Destacados

Fuenzalida aclaró sus dichos y señaló que con Castillo «pronto habrá posibilidad de conversar»

Fuenzalida aclaró sus dichos y señaló que con Castillo «pronto habrá posibilidad de conversar»

ajax loader

El «Chapa» fue duramente criticado tras hablar de Colo Colo y la U.

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, publicó un extenso comunicado en sus historias de Instagram aclarando sus dichos, luego de que en una entrevista asegurara que «Colo Colo es el equipo más grande y popular de Chile, mientras la U tiene la mejor barra».

A su vez, el «Chapa» afirmó que con Nicolás Castillo «pronto habrá posibilidad de conversar», tras las duras críticas del atacante de América al jugador del cuadro «cruzado» por sus palabras.

En el texto, Fuenzalida afirma que sus declaraciones «fueron dadas en un contexto de análisis y mis referencias están hechas desde los números  y estadísticas, principalmente. Con respecto a un club está basada en cantidad de títulos y popularidad, y con respecto al otro a la cantidad de integrantes de su barra».

«En lo único que hago referencia a la calidad es con respecto a Católica, que señalo que es ‘lejos la mejor institución’, y cuando digo  eso me refiero a todos los que hacemos el club, su historia, sus hinchas, sus jugadores, cuerpos técnicos , trabajadores, la gestión dirigencial del club y su infraestructura», agregó.

«Nunca pongo en discusión la fidelidad de nuestra hinchada y el apoyo que nos han brindado en todo momento, llenamos San Carlos todos los partidos, nos acompañan en todo Chile, seguimos creciendo día a día», añadió.

En la misiva el «Chapa» también afirmó que «cada uno de nosotros tiene su forma de vivir esa pasión por el club y a muchos de ustedes les molestó lo que dije, ya sea por la interpretación de mis palabras o porque no les gusta que mencione a nuestros clásicos rivales».

«Por esto les ofrezco mis disculpas, por respeto a ustedes y al club, porque hoy los represento, porque debemos estar todos unidos, y porque esta camiseta nos debe unir siempre», apuntó.

Fuenzalida también manifestó que «con respecto al Nico (Castillo), solo quiero decir que tengo la mejor opinión de él como compañero en Católica y la selección, sé cómo vive el fútbol y lo que quiere a Católica. Seguramente pronto habrá posibilidad de conversar». 

Mira el comunicado de José Pedro Fuenzalida:

Imagen foto_00000002

/AlAireLibre

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Destacados

Victor Felipe Mendez colo colo

Victor Méndez: «Hay que empezar a ganar para revertir la situación que estamos viviendo».

Gabriel Ayala18 julio, 2025
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Enfrentamos al puntero y servirá para ver hasta donde podemos llegar»

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2025
se

Caso de doping azota a Bolivia rumbo al Mundial: ¿Se ilusiona La Roja?

René Aguirre18 julio, 2025
isco

El talentoso Isco evalúa a Manuel Pellegrini mejor que a Zinedine Zidane: «Es el más importante de mi carrera»

Sol Garcia Lineros18 julio, 2025
b

Dónde y cuándo ver los partidos de la fecha 17 de Primera B

Gabriel Ayala18 julio, 2025
messi 1

Alerta Messi: qué dijo Javier Mascherano sobre el 10

Maximiliano Solís18 julio, 2025
television copa sudamericana

Todos los resultados de los partidos de IDA de los Playoff

Armando Aguilar18 julio, 2025
universidad de chile gol

Aún no es la máquina de Sampaoli, pero pucha que se está pareciendo: Universidad de Chile 5 Guaraní 0 (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro18 julio, 2025
gol universidad de chile

Hubo muchísimas figuras en la U, pero tres excepcionales: Assadi, Hormazábal y Altamirano

Gerardo Ayala Pizarro18 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.