Destacados

Everton y Liverpool empatan en un gran derbi de Merseyside

Everton y Liverpool empatan en un gran derbi de Merseyside

Los goles de Mané, Salah, Keane y Calvert-Lewis no son suficiente para ganar el partido


Pasión, intensidad, igualdad, goles… eso era hasta hace un tiempo el derbi de Merseyside, pero desde hace una década el partido que enfrenta a los dos equipos de Liverpool sólo había tenido un color, el red. Hoy ha sido diferente, hoy ha sido especial, hoy ha sido el gran derbi que antaño maravillaba a toda Inglaterra. Pese a que han empatado (2-2), la contienda ha tenido de todo.

La primera parte, como no podía ser de otra forma, no decepcionó. El Liverpool salió con ganas de resarcirse de la tremenda goleada recibida por el Aston Villa (7-2) en la última fecha antes del parón, y a los tres minutos ya había deshinchado el globo del Everton. Una internada de Robertson, que fue uno de los mejores del encuentro, por banda izquierda la supo leer Mané, que acudió en carrera a la dejada del lateral y batió a Pickford.

Empezaba bien el encuentro para los de Klopp, pero tan sólo cinco minutos después van Dijk cayó lesionado por un encontronazo con el guardameta de los Toffees. En esa pausa para atenderle y cambiar a la muralla de Breda, el equipo de Ancelotti se repuso, y James despertó.

El colombiano comenzó a nutrir tanto a Richarlison como a Calvert-Lewis de balones en profundidad. Precisamente de uno de ellos llegó el gol del empate. El delantero inglés, en una demostración de que es algo más que un gran rematador, aprovechó un pase filtrado por Rodríguez para sacar un potente y escorado disparo, que Adrián se vio obligado a despejar a córner. James botó el saque de esquina con la precisión de un cirujano, y Keane, en el área pequeña, sólo tuvo que poner la cabeza.

Una vez conseguida la igualada, el Everton se fue diluyendo hasta el descanso. El Liverpool llegó al intermedio mucho más entero gracias a un gran Thiago Alcántara, que hoy justificó su fichaje por los Reds y confirmó su buena adaptación al sistema de Klopp.

El descanso se prolongó hasta el minuto 59. Los dos equipos fueron muy respetuosos en los primeros compases del segundo tiempo, hasta que James, con un centro de esos que le gustan al colombiano y con esa comba perfecta que le da al esférico, lo puso en la cabeza de Richarlison, que estrellaba el balón contra la madera. Renacían los Toffees de la mano del 19.

A partir de ahí, despertó el Liverpool, que convirtió el partido en un ciclón red. Henderson, Thiago, Mane, Jota… probaron suerte, pero fue el de siempre el que deshizo la igualada. Salah en el 72, en un balón mal despejado por Mina, anotó el 1-2 y su gol 100 como jugador del Liverpool.

Pese a que los reds continuaron teniendo el dominio tanto ofensivo como de la posesión, en el minuto 81 Digne centró desde línea de fondo y Calvert-Lewis puso la igualada en el marcador gracias a un tremendo testarazo.

Lejos de amedrentarse los de Klopp se crecieron y no cesaron de buscar la victoria, pese a que el Everton intentaba parar el juego continuamente.Richarlison, en una dura entrada a Thiago vio la roja directa. Ya en el descuento, el español, que seguía siendo amo y señor de la medular, filtró para Mané que apuró línea de fondo y sirvió para Henderson, que con ayuda de Pickford puso el 2-3.

Se repetía la historia. Pero como hemos comentado antes, este derbi ha sido diferente. El VAR revisó la acción con la precisión de un arquitecto y determinó que Sadio estaba en posición adelantada. Celebró la corrección el Everton como si fuera un gol. La balanza no se decantó a favor de nadie en este derbi de Merseyside, pero ambos nos regalaron un partido como los de antaño, para algo son el actual líder de la Premier y el vigente campeón.

/Marca

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

More in Destacados

sol-de-america-paraguay

Este es Sol de América, el rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez23 octubre, 2020
maximiliano_-_falcon_colo colo

Cappuccio, DT de Rentistas: “Falcón es un animal competitivo que quiere ganar todo”

Gabriel Ayala23 octubre, 2020
Cuatro equipos chilenos compiten por pasar a octavos de final en la Copa Sudamericana 2013

Los 5 equipos chilenos ya tienen rivales en la Copa Sudamericana: la UC va con Sol de América

Victoria Robles23 octubre, 2020
caputto

En los próximos dos partidos se juega la continuidad de Caputto en la U

Marcelo Barranti23 octubre, 2020
libertadores

Copa Libertadores: resultados y clasificados

Victoria Robles23 octubre, 2020
penal gremio america

El drama de América: eliminado en el minuto 10 de descuento

Indiasan23 octubre, 2020
zampedri gol u catolica inter

Triunfazo de U.Católica y merecidísima clasificación a la Copa Sudamericana (Fotos y Videos en San Carlos y Porto Alegre)

Nissin Alvo Rodríguez22 octubre, 2020
puch u catolica inter

Uno x Uno en U.Católica: Zampedri, Puch y Huerta, sobresalientes

Gerardo Ayala Pizarro22 octubre, 2020
Ariel-Holan-festejo u catolica

Holan y la milagrosa clasificación: “No lo podíamos creer, nunca había vivido algo así”

Victoria Robles22 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología