España

Vidal y el Barça mandaron al Espanyol a la Segunda División

Vidal y el Barça mandaron al Espanyol a la Segunda División

Se confirmó la tragedia perica. Al caer 0-1 en el Camp Nou (gol de Luis Suárez), el Espanyol desciende a Segunda 27 años después confirmando una temporada para olvidar, la peor de toda su historia.

Arturo Vidal ingresó a la cancha faltando 20 minutos, en sustitución de Griezmann y su aporte físico, una vez más, fue destacado por la prensa española

El derbi entre el Barça y el Espanyol no tuvo sabor de derbi. Y es que por mucho que se junten todos los ingredientes en la misma cazuela como dice la receta, la mano del cocinero importa, y mucho. Y en el caso del fútbol el que lo junta todo es la afición, las gradas y la pasión de la gente.

Porque un derbi con dos expulsiones, VAR mediante eso sí, se habría convertido en algo tenso, aguerrido, con careos de futbolistas y con la afición jadeando. Pero sencillamente, sucedieron, los jugadores hicieron algún amago de protesta, pero les faltaron los coristas y se notó mucho.

El Espanyol se jugaba la posibilidad de morir matando, porque su camino hacia Segunda División hacía tiempo que estaba escrito esta temporada, pero que evitar que el Barça te diera la puntilla tendría que haber servido de motivación a un equipo que supo aguantar y avisar pero no pasó de eso y tomó el camino de Segunda División. Eso seguro que también habría sido jadeado por la afición del Barça

Tampoco fue un superderbi para un Barça que venía de darse un gusto contra el Villarreal y desaprovechó la oportunidad de lucirse ante su rival barcelonés, manteniendo el nivel de juego mostrado en La Cerámica, seguro también que con un Camp Nou lleno todo hubiera sido distinto.

EL ÚLTIMO DESCENSO DEL ESPANYOL

Los pericos no visitaban el ‘infierno’ desde la temporada 92-93, en una promoción cuajada de desgracias ante el Racing, pero tienen ante sí un consuelo estadístico. Siempre que el Espanyol bajó, sólo estuvo un ‘añito en el infierno’ antes de regresar a la máxima categoría.

 La última vez que el club se despeñó a Segunda, el dolor fue si cabe más intenso ya que, bajo las órdenes de Díaz Novoa, los blanquiazules llegaron a la primavera con serias opciones de UEFA. Pero en las últimas once jornadas sólo fue capaz de sumar un mísero empate que le abocó a la promoción de descenso en un estado anímico deplorable. Resultado, el descenso.

SETIÉN, DE NUEVO VERDUGO

Ironías y curiosidades del destino, en el último descenso del Espanyol a la categoría de plata estuvo presente Quique Setién, actual entrenador barcelonista.

En aquella promoción de infausto recuerdo para el seguidor blanquiazul ante el Racing de Santander, el centro del campo cántabro lo ocupaba un ya veterano Setién, a punto de cumplir los 35 años, pero que no había perdido ni un ápice de su talento y visión de juego que le caracterizó a lo largo de su carrera. El ahora técnico culé disputó los 180 minutos de la eliminatoria que acabó decidiéndose con el gol del experico Michel Pineda.

/Fuente: Sport de Barcelona

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

España

More in España

sevilla

Ola de contagios en el fútbol español preocupa en Europa

Gabriel Ayala4 agosto, 2020
vidal

Roberto Rojas le da con todo a Arturo Vidal y la dirigencia de la ANFP

Gabriel Ayala1 agosto, 2020
rla

Jugador del Real Madrid dio positivo por Covid-19 y se quedará fuera del duelo ante el City por la Champions

Indiasan30 julio, 2020
vidal

Medio español sobre Arturo Vidal: “Se le dijo de todo, pero suda la camiseta”

Gabriel Ayala25 julio, 2020
Fabián Orellana seguirá en el Celta de Vigo.

Fabián Orellana es flamante refuerzo de Real Valladolid

Indiasan21 julio, 2020
laliga

Así ha quedado la clasificación final de LaLiga Santander 2019-2020

Gabriel Ayala20 julio, 2020
vidal_barcelona_alavés

Vidal es un tesoro para el Barça : prensa española tras la actuación del Rey ante Alavés

Gerardo Ayala Pizarro19 julio, 2020
barcelona vidal gol

Vidal sorprende jugando de central en goleada del Barça al Alavés

Gabriel Ayala19 julio, 2020
real madrid leganes

Con polémico empate, Real Madrid mandó al Leganés al descenso

Indiasan19 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología