelo Gallardo.

GOL ANULADO  A MESSI…POR UNA FALTA COMETIDA «UN SIGLO» ANTES

Se jugaba cerca de la media hora del segundo tiempo y Paraguay aguantaba como podía el 1-1 (había empatado a los 41´el debutante Nicolás González con un cabezazo). Hasta que por fin le quedó una a Messi en el área y la clavó abajo, lejos del alcance del arquero.

Todos los abrazos para el «10» y la resignación de los paraguayos.

Sin embargo, sorpresivamente el árbitro brasileño, con indicación del VAR decidió anular el gol por una falta ocurrida 27 segundos (lo que en el fútbol equivale a «un siglo») y nueve toques de pelota posteriores.

Desde el quite (es cierto, con falta) de Nico González en la zona izquierda, en el medio, a la definición de Messi luego del pase atrás de Lo Celso para la exquisita definición de zurda del 10. Era el gol el triunfo, pero el partido finalmente fue 1-1. A lo mejor se hizo justicia, pero en forma tan retardada. En el plano legal perfectamente podría argumentarse que el caso ya había prescrito.

UN TIRO LIBRE Y SE ACABA EL PARTIDO

No pasó mucho más después de aquella jugada tan polémica y decisiva.

Sólo para destacar un tiro libre al estilo de Messi que parecía clavarse en un ángulo. Hasta allá llegó el vuelo de Antony Silva para sacar la pelota al córner.

julián lautaro luque argentinaEl resto, dominio unilateral de Argentina, pero sin poder perforar la sólida defensa de Paraguay, que tal como ha ocurrido en clasificatorias anteriores sale indemne desde Buenos Aires y con un resultado muy repetido en los encuentros de ambas selecciones: 1-1

/por Julián Lautaro Luque, corresponsal en Argentina

Pinche para agregar su comentario
Argentina

Más de Argentina

¿Quién es Peñailillo, el chileno que amargó a Boca?

Gabriel Ayala13 abril, 2021

Arias y el triunfo sobre Independiente: «Quisimos ganarlo, los clásicos se ganan»

Julian Lautaro Luque Besoaín12 abril, 2021

Con un golazo de Peñailillo, Unión de Santa Fe le ganó 1-0 a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín11 abril, 2021

Pollo Vignolo: “Hoy, River tiene al mejor entrenador del mundo”

Julian Lautaro Luque Besoaín9 abril, 2021

Gabriel Arias, como capitán de Racing hizo callar a un dirigente que gritoneaba públicamente a Pizzi

Julian Lautaro Luque Besoaín6 abril, 2021

Elogios en Argentina para Paulo Díaz y un 2021 en alza

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2021

El pasado de Vecchio como luchador de MMA reflotó en el partido Central – San Lorenzo

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2021

Emiliano Amor, el polémico refuerzo que pretendía traer Colo-Colo: una mezcla entre Insaurralde y Jarita (Video)

Gerardo Ayala Pizarro31 marzo, 2021

Uno X Uno: River 0 – Racing 0

Gabriel Ayala30 marzo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología