Colo Colo

En un festival de errores defensivos, U. Española goleó 5-3 a un Colo Colo que no levanta cabeza

En un festival de errores defensivos, U. Española goleó 5-3 a un Colo Colo que no levanta cabeza

Imagen

Imagen

Ambos equipos saltaron a la cancha con algunas ausencias de última hora. En Colo Colo no pudieron jugar Barroro y Valencia, mientras que Unión Española debió lamentar la ausencia de Mancilla.

Inicialmente fueron los hispanos los que se vieron más afectados, porque Ronald Fuentes tampoco tiene al panameño Harold Cummnings, convocado a la selección de su país. Por esto tuvo que improvisar a Luis Pavez como zaguero central. Y si agregamos que también está lesionado Juan Pablo Gómez (sustituido  por Luis González), la defensa roja se mostró desconectada en los primeros minutos.

Y esto quedó de manifiesto a los 2 minutos: una zaga que hace muy bien la línea del offside, esta vez se equivocó rotundamente y Colo Colo lo aprovechó a la perfección. Jugada iniciada por Costa, descuelgue libre de Suazo por izquierda y centro que encontró más libre que nunca a Esteban Paredes. Esa facilidad no se le puede conceder al goleador albo y la cuenta quedó tempranamente 1-0

REACCIONA Y EMPATA U. ESPAÑOLA

Poco a poco Unión española fue saliendo de su propio desconcierto y comenzó a controlar el medio campo, sector donde el equipo hispano es muy fuerte.

Y el cuarteto integrado por Mëndez,Sandóval, Mejías y Dávila se adueñó de la pelota y el partido comenzó a jugarse en terreno colocolino.

Hasta los 20 minutos eran sólo acercamientos al arco del seleccionado Cortés (él pidió jugar), pero en el minuto 24 se juntaron los dos Palacios con una doble pared espectacular y el último pase de revés ( a lo Román Riquelme, perdonen si alguien encuentra exagerada la comparación) del chileno dejó solo al uruguay. Y este, al igual que Paredes, tampoco perdona. Toque bajo y empate.

ESTA DEFENSA HISPANA ES UN FLAN

No habían pasado 5 minutos, todavía celebraban en la banca de Ronald Fuentes cuando tuvieron que tomarse la cabeza por dos jugadas sucesivas en el área de U.Española.

La primera tuvo consecuencias: desborde de Costa, pivoteó muy inteligente de Paredes y empalme de Suazo para anotar el 2-1.

Y la otra,también pudo tenerla, porque el «Mono» Sánchez cometió uno de esos errores (perdón «horrores») que parecía haber dejado en el pasado. Dominó la pelota y quiso jugarla con los pies, pero se demoró lo suficiente para que Costa se avivara, le punteara la pelota y  dejó con el arco libre a Paredes. Increíble: la mando afuera.

Pero, ojo que perfectamente pudo cobrarse penal, porque Cortés le pegó un patadón a Costa que casi lo saca de la cancha

LA DEFENSA DE COLO COLO NO LO HACE NADA DE MAL

Y cuando se acercaba el final del primer tiempo, el que se equivocó y muy feo fue el juvenil central de Colo Colo Jeison Rojas, con la colaboración de su arquero Cortés.

El defensa devolvió la pelota hacia su arco sin percatarse que estaba al acecho Cristian Morales. El uruguayo llegaba a la pelota, es cierto, pero tendría que haberse acomodado para quedar en posición de gol. No lo pensó así Cortés y lo embistió.

Penal clarísimo y ejecución perfecta del propio Morales.

COSTA PONE LA GUINDA DE LA TORTA

Para coronar un primer tiempo muy entretenido, otro error infantil de la defensa de Unión Española. Palacios estaba marcado por tres jugadores hispanos, igual pasó y ganó raya del fondo.

Metió centro a media altura y en el medio del área, como si estuviera en una playa cerrada por coronavirus, apareció absolutamente y sin marca Gabriel Costa para cabecear y marcar el 3-2 con el que concluyó este extrañó primer tiempo

SEGUNDO TIEMPO Y OTRA VEZ PALACIOS

Y otra jugada digna de una película cómica para seguir a tono.

Pasó de todo en el área de Unión Española. Ningún delantero pudo meter la pelota adentro del arco. Ningún defensa pudo despejarla. Al final, Cavero (bien asistido por el VAR) lo solucionó todo cobrando un off side de Suazo.

Nos vamos al otra área, donde ya dijimos que las cosas no se hicieron mucho mejor que digamos.

Y lo probó Mejías al desbordar por izquierda, sacar el centro y otra vez el uruguay Palacios le ganó a sus marcadores para anticipar en el cabezazo y anotar el 3-3

DÁVILA Y LOS PALACIOS

Por el mismo sector donde había llegado el tercer gol y aprovechando la feble marca de Colo Colo por su sector derecho, esta vez de nuevo Carlitos Palacios se vistió de asistidor para habilitar a Dávila. El iquiqueño sacó un zurdazo cruzado espectacular y Unión Española pasó a ganar el partido.

Como premio para el chico que no llegó a la selección por no tener pasaporte, llegó el quinto gol de Unión Española. Otro encuentro asociado de los Palacios y esta vez fue el uruguayo el que habilitó con un lujo al chileno que sacó un remate violento desde la entrada del área.La pelota fue desviada en su camino por Rojas y descolocó a Cortés.

LA ALEGRÍA DE UNIÓN Y LA PREOCUPACIÓN DE COLO COLO

Perfectamente la goleada pudo ser mayor. Porque después del quinto gol, Colo Colo bajó los brazos y para Unión Española fue un paseo en el Monumental. Si no hubo más goles fue porque lo impidió Cortés.

Bien por Unión Española, porque solucionó los errores que mostró en el primer tiempo, sacó adelante el partido y le metió cinco goles en su casa a Colo Colo. Por mucho que sea este Colo Colo, igual es para destacarlo.

Se justifica la alegría hispana que sigue peleando por el título y demostró que tiene gente para ilusionarse. Dentro de la cancha y en la banca.

Y se justifica también la preocupación en Colo Colo. Porque es cierto, hay nuevo entrenador, pero siguen los mismos jugadores, sigue Espina y sigue Mosa.

gerardo ayala pizarroEs decir que hay problemas de fondo muy grandes como para que llegue un hombre y soluciones todo de golpe y porrazo. Salvo que sea un mago. Y Quinteros no parece serlo.

/Gerardo Ayala Pizarro

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo

More in Colo Colo

ignacio jara colo colo mosa

Ignacio Jara es el último refuerzo de Colo Colo

Victoria Robles24 noviembre, 2020
colocolo

Formación: Las lesiones obligan a Quinteros a apostar por Falcón de lateral y el regreso de Carmona en Colo Colo

Gabriel Ayala24 noviembre, 2020
colco

ANFP confirma que el Superclásico Femenino entre Colo Colo y Universidad de Chile es suspendido

Gabriel Ayala23 noviembre, 2020
Esteban Paredes fue formalizado en San Bernardo

Fractura en su pie izquierdo: se confirma grave lesión de Esteban Paredes

Gerardo Ayala Pizarro23 noviembre, 2020
valdivia

Estas son las reales posibilidades de que Jorge Valdivia vuelva a Colo Colo

Gabriel Ayala22 noviembre, 2020
colo

Colo Colo Femenino es una aplanadora y golea por 7-1 en su visita a Deportes La Serena

Gabriel Ayala21 noviembre, 2020
juan pablo solari argentina colo colo

Colo Colo confirmaría hoy a dos jóvenes refuerzos: Ignacio Jara y Pablo Solari

Gerardo Ayala Pizarro21 noviembre, 2020
mouche colo colo

Mouche: «El gol lo celebré así, como un desahogo por tantos momentos difíciles»

Gabriel Ayala20 noviembre, 2020
mouche gol colo colo

Mouche le dio un balón de oxígeno a Colo Colo: gol, triunfo y respiro para los albos

Gerardo Ayala Pizarro19 noviembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología