Opinión

Chamagol González por Colo Colo: «Tocamos fondo, ha sido de las vergüenzas deportivas más grandes»

Chamagol González por Colo Colo: «Tocamos fondo, ha sido de las vergüenzas deportivas más grandes»
Chamagol mostró su preocupación por el futuro de Colo Colo.
Chamagol mostró su preocupación por el futuro de Colo Colo. (Foto: Getty Images)

La derrota de Colo Colo como local ante Jorge Wilstermann tocó una fibra sensible en los hinchas albos, que han visto como el equipo sólo cosecha decepciones este año y que sólo le queda preocuparse de salir de los últimos lugares del Campeonato Nacional.

Varios históricos han criticado la actuación del equipo, que simplemente no mostró nada ante el Aviador y apenas se generó ocasiones de gol. Uno fue Sebastián González, quien en su programa Todo Es Cancha de Youtube, contrastó lo ocurrido la noche del martes con otras eliminaciones de sus años como jugador.

“Me tocó quedar eliminado de Copa Libertadores con un golazo de Palmeiras y fue doloroso, pero era un grupo más competitivo y ganamos en Brasil. Quedamos fuera, pero fue una eliminación digna. Podíamos haber quedado tristes porque nos hacen un gol al ángulo un equipo brasileño que después avanzó varias rondas, nada que hacer, pero la peleamos, fuimos dignos”, comenzó.

El ex atacante sentenció que la actuación del Cacique no dejó nada para analizar y lamentó las vergüenzas que ha pasado el club durante este año. “¿En qué momento Colo Colo ha tenido un veranito de San Juan? En ningún momento, ha sido lineal lo vergonzoso del momento deportivo. Uno se pregunta en qué momento tocamos fondo, pero después de esto, no sé qué más es tocar fondo. Institucionalmente debe ser una de las peores vergüenzas históricas en cuanto a resultados”.

“Tenía preparada una pizarra y después dije ‘pa qué, si no hay nada que analizar’, tácticamente nada. Estaba más que claro cómo iba a venir a jugar Wilstermann, lo que iban a intentar a hacer y les resultó perfecto. Ellos también venían con problemas de que no les pagan, con muchas complicaciones y los vimos super bien. Hasta el central Zenteno, que me perdone, pero con esa guata no puedes jugar fútbol y terminó ganando todas las pelotas, extraordinario”, agregó.Para Chamagol, Quinteros se quedó sin respuestas por el planteamiento que hizo el elenco boliviano y cuestionó los cambios “El resto era un mamarracho cuando empezó el técnico a hacer cambios, desordenó absolutamente todo, ahí habla que tampoco hay conocimiento de los jugadores que tiene. Su primer cambio fue Provoste y fue sumando cambios que fueron más vergüenza que lo que estábamos viendo”, comentó.

Finalmente, mostró su preocupación por el futuro inmediato de los albos: “no sé qué es tocar fondo para Colo Colo, no sé que más viene ¿Descender? Imagínate que si planteas objetivos, Colo Colo no va a tener Copa Libertadores mínimo hasta el 2022 porque ahora está afuera de todo. Pierde económicamente y no se de donde van a sacar los 15 palos que tienen que pagar de multa. Además, por cómo juega el equipo es imposible llegar a copas el próximo año y quizás por cuanto tiempo más”.

/Fuente: Dale Albo

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Opinión

ricardo-dabrowski

Ricardo Dabrowski repasa a Marcelo Espina y recuerda su “traición” para llegar a la banca de Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro27 noviembre, 2020
caz

Carlos Caszely: “Por mucho que haya muerto Maradona, Pelé es el más grande”

Gabriel Ayala26 noviembre, 2020
guarello

Guarello barre con Marcelo Espina: «Se preocupa de salir en la tele hablando de Maradona y no de Colo Colo»

Gabriel Ayala26 noviembre, 2020
ccuu

El diálogo entre Francisco Sagredo y Manuel de Tezanos que enfureció a hinchas de Colo Colo y la U

Gabriel Ayala24 noviembre, 2020
colo-colo-vs-audax-italiano-holgado barroso

Cerca de temporada de playas y piscinas, Audax hizo de salvavidas.

Guido Mateluna20 noviembre, 2020
alexis chile venezuela

El vaso medio lleno: Igual subimos un peldaño

Gonzalo Mingo Ortega20 noviembre, 2020
carlos-caszely

Históricos de la Roja mayoritariamente apoyan la continuidad de Rueda en La Roja

Victoria Robles18 noviembre, 2020
chile

Solabarrieta: «Perder con Venezuela es catastrófico»

Gabriel Ayala17 noviembre, 2020
venezuela chile

Errores defensivos condenan a Chile: cae 1-2 en Venezuela

Gerardo Ayala Pizarro17 noviembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología