Destacados

«Uniones» en la cima

«Uniones» en la cima

ajax loader

Casualidades o no, las “Uniones” Calera y Española y además ambos rojos, marchan al tope de la tabla de posiciones, faltando una fecha para el termino del mismo. Los cementeros con 36 puntos y los hispanos con 35. Hay que señalar que Universidad Católica, en el tercer lugar tiene dos partidos menos con 33 puntos a su haber.

Unión Calera, estemos de acuerdo o no, con su modo de negocio, es una institución, que hace rato (4 años aprox), que esta haciendo las cosas de buena manera, tanto es así que, con el tránsito de tres técnicos, Victor Rivero, Francisco Meneghini y el actual Juan Pablo Vojvoda, le han dado una estructura y forma de juego que, ha causado una grata sorpresa a la vista en el campeonato nacional.deportes_iquique_union_la_calera

Vojvoda, su entrenador declaro que “indudablemente que, en la segunda mitad del campeonato, se les iba a poner cuesta arriba, pues los rivales, ya los conocen más y lógicamente, buscaran los antídotos para neutralizar su juego”. Esto lo dicen todos los técnicos del mundo, de equipos que no están acostumbrados, a estar en los primeros lugares de un torneo, pero no por ser así, no deja de ser verdad y es natural, porque a los “Reyes de Copas”, los conocen al revés y al derecho.

Los números de Unión Calera son los segundos mejores en lo que va del torneo, en 16 fechas, han rematado al arco contrario (no siempre bajos los tubos) 255 oportunidades, y al arco propio le han disparado en 201, con 27 goles a favor y 12 en contra (+15). Ha cometido 205 infracciones y los han infraccionado en 217 oportunidades, estas cifras son buenas por donde se las mire.

Del Nicolás Chahuán, de la Calera nos venimos al mítico Estadio Santa Laura, el campo deportivo de Unión Española, construido 1923 el más antiguo donde se practica futbol profesional, por eso es lo de “mítico”. El cuadro hispano marcha en segundo lugar, y no ahondare en descifrar su sistema de juego ni en sus características, ya lo hice anteriormente. Solo destacare el buen rendimiento que está logrando el técnico Ronald Fuentes, con la magnífica dupla PA-PA, que son el uruguayo Cristian Palacios y el nacional Carlos Palacios de 20 años que, de promesa está pasando a ser una vertiginosa realidad. El técnico nacional Reinaldo Rueda, imagino lo tendrá en cuenta para las próximas fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que se disputan el 12 y 17 de noviembre ante Perú y Venezuela respectivamente.

De Unión Española, podemos decir que, en las 16 fechas, han rematado al arco contrario 241 oportunidades, y al arco propio le han disparado en 168, con 33 goles a favor y 21 en contra (+12). Ha cometido 186 infracciones y los han infraccionado en 247 oportunidades. Es el cuadro que tiene más goles a favor y el que menos infracciones comete.palacios union española

La convicción, disciplina, trabajo, más el encantamiento que producen estos dos equipos, van de la mano con el común denominador que, es el comienzo de su nombre: UNIÓN. Podemos decir que les va bien porque están “unidos” o están “unidos” porque les va bien, como sea las dos formas son válidas.

Para finalizar y descolgándome del futbol y su pasión, quiero desde esta tribuna de TODOFUTBOL, desearles que con la opción que gane el domingo en el plebiscito, mantengamos la paz y la UNIÓN, porque como dice Jose Hernández, en El Martin Fierro (1872),

Gonzalo-Mingo-Ortega«Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera (el original dice: ajuera).

Gonzalo Mingo Ortega.

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.